Compulsion Disonante Posted August 31, 2018 Posted August 31, 2018 Hola, estoy por comprar una moto porque necesito mayor movilidad que la que me da la bici. Nunca tuve moto y cuento con un presupuesto de 20k. La cuestión es que, por esa plata, consigo algunad Honda Storm, Yamaha YBR, etc., modelo 2008/10, y Corven, Gilera, etc., 2016/18. El uso sería en la ciudad y localidades cercanas. Soy MUY cuidadoso para manejar, no busco velocidad, sino que la moto sea fiel y económica de mantener. Entonces, el dilema es: lo barato sale caro? Pagar marca es gastar al pedo porque igual se me va a romper? Espero sus respuestas y de antemano les agradezco.
willymmx Posted August 31, 2018 Posted August 31, 2018 Ud lo ha dicho. Por esa plata Ybr 125 sin dudas. No gastes plata en corven, gilera, etc. 1
Thorbeto Posted August 31, 2018 Posted August 31, 2018 @Compulsion Disonante, hace mucho cuando me compre mi primera moto, fui de varios mecanicos del pueblo para que me aconsejaran y uno me dijo: "Cuantas Honda o Yamaha ves ahora en mi taller?. Ninguna. El resto tienen problema de motor, los plasticos se caen o se decoloran enseguida, las opticas se opacan y un monton de etc. Conclusión: Honda o Yamaha. Andan muy bien, tienen buen valor de reventa y salvo que seas un animal, pero nunca pisas de un mecanico. Yamaha YBR 125, Honda wave, Yamaha New Crypton, Honda Storm esas son las opciones. 2
Compulsion Disonante Posted August 31, 2018 Author Posted August 31, 2018 Ya va rumbeando bastante clara la cosa con esas respuestas. 1
Rodry01 Posted August 31, 2018 Posted August 31, 2018 Anda por la ybr o una honda,el día que la quieras vender sale al toque no como una gilera. Aparte se la bancan 1
nacho_p Posted August 31, 2018 Posted August 31, 2018 Preguntale a @juan lujan que tiene una 1300 de 20k muy linda ? 1
matias_j_c Posted August 31, 2018 Posted August 31, 2018 Mi recomendacion es la misma que la de todos, un YBR sin dudas. Si no llegas o queres algo con menos años encima, una ax 100 es buena opcion tambien. A las Honda storm les escaparia, vibran una barbaridad, creo que es como cualquier moto china generica pero con logo de Honda, por algo en su momento salian muchisimo mas baratas que un cg. Pero lo que es YBR, Crypton, CG, Wave, Biz, son todas un caño. Yo me canse de renegar con motomel, zanella, etc., se me han llegado a romper cosas que era insolito que se rompieran, cuando pase a Yamaha me olvide de los problemas. 1
Sebas78 Posted September 1, 2018 Posted September 1, 2018 Marca, sin dudarlo un instante. Prefiero una Gibson básica, a la mejor China... En la moto te estás exponiendo mucho si desafina. Recomiendo muchísimo la Suzuki GN125, probada por más de 30 años. Es indestructible, muy noble, en mi experiencia, con 60000km, nunca le abrí el motor, ni me dejó tirado. La vendí solo para subir de cilindrada. Una maravillosa, no le sobra, pero tampoco le falta nada. ? 2 1
GabrielArtes9 Posted September 1, 2018 Posted September 1, 2018 Honda o Yamaha sin dudarlo. Las veces que tuve nunca me dejaron a pata.
juan lujan Posted September 1, 2018 Posted September 1, 2018 Yo tuve una Motomel y se aguantó terribles palizas, dando confianza a una Beta (qingqi) motard. De a poco esa brecha entre chino generico y las otras de marca, que también fabrican en china (todas las mencionadas, al menos el motor). En este momento hay una categoría de kart que utiliza un motor chino, similar a un Honda, andando mejor el chino que ya trae algunas mods para el maltrato. Eso no invalida que la reventa sea mejor en ciertas marcas. 1
Compulsion Disonante Posted September 1, 2018 Author Posted September 1, 2018 Bueno, ya está definido el asunto. Ayer algien me mencionó las Rouser. Esas son chinas de las berretas o de las mejorcitas que mencionas, @juan lujan? Alguien tuvo/probó alguna?
