iGtar_pro Posted August 27, 2018 Posted August 27, 2018 (edited) Buenas, unos parientes viajan a europa y tengo la idea de hacerme traer este ampli. Alguien lo ha probado? Es para tocar con una caja con V30 en casa, solo o con amigos no mas... El ironball me gusta bastante tambien, pero no quiero gastar tanto, ?alguien probo este de paso?. Me copa el sonido de los ultimos discos de judas priest, la idea es acercarme a eso... Edited August 27, 2018 by iGtar_pro Quote
Lucas Conforti Posted August 27, 2018 Posted August 27, 2018 mmm....me ENCANTA ENGL, tengo un Thunder 50 y me parece de lo mas versatil que hay. Pero los gigmaster no me han gustado demasiado, probe el de 30 combo y la verdad que son damsiado pastosos y gordos, con poca definicion. al principio pense que era el parlante quie traian, pero lo probe con otra caja y seguia sonando igual de pastoso. Tienen lindo sonido para leads, pero en base hacen mugre. Quote
iGtar_pro Posted August 27, 2018 Author Posted August 27, 2018 hace 18 minutos, Lucas Conforti dijo: mmm....me ENCANTA ENGL, tengo un Thunder 50 y me parece de lo mas versatil que hay. Pero los gigmaster no me han gustado demasiado, probe el de 30 combo y la verdad que son damsiado pastosos y gordos, con poca definicion. al principio pense que era el parlante quie traian, pero lo probe con otra caja y seguia sonando igual de pastoso. Tienen lindo sonido para leads, pero en base hacen mugre. el ironball lo probaste? Quote
Lucas Conforti Posted August 27, 2018 Posted August 27, 2018 (edited) hace 39 minutos, iGtar_pro dijo: el ironball lo probaste? no tuve la suerte de probarlo, lo escuche en vivo una vez laburando en la tecnica de un show, pero ni recuerdo la banda, fue hace mucho y mucha bola no le pude dar tampoco. . @Diego Vera creo que tiene uno, Edited August 27, 2018 by Lucas Conforti Quote
Leder Posted August 28, 2018 Posted August 28, 2018 (edited) Hola, yo tuve el ironball y ahora tengo un rockmaster 40. El ironball estaba buenisimo, pero para situacion banda se quedaba corto de clean. Lo que si no queres un limpio limpio no sería un problema. La disto era una bomba. Me pasé al rockmaster 40 para tener clean, en lineas generales son bastante parecidos los audios. Este tiene un audio un poco más vintage. Si no hubiera sido por el temita de los watts me quedaba con el ironball que era una bomba, chiquito y fachero! Edited August 28, 2018 by Leder Quote
julsjuls Posted August 28, 2018 Posted August 28, 2018 Hola!, yo tengo el Engl Gigmaster 15 en formato cabezal. Te doy mi opinión personal en función a mis experiencias. Suena muy bien!.... el canal clean si lo rosqueas de gain llegas a unos cruch espectaculares, si queres clean clean puede que te quedes corto de headroom, yo lo uso con un eminence governor que es un parlante con alto rendimiento y logro un poco mas de volumen clean, ya que cuando pasas la perilla de gain del canal clean de las 9 con humbuckers ya empieza a romper. Lo de que arma bola que te dicen arriba, depende mucho con que caja y que parlante lo uses, el equipo esta diseñado para sonar con muchos graves y para machacar riffs.... entonces puede ser que con alguna viola o como ecualices te pases de graves y pierdas algo de definición, sobre todo en el canal disto. Yo toco blues y rock & roll clásico y para mi anda bárbaro. Tengo además un fender hot rod deluxe de 40 y se queda siempre en casa, salgo a tocar siempre con el Engl, para mi es al pedo equipos mas grandes en los lugares en donde yo suelo tocar que son pubs chicos y algún salón para 250 personas. Al aire libre lo use varias veces y me escucho perfecto (siempre con PA). El canal de disto no lo suelo usar tanto, siempre uso el clean y empujo con un morning glory en los solos (toco blues ya les dije) a mi me recontra funciona. Algo que no dije y es un punto a favor es la posibilidad de usar el ampli en 1w ; 5W y ful power que son 15W. El ampli es un tanque anda y anda y anda!!.....y suena. Obviamente con sus limitaciones propias del diseño. Que aclaro por si no sabes que el equipo es valvular pero la cantidad de gain del canal didto que saca desde mi punto de vista es ayudada por algún operacional. EL equipo tiene solo una válvula 12ax7 en el pre y dos EL84 en la etapa de potencia y sinceramente no creo que con una sola válvula en el pre obtengas tanta ganancia. Trae loop de efectos!.... anda bien. No tiene reverb. Yo le mando un strymon capistan y un holy grail por loop y anda bien. No quiero aburrir, si querés hacerme alguna pregunta puntual sobre el ampli con gusto te lo contesto. Quote
