Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Entrevista: Gabe Treiyer, guitarrista argentino

Recommended Posts

Entrevista en 8 partes a Gabe Treiyer, guitarrista de sesión argentino que trabaja con muchos artistas internacionales.

Luego de los videos dejo link a su canal de Youtube.

Excelente entrevista.

Admito que no lo conocía a Gabe. Pero escuchar toda esta información y anécdotas de alguien que las vive en su día a día, es algo genial.

Gracias, Ariel, por hacer este trabajo.

Ñato muy agradable de escuchar. 

Ahora mi queja: Por qué siempre meten a Serrat o Alejandro Sanz, o incluso a Luis Miguel (aunque no componga) como ejemplos de algo menor? Como si el Rock fuera algo superior? Ojalá casi todas las bandas de Rock post 70's hubiesen compuesto temas como Serrat, por ejemplo. Etc.

Va la carita al tono: 😡

• Like 4

Serrat, algo menor????

Puede que hoy esté venido a menos pero lo que hizo en los stentas y ochentas es superlativo, un compositor de la hostia

hace 47 minutos, Carpo dijo:

Ahora mi queja: Por qué siempre meten a Serrat o Alejandro Sanz, o incluso a Luis Miguel (aunque no componga) como ejemplos de algo menor? Como si el Rock fuera algo superior? Ojalá casi todas las bandas de Rock post 70's hubiesen compuesto temas como Serrat, por ejemplo. Etc.

Tal cual! Mediterraneo, Para piel de Manzana, Utopía, Migue Hernandez, Dedicado a  Antonio Machado... poeta, Cada loco con su tema, En tránsito... Todos discazos.

• Like 2

hace 1 hora, Carpo dijo:

No se hace referencia a esos grandes artistas como "algo menor" sino como "artistas a quienes el rockero promedio desestima, y por ende a quienes tocan con ellos".

Si...el cabezadetermismo en el rock es así. El 99% de los que tiran a menos a esos tipos, no podrían tocar un tema de ellos.

Muy interesante, me parece muy coherente en su manera de pensar.

Pero no comparto sus gustos en cuanto al gear que usa.

hace 22 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

No se hace referencia a esos grandes artistas como "algo menor" sino como "artistas a quienes el rockero promedio desestima, y por ende a quienes tocan con ellos".

Si...el cabezadetermismo en el rock es así. El 99% de los que tiran a menos a esos tipos, no podrían tocar un tema de ellos.

Exacto, me refiero a lo que pusiste entre comillas. Y ojo, mi comentario iba en broma. Pero es cierto que he notado que al pop, a la canción melódica, de amor, al bolero, etc el rockero típico lo toma como algo menor.

P.S.: Mi comentario apareció por un ídem que se dice al pasar en la entrevista! 🤫

• Like 1

Muy bueno , la verdad te tira conceptos muy claros de como se trabaja , ya lo habia escuchado a Palau con conceptos muy parecidos ,gracias por la entrevista.

Muy bueno! Para mi el sesionista es un músico que está un paso por encima del resto: no solo tiene que tener dominio de su instrumento, sino que debe saber adecuarse a diversas situaciones y estilos, y salir bien parado.

Siempre que tiran a menos a artistas no rockeros siempre comento que cuando me toco "laburar" tocando en una fiesta, entre un montón de temas 80s rockeros, lo que mas disfruté y mas me costó hacer sonar bien fue un tema de Luismi 😁

• Like 1

Perdon por el off, pero decir "la gorda quinceañera que esta enfrente del hotel" me parece un comentario muy discriminatorio. Ademas en un video que es público y que ve muchísima gente. No me deja muchas ganas de seguir viendo el video, que seguramente debe ser muy interesante.

• Like 4

Excelente ,muy interesante como todas las entrevistas,muy cercana y natural.

Una cosa que se me viene a la mente es si este tipo de musicos que entiendo deben estar abiertos a viajar bastante cuando el trabajo los llama,si tienen ¿familia y/o pareja y como lo gestionan?

Obviamente es un tema personal pero me intriga.

Supongo que tiene que ver en parte con saber elegir y crear situaciones que encajen con los sueños propios.

Por lo demas muy interesantes sus experiencias y lo que cuenta con respecto al equipamento. 

Edited by bananaman

Muy inspirador el relato de Gabe, a seguir laburando y no bajar los brazos.

Lo que soñamos muchos me parece.

Me hizo acordar a la cancion de kiss "god gave rock and roll..."

"Cause it's never too late to work nine-to-five"

o seria ¨"god GABE rock and roll..."  jajajaj

Edited by seba_asiu