Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola a todos, gracias por comentar.

Estoy con posibilidades de traerme en unas semanas unos pickups de USA para mi fender standard mim con diapasón de maple. Estoy entre el set 57/62 y el cs 69. El sonido que busco es el que tenga mejor tono blusero. No toco en vivo, solo en casa o sala con amigos por diversión.

Sé que hay otros topics donde se discutió un poco esto, pero ya los leí todos y ninguno agota la cuestión bien, además de que en la mayoría de los temas no se describe si el mástil de la guitarra a colocar es maple o rw.

En yt estuve viendo varios videos y me cuesta decidirme. Están parejos. El video que más me convenció es el siguiente. Lo que se suenan en esta review los 69 es una locura:

El tipo está con un ts9 ahi, y yo también tengo uno.

Bueno espero opiniones, Gracias ?

Edited by msmrdelj
Posted

El mejor sonido strat, independientemente de los mics, lo escuche en cualquier amplificador clon del fender tweed. (circuito 5E3 )  son 15 wats que no alcanzan para ensayar alto, pero es "el" sonido de la strato de las 50 y 60.

Posted

Mirá, si crees que solamente con cambiar los mics vas a lograr ESE sonido, vas mal. Ahí la clave está en la viola, y mas que nada en el Vibrolux del 66 con el que toca...Así cualquiera!!!

Yo tengo una Squier Japón Series E del 86 con esos CS 69, firmados por Abigail Ybarra y toda la bola, y un buen valvular, y te puedo asegurar que no sueno así ni cerca. Ahi lo que suena es la bestia que ese ese Vibrolux del 66. Sin perjuicio de ello, iría por los CS 69 antes que por los 57/62.

Posted

Okas muchachos, pero más allá del ampli, la idea es discutir las diferencias entre los mics. Si yo no logro sonar así todo bien, el.video era solo ejemplificativo.

@Ernesto Castillo en qué basas tu afirmación? Me sirven más los motivos que la sentencia xD

Gracias!

Posted

Los cs69 están geniales los tuve en dos violas totalmente distintas y sonaban geniales los 57/62 son más vintage mas sueves  Ami gusto creo q si podés llegar alos 69 no te vas a arrepentir. Saludos

Posted
hace 32 minutos, msmrdelj dijo:

Okas muchachos, pero más allá del ampli, la idea es discutir las diferencias entre los mics. Si yo no logro sonar así todo bien, el.video era solo ejemplificativo.

@Ernesto Castillo en qué basas tu afirmación? Me sirven más los motivos que la sentencia xD

Gracias!

En que cualquier viola va a sonar genial en ese ampli. El ampli es el 50% de tu sonido...

Posted

Cualquier de esos mics va a andar bien

pero el tema es como dijeron el amp influye mucho

a mi me gustan mas los 57/62 o los Duncan ssl1 que son mas tranquis que los 69

Posted

Los CS69 de una, son mas rockeros, con los 57/62 te vas a quedar medio flaco, son para tocar clean con un ampli valvular rosqueado, para mi ahí rinden esos mics que son de ganancia bien baja. Con los CS69 para tocar en tu casa vas a andar mejor.

Posted
hace 1 hora, alamo77 dijo:

Los CS69 de una, son mas rockeros, con los 57/62 te vas a quedar medio flaco, son para tocar clean con un ampli valvular rosqueado, para mi ahí rinden esos mics que son de ganancia bien baja. Con los CS69 para tocar en tu casa vas a andar mejor.

Hoy en dia no tenes que depender del gain de un pickup para sacar un sonido, tenes decxenas de overdrives con bastgante gain, tenes boosters, etc, los mics de Vaughan eran super flacos, sin embargo sonaba bien power. 

Posted
hace 2 horas, Ernesto Castillo dijo:

Deberias buscar videos  comparativos de los dos que queres comparar, en una misma viola, con un mismo ampli

Porque-no-hay-porque-553863.jpg

Te aseguro que en yt no hay ni un solo video así. Estoy obligado a hacer la comparación con todas las variables en juego, no queda otra. Por eso vengo también acá a ver qué dice la comunidad.

Gracias a todos, sirven los comentarios! Veamos si alguien más aporta algo piola

Posted
hace 51 minutos, msmrdelj dijo:

Te aseguro que en yt no hay ni un solo video así. Estoy obligado a hacer la comparación con todas las variables en juego, no queda otra. Por eso vengo también acá a ver qué dice la comunidad.

Gracias a todos, sirven los comentarios! Veamos si alguien más aporta algo piola

Siete segundos tardé....

Posted

Si te los traen de afuera pedile los 69, valen 200 dólares. Si no te convencen los cambias acá por unos 57/62 sin poner plata. Para mí para los que estas buscando con los 69 vas a estar bien.

Posted
hace 3 minutos, msmrdelj dijo:

Es malísimo ese vídeo, ya lo había visto. La comparación es muy mala, además de poco fiable

Es tocado por linea, el audio asi es feo de cualqier pickup. Parece un piezo de acustica. 

• 1 month later...
Posted

Para aquellos que pudiera interesarles, les cuento el final de la historia: compré los CS 69, y también el set de electrónica artesanal de Emerson Custom (que viene con blender, es decir, el 2do pote de tono actúa mezclando -progresivamente según cuánto se avance con la perilla- el bridge con el neck, y viceversa dependiendo de en qué posición esté la llave selectora de mics).

El sonido quedó realmente super vintage, con un clean espectacular. De hecho en mi Vox AC4C1-12 cuesta ensuciarlo aun con el gain al taco. Sin embargo, tal cual lo prometido en la caja, los CS 69 se llevan muy bien con los pedales, por ejemplo con el ts9 logro muy fácilmente el tono más caliente que me gusta para puntear (muchisimo mejor que con el ampli, cosa que antes con los mics stock no me pasaba, sino que por el contrario no le daba bola al pedal porque ya con la gain del ampli me conformaba).

Asimismo, como les decía sale un tono bastante piola y particular cuando al mic del mástil se le mete un poco del del puente con la perilla blender.

En definitiva, creo que ha quedado bastante versátil la viola, caracterizándose sobre todo por un clean muy prolijo y lindo de escuchar, y respondiendo muy bien a los pedales como decía la descripción del fabricante Fender.

Saludos, gracias por la ayuda.

• Like 3