Jump to content
TheRockerBoy

Clavijeros para guitarra que mantengan la afinacion?

Recommended Posts

Saludos comunidad, estoy pensando en cambiar los clavijeros de mi guitarra, ya que estos no soportan la tension de las cuerdas y se desafinan con el primer solo de guitarra que toco.

Estoy buscando clavijeros de buena calidad capaces de soportar bendings intensos, mi guitarra es un modelo Les Paul, por lo que NO posee puente con candado, por ello dependo en la totalidad de los clavijeros para mantenerla afinada.

Que modelos y marcas me recomiendan? Busco algo de buena calidad.

hace 5 minutos, Lucho Marino dijo:

te recomiendo hacer bien el nudo cuando anudas la cuerda en la clavija

Coincido.....

Si ves que no es eso andate con una clavija a Fusión y ahí elegí. La mayoría funcionan bien.

Si te fijas como funciona una clavija, te vas a dar cuenta que es practicamente imposible que se afloje, es una rosca que hace girar un engranaje, pero el engranaje no puede hacer girar la rosca. Probablemente el problema sea otro, como te comentaron arriba.

hace 12 minutos, Lucho Marino dijo:

Y te agrego una buena cejuela..

hace 35 minutos, Lucho Marino dijo:

Esto mismo que te recomendó el genio de lucho. 

Es mas, busca en la parte de videos que Ariel subió uno en donde lo explica perfecto. 

Lo difícil pára mí es afinarla con la clavija vintage esa que la pones en el medio y no tiene agujero. Alguien tiene un truco fácil para ponerla ahí?

hace 1 hora, topkrom dijo:

Lo difícil pára mí es afinarla con la clavija vintage esa que la pones en el medio y no tiene agujero. Alguien tiene un truco fácil para ponerla ahí?

En youtube esta lleno.

Fíjate primero la cejuela y colocar bien las cuerdas. Si eso está mal, por mas que le pongas las mejores clavijas no vas a solucionar nada. 

Te comento que tenía el mismo problema que vos y empecé acondicionando y lubricando la cejilla, los problemas se redujeron a la mitad y fue la gloria cuando vi el video publicado por Ariel Pozzo y comencé a colocar las cuerdas como se indica ahí.

No tuve más problemas de afinación !!!!

Tengo guitarras de muy mala calidad, sin embargo mantienen bien la afinacion. 

El 99% de las veces no son las clavijas

• Like 1

Yo al pasar la cuerda por el ojal, dejo un resto como para que se enrolle en dos o tres vueltas. Nunca tuve problemas de esa manera.

Diferente es que la misma clavija esté rota o falseada.

Si pasas las cuerdas bien y le pones grasa grafitada a la cejilla Es raro que te desafíne, a menos que tenga un trémolo flotante y este mal seteado.

hace 1 hora, stratomatic dijo:

Si pasas las cuerdas bien y le pones grasa grafitada a la cejilla Es raro que te desafíne, a menos que tenga un trémolo flotante y este mal seteado.

toda la razon, en ese contexto los factores de desafinacion/inestabilidad son diversos