Jump to content
chuku76

Calcular precios?!?

Recommended Posts

Hola. Quería pedir opiniones acerca de criterios para calcular el precio de una viola (puede valer para otro gear). Esto independientemente del despelote alrededor de la cotización del dólar.  O sea... Se averigua el precio nuevo y/o usado en USA... cuánto sale acá? En general, me parece que acá todo lo 0km sale el doble en dólares. Es así? Y los usados? Gracias por sus comentarios. La seguimos...

Un precio razonable para tener una referencia sería buscar cuanto sale el producto nuevo en USA y llevarlo a un usado acá. Igual eso sería un muy buen precio acá, por ejemplo una avri en USA vale 1800/1900 dólares, acá una avri usada debería valer eso aprox, un poquito más ponele.

Qué sé yo, probá. Varía mucho según marca, también. Gibson y Fender tienen más sobreprecio respecto del valor en EEUU. PRS mucho menos (en parte por eso me hice fan, porque eran baratas acá). Y las cosas de marcas super boutique (Knaggs, Tom Anderson, McNaught) en general no se venden salvo que empates el precio en EEUU. 

Cuanto más caro sea lo que vendés, también, menos porcentaje podés aumentarle respecto del valor en EEUU (en otras palabras, podés pedir 1000 dólares por una guitarra que allá vale 500, pero no podés pedir 6000 por una que valga 3000). 

• Like 5

hace 2 horas, albinstromber dijo:

Qué sé yo, probá. Varía mucho según marca, también. Gibson y Fender tienen más sobreprecio respecto del valor en EEUU. PRS mucho menos (en parte por eso me hice fan, porque eran baratas acá). Y las cosas de marcas super boutique (Knaggs, Tom Anderson, McNaught) en general no se venden salvo que empates el precio en EEUU. 

Cuanto más caro sea lo que vendés, también, menos porcentaje podés aumentarle respecto del valor en EEUU (en otras palabras, podés pedir 1000 dólares por una guitarra que allá vale 500, pero no podés pedir 6000 por una que valga 3000). 

Este es un buen resumen. También agregaría que depende mucho de lo coyuntural. Hoy por hoy el mercado está para el comprador (ante la falta de demanda/sobreoferta, el que viene con la plata constante y sonante pone las reglas).

Mirá, si necesitas realmente vender, porque estas ajustado con la plata o simplemente porque te da lo mismo, poniendolo a precio USA (basicamente al precio que la mayoria que vende en el gaso lo pagó, no seamos ingenuos), no vas a tener problemas. Seguramente no de un día para el otro, porque una Gibson a 2000 dolares son 80 lucas (una locura), pero a mediano plazo lo ubicas seguro. 

Ahora, si lo compraste afuera simplemente para venderlo y sacar diferencia, no se lo vas a encajar a nadie.  

• Don't agree 1

Para mi no podes sacar una referencia del mercado de EEUU. Hay muchas variantes en este país y cada articulo se manifiesta de diferentes formas en el mercado local. Yo creo que tenes que ver e interiorizarte por cada articulo que necesitas vender teniendo en cuenta cuanto vale ese articulo nuevo es casas de instrumentos serias y confiables (pongo a Daiam y Libertella solo por dar un ejemplo, hay muchas) para saber cual es el precio real. Hay que hacer una tasación teniendo en cuenta algunas variantes como reventa, estado, entre otras, y ademas tu necesidad de venta, si es que lo precisas vender urgente o no, y tambien a que valor esta ese articulo en el mercado de usados. Con esas variantes podes arrimarte a un valor real de mercado 

@alamo77 @albinstromber @elandrey @Blue Murder @upbeat 

Gracias por las respuestas. Hay bastante info. Ver precios acá seguro es lo primero... desde USA me enredo. Además acá en el foro hay un microclima benigno. Por ahí mejor si me pongo más concreto... No soy de CABA y no tengo acceso a importación de ningún tipo, y tampoco tengo mucho gear, y tampoco soy un consumidor muy informado. Estoy pensando en cambiar una viola (no hay urgencias, y si no consigo nada coherente me la quedaría) y quiero tener cierto parámetro para no perder en el camino. Tampoco quiero armar ya una publicación y que me la prendan fuego, o después tener que echarme para atrás.

No sé si conviene seguir por acá, o capaz alguno tiene onda para que charlamos por mp?

Yo estoy en la misma, quiero publicar una Fender JA 90, que no existe en argentina. 

En estados Unidos esta U$S800, a eso le tendría que bajar el precio a usado o así estaría bien?