Albertino Posted August 30, 2018 Posted August 30, 2018 (edited) Hola a todos, les cuento.. Quisiera saber si existe alguna forma de fijar la palanca al sistema de trémolo en esta Jazmmaster Blacktop ya que no es un sistema a rosca, más bien a presión que queda haciendo juego y se sale si la guitarra es movida y se cae, no tiene agarre. ¿Alguien con algún modelo de estos también tuvo el mismo problema?. Existe solución? O Fender en este tipo de gama metió un trémolo ecnómico que no viene con este importante mecanismo.... En fin, la palanca se puede usar, pero queda floja, por ende se sale queda como bailando en un tubito qe es parte del sistema trémolo y no tiene rosca. Si alguien encontró la solución a esto que no sea "pegamento" o poxipol o algo así,.. Gracias ! Saludos Edited August 30, 2018 by Albertino Quote
Pomelo Posted August 30, 2018 Posted August 30, 2018 Nunca use una de esas pero fíjate si el trémolo no tiene un tornillo que ajusta (en realidad achica el agujero) la palanca.. Los puentes Wilkinson vienen con ese sistema y son la gloria Quote
Antonio Fracchia Posted August 30, 2018 Posted August 30, 2018 Mi compañero de banda tiene una jm classic series con el mismo problema. Lo resolvimos provisoriamente mandándole teflón a la palanca, pero no es una solución demasiado efectiva. Quote
Albertino Posted August 30, 2018 Author Posted August 30, 2018 hace 56 minutos, Pomelo dijo: Nunca use una de esas pero fíjate si el trémolo no tiene un tornillo que ajusta (en realidad achica el agujero) la palanca.. Los puentes Wilkinson vienen con ese sistema y son la gloria Me fijé y no tiene ese tornillo, por lo menos por fuera no. Los Wilkinson deben ser buenos, sin duda, este trémolo luce muy bien, el único detalle es que no es a rosca la palanca y es re incómodo que se salga... Quote
Albertino Posted August 30, 2018 Author Posted August 30, 2018 hace 52 minutos, antoniofracchia dijo: Mi compañero de banda tiene una jm classic series con el mismo problema. Lo resolvimos provisoriamente mandándole teflón a la palanca, pero no es una solución demasiado efectiva. mirá, vos, pensé que las classic tenían el trémolo con la palanca a rosca. ¿Como hicieron especificamente con el teflón y la palanca, ? Me interesa. Quote
cutipaste Posted August 30, 2018 Posted August 30, 2018 Es un problema clásico del tremolo de las Jazzmaster. De todas, desde las vintage a las actuales. Lo del teflón puede ayudar; también ajustando con una pinza el tubo en el que se inserta la palanca (la parte de abajo, hay que sacar el todo el plate). La solución definitiva es algo como el StayTrem. 2 Quote
Albertino Posted August 30, 2018 Author Posted August 30, 2018 hace 2 minutos, cutipaste dijo: Es un problema clásico del tremolo de las Jazzmaster. De todas, desde las vintage a las actuales. Lo del teflón puede ayudar; también ajustando con una pinza el tubo en el que se inserta la palanca (la parte de abajo, hay que sacar el todo el plate). La solución definitiva es algo como el StayTrem. Gracias Sr Cutipaste! usted si que conoce de estas violas! . Claro, ¿como no se me ocurrió antes? presionar levemente con una pinza el tubo. Genial! Quote
Antonio Fracchia Posted August 31, 2018 Posted August 31, 2018 hace 1 hora, Albertino dijo: mirá, vos, pensé que las classic tenían el trémolo con la palanca a rosca. ¿Como hicieron especificamente con el teflón y la palanca, ? Me interesa. Le mandamos unas cuantas vueltas de cinta de teflón a la palanca cosa que entre más a presión, nada extraño. Pero se termina saliendo. Quote
Chok Posted August 31, 2018 Posted August 31, 2018 Pasaba lo mismo en mi Mustang, no me afectó tanto porque prácticamente no lo usaba pero nunca le encontré solución, en su momento pensé en poner un pedazo de papel o tarjeta para que tenga menos lugar Quote
Recommended Posts