cristian23 Posted August 28, 2018 Posted August 28, 2018 Son amplis no muy populares pero de calidad. Quote
iGtar_pro Posted August 29, 2018 Author Posted August 29, 2018 En 28/8/2018 a las 9:01, julsjuls dijo: Hola!, yo tengo el Engl Gigmaster 15 en formato cabezal. Te doy mi opinión personal en función a mis experiencias. Suena muy bien!.... el canal clean si lo rosqueas de gain llegas a unos cruch espectaculares, si queres clean clean puede que te quedes corto de headroom, yo lo uso con un eminence governor que es un parlante con alto rendimiento y logro un poco mas de volumen clean, ya que cuando pasas la perilla de gain del canal clean de las 9 con humbuckers ya empieza a romper. Lo de que arma bola que te dicen arriba, depende mucho con que caja y que parlante lo uses, el equipo esta diseñado para sonar con muchos graves y para machacar riffs.... entonces puede ser que con alguna viola o como ecualices te pases de graves y pierdas algo de definición, sobre todo en el canal disto. Yo toco blues y rock & roll clásico y para mi anda bárbaro. Tengo además un fender hot rod deluxe de 40 y se queda siempre en casa, salgo a tocar siempre con el Engl, para mi es al pedo equipos mas grandes en los lugares en donde yo suelo tocar que son pubs chicos y algún salón para 250 personas. Al aire libre lo use varias veces y me escucho perfecto (siempre con PA). El canal de disto no lo suelo usar tanto, siempre uso el clean y empujo con un morning glory en los solos (toco blues ya les dije) a mi me recontra funciona. Algo que no dije y es un punto a favor es la posibilidad de usar el ampli en 1w ; 5W y ful power que son 15W. El ampli es un tanque anda y anda y anda!!.....y suena. Obviamente con sus limitaciones propias del diseño. Que aclaro por si no sabes que el equipo es valvular pero la cantidad de gain del canal didto que saca desde mi punto de vista es ayudada por algún operacional. EL equipo tiene solo una válvula 12ax7 en el pre y dos EL84 en la etapa de potencia y sinceramente no creo que con una sola válvula en el pre obtengas tanta ganancia. Trae loop de efectos!.... anda bien. No tiene reverb. Yo le mando un strymon capistan y un holy grail por loop y anda bien. No quiero aburrir, si querés hacerme alguna pregunta puntual sobre el ampli con gusto te lo contesto. Che GEnial, gracias por la respuesta, voy a hacer algnos nros, porque subio el dolar de nuevo... yo tengo un DSL 40c, y una caja adicional 1x12, me re copa el sonido engl y la transportabilidad de estos bichos (el dsl me embola moverlo) Quote
julsjuls Posted August 30, 2018 Posted August 30, 2018 En 28/08/2018 a las 16:32, cristian23 dijo: Son amplis no muy populares pero de calidad. Es verdad, yo los conocía de nombre, hasta que en mi ciudad un amigo me dijo que podía conseguir un par para vender y se animo a traerlos, yo probe el Gigmaster de 30W (cabezal) y quede maravillado de lo que sonaba, pero como no llegaba en ese momento con la guita para pagar el de 30, encargue el de 15 w y no me arrepiento. La calidad es excelente, es Alemán. Cuando probé el de 30 watts en la sala tenia a mi disposición para probar y comparar terribles amplis, había un Fender deville 2x12, un Bogner Alchemist combo, un Bogner brixton (creo que era ese, es de los cabezales chiquitos ) un Doctor Z Maz 18 (cabezal), un Crate blue voodoo de 60 cabezal y un jcm 900 (que no lo prendi jejeje). Estuve como 5 hs probando y probando, enchufaba en uno, en otro, y asi...... y me convencí de que lo que me ofrecía el Engl era lo que necesitaba. Obviamente cuando rosqueaba los otros equipos (el brixton y el doctor z) que son boutique sonaban mas orgánicos...... son otra cosa, otro tipo de audio. Pero a volúmenes altos es cuando aparece la magia de esos equipos y sinceramente el Engl no se quedaba atrás al lado de esos bichos boutique. Lo probe con varias cajas también, con eminence 1258, wizard, 1218, algún vintage 30 ... no recuerdo ahora. Pero pude sacarme el gusto de probarlo bien. Es un gran ampli dentro de su rango y posibilidades. Otro equipo de Engl que probé es el thunder y también me pareció re versátil y un audio increíble. Quote
Recommended Posts