Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 3, 2018 Administrador Posted September 3, 2018 Se supone que si te gustan las Strats, es porque te gusta cómo suenan. Hay muchísimas marcas y fabricantes de buenos sets para Strat, y en definitiva, todo se reduce a gustos personales...por ejemplo, el Fender Texas Special es un excelente set, pero a alguna gente no le gusta. Por eso propongo que recomendemos sets de pickups para Strats, pero dentro de los siguientes parámetros: 1- Deben LUCIR como un pickup de Strat (nada de rails o cosas raras) 2- Deben SONAR como un buen mic de strat (nada de stacks, activos, etc...) 3- Deben ser de fabricación ACTUAL...nada de vintages (obvio, un set original de Fenders de los 60's suena genial...pero cuesta miles de dólares). Tomando en consideración esto, a mi gusto personal los mics que más me gustan de todo lo que he probado son (no necesariamente es este orden): Lindy Fralin Vintage Hot Fender 54 Custom Shop Seymour Duncan SSL-1 Miranda Alnico II Klein Epic 59 Lollar Blackface Si tenés un set de pickups favorito, contanos... Quote
Chok Posted September 3, 2018 Posted September 3, 2018 Concuerdo con los ssl1, se los había puesto a mi Strat y andaban re bien 1 Quote
Lautaro Curzel Posted September 3, 2018 Posted September 3, 2018 Fender Custom Shop 69. Me encantan. 1 Quote
Theostrat Posted September 3, 2018 Posted September 3, 2018 El California set con los ssl 1 en todas las posiciones hacen todo lo que espero de una strat. Obviamente puede haber mejores. Pero estos no me defraudan seguro en todas las posiciones de la llave de la strato. Me encantan ? 1 Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted September 3, 2018 Moderador Jefe Posted September 3, 2018 Fender Custom Shop 69 Lindy Fralin Vintage Hot Quote
Perro Negro Posted September 3, 2018 Posted September 3, 2018 Mis favoritos, los Fat 50s. Pero no cumplen del todo el punto 2. 1 Quote
Mr. TOC Posted September 3, 2018 Posted September 3, 2018 Fender 57/62 los cambié 3 veces de mí Avri y siempre vuelvo a los mismos. Para esa viola al menos no le encuentro reemplazo que la haga sonar más a Strato. Klein Jazzy Cats Klein epic 59 1 Quote
Shunt Posted September 3, 2018 Posted September 3, 2018 Tengo una strat con 57/62 que me encantan. Otra con SD ssl2 (son como los ssl1 pero con los flat poles), hermosos Otra con un set de Suhr M. L standard que son increíbles. Aunque a mi gusto se llevan mejor con los drives que con los cleans. Quote
Blackjack Posted September 3, 2018 Posted September 3, 2018 si bien actualmente no soy usuario de mics tan tradicionales, tuve los 57/62 y a mi criterio suenan excelente, como debe sonar una strato tradicional Quote
Sevenseas Posted September 3, 2018 Posted September 3, 2018 Tuve los Texas Special, excelentes por donde los mires. Hasta que encargue esta marca, Kinman, y coloque un set Mayer y la viola tomo vida propia. Los hacen a pedido, son Hum Cancelling y a medida que avanzas en tu pedido en la página, vas customizando tus opciones a gusto. Podes ademas agregar toda la electrónica de la marca, con la tecnología de Sin Soldaduras, que incluye todo el Kit pre armado, con los tres potes, uno de ellos push pull y la llave selectora de 5 posiciones, que te permite una combinación de siete sonidos diferentes. Dejo la pagina para que chusmeen... https://kinman.com/catalogue.php Asi quedaba mi viola 4 Quote
Pomelo Posted September 3, 2018 Posted September 3, 2018 Fender Texas Special pero no suenan a Strato tradicional (los tuve como 4/5 veces) Tex Mex, son increíbles pero los siento chillones en las dos primeras cuerdas. Por lo demás son mics que me encantan Ardizzi 50s Tone/ Special Tone son una bomba, súper redondos y parejos en todas las cuerdas pero les falta ese brillito que tienen los Fender Privora Pickups, los Voodoo suenan re contra a Strato y casi que blusean solos y son super baratos (con 100 dólares los traes incluyendo los gastos de aduanas y envío) 2 Quote
Gesteban Posted September 3, 2018 Posted September 3, 2018 Fender 54 Custom Shop Lindy Fralin Vintage Hot Klein Jazzy Cats Fender Custom Shop 69 Depende del estilo y el mango de la strat, pero a mi gusto los primeros dos con maple y los segundos con rosewood me encantan. PD: Me arrepiento profundamente de haber vendido los Klein. Quote
J_R Posted September 3, 2018 Posted September 3, 2018 Fender Fat 50s son mis preferidos porque son el equilibrio justo entre lo clásico y picante. Los Texas Special, también me encantan como suenan. Igual influye muchísimo la altura que quede regulado, pueden sonar re picantes si los seteas muy cerca o más clásicos si los dejas más alejados. 1 Quote
Juanse Trujillo Posted September 3, 2018 Posted September 3, 2018 A mi me gustan los Fat's 50's y los tengo en mi strato. Como dice @J_R son el equilibrio entre clásico y picante. 1 Quote
Moderador Mariano Pollio Posted September 3, 2018 Moderador Posted September 3, 2018 Fender 57/62 1 Quote
Doyrauch Posted September 3, 2018 Posted September 3, 2018 Habría que aclarar cuales se han probado, yo voy a contar los que tengo, que son Pure Vintage 65 en medio y mango, el del puente no me cerraba y le puse unos SSL5 para solear con distorsión, el tema es que jamás toqué con otros (salvo los stock de la MIM que no tiene nada que ver), he escuchado los Texas, pero me interesará escuchar los FAT 50 o los 57/62, ni hablar de los Lindy Fralin o Klein. Quote
Hugo Corrales Posted September 3, 2018 Posted September 3, 2018 Soy neófito en el tema, por eso pregunto.... Los nacionales como Diliberto o ds no corren....? 1 Quote
J.L.R. Posted September 3, 2018 Posted September 3, 2018 No probe mucho, de hecho, solo tengo una sola strat, me gustaron: -Lollar vintage tweed (claritos en sonido, muy strat, pero Mansitos) -Fender Texas special (picantes, por momentos, un poco incontrolables, se soluciona bajandolos un poco, tienen buen tubo, no son del todo sonido strat) -Seymour Duncan ssl5 (solo para usar en el puente si te molesta que esa posicion, no tenga tanta salida como los demas, rinde mucho) En todos los casos,los mic los uso bastante bajitos y cada tanto, los bajo un poco mas! Quote
catorivadero Posted September 3, 2018 Posted September 3, 2018 tuve los ssl1 y los texas y me gustaron mucho ambos, sobre todo los ssl1. también una vez compre los 54 cuatom pero jamás los puse y los termine vendiendo. hace poco tengo una avri que tiene los mics stock y me gustan mucho, que opinan de esos? es una avri de los 90s, de trastear de rosewood, no me acuerdo que año sería, 61? Quote
Shunt Posted September 3, 2018 Posted September 3, 2018 @catorivadero Una AVRi con Rosewood de los '90s, lo más probable es que traiga 57/62's Quote
Recommended Posts