Jump to content

Recommended Posts

Posted

Amigos del foro, quería saber si alguien compro alguno de estos dos aparatos y si me pueden dar sus opiniones, ya que estoy pensando en comprar uno y no se cual elegir. Lo necesito para mi casa, tengo una mac y una placa sonido Presonus Audiobox itwo,  no voy a salir en vivo (aunque la idea no esta mal)... gracias y saludos a todos!

Posted

si son medio al pedo, si no son motorizados, buenos y con muuchos faders lo terminas usando de barra de transporte, porque los faders ponerlos en el mismo lugar donde estaban para retomar una sesion es totalmente impractico, por ahi sirven para la automatizacion de volumen en un track, pero no mucho mas que eso.
yo tengo el nanokontrol y la verdad lo termine usando de barra de transporte para cuando disparaba pistas con una banda

Posted
hace 14 horas, bairoleto dijo:

si son medio al pedo, si no son motorizados, buenos y con muuchos faders lo terminas usando de barra de transporte, porque los faders ponerlos en el mismo lugar donde estaban para retomar una sesion es totalmente impractico, por ahi sirven para la automatizacion de volumen en un track, pero no mucho mas que eso.
yo tengo el nanokontrol y la verdad lo termine usando de barra de transporte para cuando disparaba pistas con una banda

Que me recomendarías bueno... para saber porque no tengo mucha idea... gracias por la buena onda!

• 4 weeks later...
Posted
En 7/9/2018 a las 15:59, Chacal dijo:

Que me recomendarías bueno... para saber porque no tengo mucha idea... gracias por la buena onda!

es que todo lo bueno sale fortuna, y solo para tener faders motorizados? pues no se, yo invertiria en otras cosas del estudio, sino la otra con el studio one tenes aplicaciones para android que controlas el daw, te compras 2 tablets baratas y listo, de lo mas barato para usar faders motorizados estan los behringer, pasa que igual tenes que gastar mucho, porque con 8 faders te cagas de hambre si usas muchas pistas, y si queres solo automatizar por canal nomas te conviene tipo el presonus fadeport o algo de ese estilo, es muy de como esta uno acostumbrado a trabajar, si queres si o si faders clasicos te tenes que ir a alguna consola de avid o cosas asi, yo creo que esto es el ultimo eslabon del estudio, para cuando ya tenes todo el resto. Si queres experimentar nomas todo lo que te digo el kontrol te sirve, te sacas las ganas y no invertis mucho

caro busca

Tascam US 2400
Presonus fadeport
Behringer bfc 2000
Behringer x touch

ICon Qcon

hiper caro pero para saber que existe ja

Avid s3
Avid artist mix

En software yo probe el touchDAW que esta bueno no es tan dificil de configurar y controlas cubase, nuendo, y supongo que los demas, podes controlar remoto el daw
imagen.thumb.png.049c7bbd00e70bf49f78e8e08a5e89e8.png

imagen.png

Posted
En 29/8/2018 a las 11:45, Chacal dijo:

Amigos del foro, quería saber si alguien compro alguno de estos dos aparatos y si me pueden dar sus opiniones, ya que estoy pensando en comprar uno y no se cual elegir. Lo necesito para mi casa, tengo una mac y una placa sonido Presonus Audiobox itwo,  no voy a salir en vivo (aunque la idea no esta mal)... gracias y saludos a todos!

mira, para automatizar yo prefiero faders de 100mm(10cms), los faders chicos me han resultado poco precisos, si queres modificar partes, si, lo mejor es motorizados ya que lo no motorizados te toman desde donde moves el fader, lo cual suele terminar con caidas o picos no muy lindos, pero si vas a automatizar toda una linea no necesitas motorizados, yo personalemente lo hago con el mouse, no es lo mas comodo pero me acostumbre. Ahora si es para nivelar algo rapido en vivo, sin tener que precindir de un mouse, o modificar parametros midi de sintes, son geniales!!

El Ipad el problema que le encontre, es que tenes latencia en la mayoria de controles. Ojo tiene cosas copadas, llegue a nivelar una mezcla tirado en el sillon y eso no tiene precio, como usar algunos channel strips con linda respuesta(aunque tardia), pero para laburar rapido por ahora por mi workflow en MI caso, el mouse le gana a todos los metodos que probe.

Igual estoy pensando en hacerme un set up con un Behringer X Touch, si me copa, le mando 2 extenders. Otra cosa que me copo mucho el plug in que probe, es el console 1 de softube. Estoy pensando en traerme uno, pero el dolar esta caro, y sale guita traerlo, ademas luego comprar los plug ins, aunque sinceramente con el cl1b nuevo, los channel strips de SSL, Neve y Api que estan buenisimos, eso + el x touch de behringer(sinceramente que les costaba ponerle un fader motorizado al console 1), en teoria es control completo de EQ, Compresion, automatizacion. Cuando me decida si lo compro o no(espero que no sea en mucho tiempo) les comento como me fue con eso.

Abrazo!