Jump to content

Los mejores pickups para una Strat: Recomendación

Recommended Posts

• Administrador

Se supone que si te gustan las Strats, es porque te gusta cómo suenan. Hay muchísimas marcas y fabricantes de buenos sets para Strat, y en definitiva, todo se reduce a gustos personales...por ejemplo, el Fender Texas Special es un excelente set, pero a alguna gente no le gusta. 

Por eso propongo que recomendemos sets de pickups para Strats, pero dentro de los siguientes parámetros:

1- Deben LUCIR como un pickup de Strat (nada de rails o cosas raras)

2- Deben SONAR como un buen mic de strat (nada de stacks, activos, etc...)

3- Deben ser de fabricación ACTUAL...nada de vintages (obvio, un set original de Fenders de los 60's suena genial...pero cuesta miles de dólares).

Tomando en consideración esto, a mi gusto personal los mics que más me gustan de todo lo que he probado son (no necesariamente es este orden):

Lindy Fralin Vintage Hot

Fender 54 Custom Shop

Seymour Duncan SSL-1

Miranda Alnico II

Klein Epic 59

Lollar Blackface

Si tenés un set de pickups favorito, contanos...

• Moderador Jefe

Tuve los Texas Special, excelentes por donde los mires.

Hasta que encargue esta marca, Kinman, y coloque un set Mayer y la viola tomo vida propia.

Los hacen a pedido, son Hum Cancelling y a medida que avanzas en tu pedido en la página, vas customizando tus opciones a gusto.

Podes ademas agregar toda la electrónica de la marca, con la tecnología de Sin Soldaduras, que incluye todo el Kit pre armado, con los tres potes, uno de ellos push pull y la llave selectora de 5 posiciones, que te permite una combinación de siete sonidos diferentes.

Dejo la pagina para que chusmeen... https://kinman.com/catalogue.php

Asi quedaba mi viola

image.png.b509bb2031d0d1b8e1c562fa6c569c25.pngimage.png.b2c25ae051dcbc9f2c217bd8057e3117.png

• Like 4

Fender Texas Special  pero no suenan a Strato tradicional (los tuve como 4/5 veces)

Tex Mex, son increíbles pero los siento chillones en las dos primeras cuerdas. Por lo demás  son mics que me encantan

Ardizzi 50s Tone/ Special Tone son una bomba, súper redondos y parejos en todas las cuerdas pero les falta ese brillito que tienen los Fender

Privora Pickups, los Voodoo suenan re contra a Strato y casi que blusean solos y son super baratos (con 100 dólares los traes incluyendo los gastos de aduanas y envío)

• Like 2

Fender 54 Custom Shop

Lindy Fralin Vintage Hot

Klein Jazzy Cats

Fender Custom Shop 69

Depende del estilo y el mango de la strat, pero a mi gusto los primeros dos con maple y los segundos con rosewood me encantan.

PD: Me arrepiento profundamente de haber vendido los Klein. 

Fender Fat 50s son mis preferidos porque son el equilibrio justo entre lo clásico y picante.

Los Texas Special, también me encantan como suenan.

Igual influye muchísimo la altura que quede regulado, pueden sonar re picantes si los seteas muy cerca o más clásicos si los dejas más alejados.

• Like 1

Habría que aclarar cuales se han probado, yo voy a contar los que tengo, que son Pure Vintage 65 en medio y mango, el del puente no me cerraba y le puse unos SSL5 para solear con distorsión, el tema es que jamás toqué con otros (salvo los stock de la MIM que no tiene nada que ver), he escuchado los Texas, pero me interesará escuchar los FAT 50 o los 57/62, ni hablar de los Lindy Fralin o Klein.

No probe mucho, de hecho, solo tengo una sola strat,

me gustaron:

-Lollar vintage tweed (claritos en sonido, muy strat, pero Mansitos)

-Fender Texas special (picantes, por momentos, un poco incontrolables, se soluciona bajandolos un poco, tienen buen tubo, no son del todo sonido strat) 

-Seymour Duncan ssl5 (solo para usar en el puente si te molesta que esa posicion, no tenga tanta salida como los demas, rinde mucho) 

En todos los casos,los mic los uso bastante bajitos y cada tanto, los bajo un poco mas! 

tuve los ssl1 y los texas y me gustaron mucho ambos, sobre todo los ssl1. también una vez compre los 54 cuatom pero jamás los puse y los termine vendiendo. hace poco tengo una avri que tiene los mics stock y me gustan mucho, que opinan de esos? es una avri de los 90s, de trastear de rosewood, no me acuerdo que año sería, 61?