Jump to content

Y si me paso a las valvulas??

Recommended Posts

yo estaba feliz y contento con mi fender princeton chorus, que tiene un limpio mortal (y yo que uso pedales mas que nada me vino al pelo)

hasta que un amigo se compro un ac30 y ya de escuchar un sol tocado a lo fogon me di cuenta que me estaba perdiendo de algo....

la idea seria vender el princeton, una les paul studio epiphone, y un mic duncan custom shop que tengo, (a lo bruto asi seran mas o menos 3.5 - 4 lucas creo no?) en un caso excepcional podria poner un poco de plata encima.

...y pasarme a las valvulas.

claro, para un clon me sobra la plata. pero no se, las terminaciones me parecen feas, encima el precio de reventa es un quemo, en el fondo no me inspira ni me sirve, quiero algo que suba de valor con el tiempo, no lo contrario.

caracteristicas que busco:

-me gusta el sonido limpio, y arriba ponerle pedales.

-que se la banque para tocar bajito. (no importa si no tira el overdrive maravilloso estando bajo)

-que aguante para un vivo

-transportabilidad es siempre un plus

toco funk, blues, y musica de ambiente (piensen floyd, morcheeba, portishead)

en un principio, me gusta mucho el sonido fender tipo twin, aunque el vox esta barbaro, no me gusto el limpio de los marshall linea jcm, pero escuche algun clon de plexi jtm45 y me gusta bastante.

no entiendo mucho de valvulas (increiblemente se como funcionan y entiendo un poco de todologia pero no caso una con el84 6l6 y la mar en coche) si me pueden tirar una punta aca, genial.

que opciones se les ocurren?

nah bueno, de ultima que se mantenga... lo que quize decir es que no pierda el valor

sip tengo un fuzz dunlop un bluesbreaker overdrive y un big muff... con eso me alcanza y me sobra en distos

si es monocanal me alcanza, dos canales, si... why not. 3 ya me parece un exceso, no se si lo usaria...

entonces en la lista el vox, y voy a probar los laney a ver que onda

fender no hay ninguno lindo?

Yo tambien te recomiendo algun combo Laney valvular, son un cañito, versátiles y están el el rango de precio que querés gastar. Fijate que hay un topic de un Laney valvular 1x12 que se compró Framus, a ese le tengo unas ganas! Te cuento que yo uso hace más de 10 años un Laney VC50 valvular 2x12, también tenes un review acá en el foro. Ese lo podés llegar a conseguir alrededor de u$s1400 usado, si lo encontrás.

Saludos!

• 2 weeks later...