Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Fender AVRI Hot Rod 62 Vs. Miranda APS 62

Recommended Posts

Ariel, la fender vintage tiene 21 trastes???   en otro video comentabas que venian todas con 22..  hay otro modelo que venga tambien con 21 ademas de este? a eso va mi consulta..

Edited by Koko Juan

hace 8 minutos, Koko Juan dijo:

Ariel, la fender vintage tiene 21 trastes???   en otro video comentabas que venian todas con 22..  hay otro modelo que venga tambien con 21 ademas de este? a eso va mi consulta..

Todas las American Vintage vienen con 21 trastes. Las que vienen con 22 son las American Standard. Seguro Ariel te va a ampliar mejor. 

En este video me gustó mas la Miranda. Es como que no me terminaron de cerrar como suenan esos mics en la AVRI. Tengo una y la verdad que no le encontré por ahora mejor sustituto a los 57/62 que trae de fábrica. Hablo por mí obviamente, va todo en gustos. 

hace 1 minuto, MLCK dijo:

Todas las American Vintage vienen con 21 trastes. Las que vienen con 22 son las American Standard. Seguro Ariel te va a ampliar mejor. 

ahhhh  por ahi venia la mano.. perdón mi ignorancia.. gracias!

• Like 1

Por audio, me gustó más la Miranda! Más "Bell like", más viva. Es como que los mics de la HR tienen más salida, puede ser?

hace 1 minuto, LeoHel dijo:

Por audio, me gustó más la Miranda! Más "Bell like", más viva. Es como que los mics de la HR tienen más salida, puede ser?

Me pasó lo mismo. Para mi es por los mics. Es como que no la escuché del todo strato. 

Hiciste varios videos comparativos con la Miranda y es la primera vez que me pasa que me gusta más esa que contra la que comparás... Interesante!

La Miranda me suena mas hueca en v con agudos y graves mas definidos y la Fender mas al medio. Me gusta mas la Miranda de facha, pero con distorsion me quedo con la Fender. 

Son dos violones.

• Like 1

Hermosas las dos. Los Lindy Fralin me suenan un cachito sobrebovinados, puede ser?

Creo que prefiero el tono de la Miranda aunque el traste 22 en una strato estilo vintage es un sacrilegio.

Perdón por la consulta boluda.

-¿Por qué van en partes los vídeos y no es un solo vídeo que integre todo el test?

Clean: Miranda
Over: Fender 

Edited by Ari Delacroix

Me gusto mas la Miranda, tiene mas brillo o campanita en su sonido y me resulta mas dulce y gorda que la AVRI. Obviamente es una cuestión de gustos, dos altas violas en la pista.

Cuando llegue a mi casa escuchare el  video, lo unico que podria comentar es que tuve los Fralin VH y la verdad que no me cerro ese brillito arriba que tienen.

Opino igual que otro usuario para la AVRI los mejores mics que combinaron fueron los 57/62.  Son bien equilibrados y no agregan frecuencias de mas.

Es mi experiencia personal. 

No me gustan para nada los mics de la HR, la Miranda sono mas strato. De facha esa Fender es insuperable, pero me parece que ese cambio de mics no garpa.

Muchas veces elegí miranda sobre fender. En este video la fender me gusta MUCHO más. Sobre todo en el mic de mango y en las intermedias. Una diferencia abismal de lo que me gusto más. Sorprendente, no me suele pasar. En sonido clean eso si.... 

Ya con el over es otra cosa y las variables más dificiles

Edited by balde

Cuál es la disyuntiva: Mango vs Inversión?

Si es por eso, me quedo con la segunda opción. Aparte suena muy bien!