matias_j_c Posted September 1, 2018 Posted September 1, 2018 Buenas gente, queria presentarles esta tele que me hice, la habia presentado hace unos años cuando la termine, pero el post quedo desaparecido, y como hace poquito me "amigue" con ella, la presento nuevamente. La historia es asi, la guitarra nunca me termino de gustar, me gustaba esteticamente, pero la sentia pesada, incomoda, por eso la tocaba poco y nada, hasta que deje de tocarla y paso mas de un año colgada sin uso. Hace un par de semanas me decidi darle vida de nuevo, la desarme toda, limpie cada recoveco, rectifique los trastes (nunca lo habia hecho) y la calibre. Tambien le hice un pickguard nuevo con alto impacto, porque el anterior era de un acrilico duro y estaba quebrado por partes. Como me seguia pareciendo pesada, hice algo que para algunos debe ser un sacrilegio, la ahueque toda debajo del pickguard, quedo como un queso gruyere ?. Me costo decidirme a hacerle eso, pero la verdad hizo la diferencia entre usarla y no usarla (era muy pesada para ser una tele, pesaba 4,800 kg., ahora quedo en 3,600kg.). Ahora la estoy usando bastante, es la que mas uso de las dos guitarras que tengo, quede muy conforme la verdad. Compre un lipstick generico para ponerle en el mango aprovechando que ahueque abajo del pickguard, pero como me gusto bastante la voy a dejar asi, con un mic solo. La viola basicamente es una especie de les paul junior con forma de tele (al menos esa era mi idea), bien simple y basica, con un humbucker al puente, tono y volumen. El mango es de guatambu, la trastera de guayubira, y el cuerpo de dos piezas de paraiso. Tiene una tintura azul y laca arriba. Esta hecha sin router; solo sierra caladora, escofinas varias, tacos con lijas, gubias, y varias cosas mas. Dejo algunas fotos, espero sea de su agrado. Saludos a todos. 9 Quote
J.L.R. Posted September 1, 2018 Posted September 1, 2018 Se ve genial!! Si te agrada como suena, es un golazo!! Quote
Pool Posted September 1, 2018 Posted September 1, 2018 Esta buenísima! Subite fotos del proceso si tenes! Quote
Moderador Jefe Singlecoil Posted September 1, 2018 Moderador Jefe Posted September 1, 2018 Quedo barbara, felicitaciones! Y por el ahuecado, no te sientas un sacrílego: Fender ya lo hizo con las Telecaster "Smuggler" Quote
matias_j_c Posted September 1, 2018 Author Posted September 1, 2018 Bueno, muchas gracias. Igual el ahuecado que le hice no esta tan prolijo, esta hecho sin router tambien. Me encanta como suena, igual soy un sordo asi que ni es garantia de nada. Todo el hardware es generico. Del proceso debo tener alguna foto, despues voy a buscar. La hice hace mas de tres años, asi que deben estar escondidas en alguna carpeta Quote
SlowBluesKlau Posted September 1, 2018 Posted September 1, 2018 Muy linda!.. Te felicito. Aguanten las Telecaster!!..? Quote
matias_j_c Posted September 1, 2018 Author Posted September 1, 2018 Me alegro que les guste, esta llena de detalles obviamente, pero supero bastante mis expectativas. Quote
azzurro Posted September 1, 2018 Posted September 1, 2018 Se la ve muy linda! Que bueno que le hayas dado una segunda oportunidad jaja Hiciste alguna mas después de la tele? 1 Quote
