Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estimados.

Estoy con un tema. Tengo mi guitarra criolla de toda la vida (la compré allá por el '93 a $25 pesos con funda y todo) que según lo que dice la etiqueta es Española y de un reconocido (?) luthier llamado Dionisio Ramirez.

IMG_20180830_082149092.thumb.jpg.e5527f370d345a3186bb368f2e244c63.jpgIMG_20180830_082212131.thumb.jpg.80b7ed5bc234a2feaa6bb42581fec226.jpg

Como se puede apreciar en las fotos, la guitarra ha tenido mejores épocas.

Mi idea es restaurarla para usarla y también por un valor sentimental, ya que fue lo primero que me compré con mi primer sueldo. Yo creo que se puede restaurar, y mi idea era hacerlo yo, más que nada por un tema de hacerlo yo mismo con mis propias manos. Sería un placer aprender a hacerlo y que encima quede bien. También está el tema que seguramente un luthier me descosa la billetera, ya que seguro es bastante el trabajo y no se si la guitarra por la marca y estado lo vale.

No importa si es difícil, yo le doy para adelante. Leyendo, investigando... todo lo que haga falta.

Alguna recomendación? Alguna ayuda? Orientación?

Muchas gracias!

Posted

Acabo de ver que hay un Sub-Foro dedicado a la reparación de instrumentos.....?‍♂️

Si lo pueden mover se agradece.

Mil disculpas!