juan lujan Posted September 1, 2018 Posted September 1, 2018 hace 1 hora, Compulsion Disonante dijo: Bueno, ya está definido el asunto. Ayer algien me mencionó las Rouser. Esas son chinas de las berretas o de las mejorcitas que mencionas, @juan lujan? Alguien tuvo/probó alguna? Son indias. @maximilien tuvo una 135 (creo) y ahora una ns200, como también @Traccion a Sangre, pero vas a tener que invertir un mango mas. Como referencia, en las rutas se ven muchas viajando...
juaanat Posted September 1, 2018 Posted September 1, 2018 Hola, yo hace un tiempo compré una Crypton y todo esta bien. La compre con 6000 km y la verdad que salvo una vez que se quedó sin batería después no tuve mucho más bardo. Seque no es lo que buscas pero me parece que hacer un esfuerzo y comprar marca vale la pena.. saludos.
Traccion a Sangre Posted September 1, 2018 Posted September 1, 2018 hace 2 horas, Compulsion Disonante dijo: Bueno, ya está definido el asunto. Ayer algien me mencionó las Rouser. Esas son chinas de las berretas o de las mejorcitas que mencionas, @juan lujan? Alguien tuvo/probó alguna? Como bien dice @juan lujan , tengo una ns200. La moto es india, de precio ajustado y calidad acorde. Es una moto con la que vas a poder ir todos los días a trabajar, pero además podrás hacer viajes en ruta sin problemas. Repuestos muy económicos, bajo consumo, buenos materiales en general. Punto flojo: las cubiertas. Pero con poca plata pones unas mejores, o cambiás la delantera y ves cómo queda. Estuve viendo lo que vale una Crypton, y la verdad es que por esa plata, buscaría una ns usada. Ojo con las marcas conocidas, porque se acabó la época del japón japón en motos de menos de 600 cc. Todo lo que hay dando vueltas en cilindradas bajas viene de los mismos países. Yo apuntaría a prestaciones en lugar de marca en este segmento. Si estuviésemos hablando de 600 o más, pensaría distinto. 1
Compulsion Disonante Posted September 1, 2018 Author Posted September 1, 2018 Sí, tengo entendido que básicamente todo proviene de las mismas fábricas, y lo que varía es la selección de calidad de las partes y el trabajo de ensamblado. A la ns no llego ni por asomo, pero tengo una 135 vista que anda en mi presupuesto y se ve linda.
willymmx Posted September 1, 2018 Posted September 1, 2018 Entre la YBR o la Storm, la YBR sin dudas. La Storm está muy falta de potencia y vibra. Es indestructible, pero la YBR es mejor moto. La YBR es más comparable con el CG Titán (no la descartaría). La Bajaj 135 es muy buena moto, con una postura un poco menos cómoda que la YBR, pero es tema de acostumbrarte. Gasta MUY poco y son duraderas. Yo iría por alguna de esas dos.
matias_j_c Posted September 1, 2018 Posted September 1, 2018 Mira, si bien es verdad que las marcas grandes fabrican toda su cilindrada baja en china y en india, tambien es verdad que la diferencia de calidad es tremenda, al menos es lo que note con mi experiencia. Tuve motomel y zanella muy poco tiempo, y ambas tuvieron algun que otro problema. Tuve una cerro 150 cc con freno a disco delantero, y en 17.000 kms. se le rompio de todo, burro de arranque, alternador, regulador de voltaje, el tambor de la llave, se le cortaban los rayos de la llanta trasera cada dos por tres, se barrio un engranaje plastico del cuenta kilometros, se quemo el indicador de marchas, se rompio el ojo visor del liquido de freno (pienso que por las vibraciones), y tambien perdi ojos de gato y algunos tornillos de tanto que vibraba. Ademas cada tanto habia que ajustarle TODO, pero la tornilleria era an berreta que despues de un par de veces de ajustar se empezaban a falsear. De ahi pase a un YBR, 125 cc, con menos prestaciones, sin indicador de marchas y con ambos frenos a zapata, tambien fabricado en china y ensamblado aca, la vendi con 21.000 kms y jamas tuve un problema o se rompio algo, ademas no vibraba nada, era un placer manejarla comparada con las otras. Actualmente tengo una fz 16 con 23.000 kms, solo le hago el mantenimiento basico y anda como el primer dia, cero problemas. Mi hermano tiene una motomel go vintage 125, con menos de 5.000 kms, ya no le anda el cuenta kilometros, el indicador de combustible, ni el encendido electronico, y siempre esta con algun problema, cosas que se aflojan y desarman solas, etc. Para mi lo mejor es ir a lo seguro, preferible una moto mas chica y con menos prestaciones, que una que venga con todos los chiches pero se rompan solos.