deathman666999 Posted September 2, 2018 Posted September 2, 2018 En 31/8/2018 a las 21:24, matias_j_c dijo: Buenas gente, queria presentarles esta tele que me hice, la habia presentado hace unos años cuando la termine, pero el post quedo desaparecido, y como hace poquito me "amigue" con ella, la presento nuevamente. La historia es asi, la guitarra nunca me termino de gustar, me gustaba esteticamente, pero la sentia pesada, incomoda, por eso la tocaba poco y nada, hasta que deje de tocarla y paso mas de un año colgada sin uso. Hace un par de semanas me decidi darle vida de nuevo, la desarme toda, limpie cada recoveco, rectifique los trastes (nunca lo habia hecho) y la calibre. Tambien le hice un pickguard nuevo con alto impacto, porque el anterior era de un acrilico duro y estaba quebrado por partes. Como me seguia pareciendo pesada, hice algo que para algunos debe ser un sacrilegio, la ahueque toda debajo del pickguard, quedo como un queso gruyere ?. Me costo decidirme a hacerle eso, pero la verdad hizo la diferencia entre usarla y no usarla (era muy pesada para ser una tele, pesaba 4,800 kg., ahora quedo en 3,600kg.). Ahora la estoy usando bastante, es la que mas uso de las dos guitarras que tengo, quede muy conforme la verdad. Compre un lipstick generico para ponerle en el mango aprovechando que ahueque abajo del pickguard, pero como me gusto bastante la voy a dejar asi, con un mic solo. La viola basicamente es una especie de les paul junior con forma de tele (al menos esa era mi idea), bien simple y basica, con un humbucker al puente, tono y volumen. El mango es de guatambu, la trastera de guayubira, y el cuerpo de dos piezas de paraiso. Tiene una tintura azul y laca arriba. Esta hecha sin router; solo sierra caladora, escofinas varias, tacos con lijas, gubias, y varias cosas mas. Dejo algunas fotos, espero sea de su agrado. Saludos a todos. que buen laburo loco...puedes subir algo para escucharla? 1 Quote
matias_j_c Posted September 2, 2018 Author Posted September 2, 2018 En 1/9/2018 a las 17:19, azzurro dijo: Se la ve muy linda! Que bueno que le hayas dado una segunda oportunidad jaja Hiciste alguna mas después de la tele? Esta es la ultima que hice, anteriormente hice una sg bastante feucha jaja, la tiene un amigo, tengo algunas fotos para subir. Quote
matias_j_c Posted September 2, 2018 Author Posted September 2, 2018 hace 20 horas, deathman666999 dijo: que buen laburo loco...puedes subir algo para escucharla? Despues veo si subo algo, me da un poco de cosa jaja. Soy del palo del punk, aparte soy de madera, lo unico que puedo subir son tres acordes mal tocados jaja Quote
Pablozetta Posted September 2, 2018 Posted September 2, 2018 Buenísimo el laburo mati! Me alegro que le hayas encontrado la vuelta para darle vida otra vez! @EBrunetti este color con el tono un poco más claro. Ese paraíso tiene nudos a la vista y no desentonó nada de nada 1 Quote
Donato Viccenzi Posted September 2, 2018 Posted September 2, 2018 Qué lindo color tiene esa teleca! Sencilla y bonita. 1 Quote
matias_j_c Posted September 2, 2018 Author Posted September 2, 2018 Me alegro que les guste, yo hasta hace poco la odiaba, jaja. Me cuesta mucho quedar conforme con lo que hago. En un rato subo algunas fotos de la sg que fui encontrando por ahi. Quote
matias_j_c Posted September 2, 2018 Author Posted September 2, 2018 (edited) Subo una foto de la tele antes de pintarla, y de las sg. La sg no me gusto para nada, se la regale a un amigo que me habia regalado una criolla yamaha, como devolucion de gentilezas. Son malisimas las fotos, tengo unas cuantas mas en el disco rigido de una notebook que tenia, pero hace rato me esta dando error cuando lo conecto y no puedo recuperar las cosas que tiene adentro. Edited September 2, 2018 by matias_j_c Quote
Pool Posted September 6, 2018 Posted September 6, 2018 Por que no te gustó la SG? sonaba mal o era algo estético? Se ve un poco rara la forma del cuerpo, y los cuernos parecen no estar parejos...pero se podía arreglar eso! y ni hablar que si la pantabas de un color cherry explotaba de belleza. Quote
Recommended Posts