juan lujan Posted September 1, 2018 Posted September 1, 2018 Comparan motos de 20lucas con otras de 60/70 , donde obviamente van a tener componentes de menos calidad. 1
matias_j_c Posted September 1, 2018 Posted September 1, 2018 hace 9 minutos, juan lujan dijo: Comparan motos de 20lucas con otras de 60/70 , donde obviamente van a tener componentes de menos calidad. Eso tambien es cierto, pero en la ybr yo note la misma calidad que en la fz, y en la cerro 150 que tuve note que la calidad era tan mala como en una motomel 125 o una zanella 110 que tambien tuve. Mas alla del valor, si te va a traer problemas antes de los 5.000 kms para mi no es una moto para recomendar. Obviamente cumplen su funcion de llevarte y traerte, a mi en su momento me sirvieron, pero por la experiencia que tuve, hoy en dia si tengo que elegir entre una zanella rx 200 cc 0km y una honda biz 110 cc usada, elijo la biz sin dudarlo.
Traccion a Sangre Posted September 1, 2018 Posted September 1, 2018 hace 16 minutos, juan lujan dijo: Entre una Biz 125 y una Ns200? Sin dudas una NS200. Es infinitamente superior.
matias_j_c Posted September 1, 2018 Posted September 1, 2018 hace 20 minutos, juan lujan dijo: Entre una Biz 125 y una Ns200? Ahi si voy por la ns, me puede porque me encanta esteticamente. Igual la calidad de las rouser no tengo idea, probe una ns un poco pero no saque muchas conclusiones. Hace un tiempo tengo el dilema de saltar de la fz 16 a una de esas, pero no me le animo. La verdad la uso bastante a la moto, es mi unico vehiculo por eso quiero tener la menor cantidad posible de inconvenientes
Traccion a Sangre Posted September 1, 2018 Posted September 1, 2018 hace 4 minutos, matias_j_c dijo: Ahi si voy por la ns, me puede porque me encanta esteticamente. Igual la calidad de las rouser no tengo idea, probe una ns un poco pero no saque muchas conclusiones. Hace un tiempo tengo el dilema de saltar de la fz 16 a una de esas, pero no me le animo. La verdad la uso bastante a la moto, es mi unico vehiculo por eso quiero tener la menor cantidad posible de inconvenientes No vas a tener problemas. O no van a ser distintos a los que tengas con cualquier moto similar. 1
matias_j_c Posted September 1, 2018 Posted September 1, 2018 hace 3 minutos, Traccion a Sangre dijo: No vas a tener problemas. O no van a ser distintos a los que tengas con cualquier moto similar. El tema de las vibraciones que tal? en la que probe me parecio que vibraba un poco mas que la fz, pero casi nada. La fz no vibra nada, pero cuando subo a la autopista o hago algun viajecito le falta ese plus de velocidad.
Traccion a Sangre Posted September 1, 2018 Posted September 1, 2018 hace 1 minuto, matias_j_c dijo: El tema de las vibraciones que tal? en la que probe me parecio que vibraba un poco mas que la fz, pero casi nada. La fz no vibra nada, pero cuando subo a la autopista o hago algun viajecito le falta ese plus de velocidad. La 200 puede tener alguna vibración, yo las eliminé (o casi) poniendo arandelas de goma ($20) donde sentía que vibraba. Fz16 probé solo una, me pareció muy cómoda, pero le faltaba empuje. Y sí, en ruta creo que ese plus es una ventaja. Al menos en estas cilindradas, esos 50cc extra representan 1/3 de motor. Igual, ojo, si hubiese tenido una fz16, me hubiese pasado a algo más grande que un 200. Pero bueno, hay que poner mucha plata arriba.
Recommended Posts