Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola! Empecé a leer el foro hace muy poquito, y es la primera vez que posteo, así que un gusto conocerlos a todos ☺.

No tengo conocimientos de música, pero quiero hacer un regalo a alguien: una guitarra electroacústica. El presupuesto absolutamente máximo es de $15000 Pesos Argentinos. 

La persona a la que le quiero regalar es un músico con experiencia (no es principiante). Estuve viendo varios modelos de distintas marcas, pero desconozco cuál sería el mejor en calidad/precio.

Los modelos que estuve viendo son:

-Epiphone AJ100ce.

- Washburn EA15.

- Ibáñez AEG8.

- Ibáñez PF15ece.

Por ahora serían esas, pero obviamente quisiera opiniones sobre las que les parezcan también. Sería de muchísima ayuda, por favor.

Muchas Gracias!

Posted

No sé la Epiphone, pero de vista se ve mejor la ibanez pf15ece, si vas a ir a un local de música intentá que te atienda alguien que toque la guitarra y te diga cuál eligiría, si se ve que es confiable y no alguien que te quiera vender lo que sea.

Posted
hace 16 minutos, PELA R dijo:

Una GS Mini ?

Hola, gracias por tu respuesta :).

Me acabo de fijar y una Taylor GS mini cuesta $35000 aproximadamente. Es más del doble de lo que pretendo gastar xD. 

Posted
hace 1 hora, Reincidente dijo:

No sé la Epiphone, pero de vista se ve mejor la ibanez pf15ece, si vas a ir a un local de música intentá que te atienda alguien que toque la guitarra y te diga cuál eligiría, si se ve que es confiable y no alguien que te quiera vender lo que sea.

Hola! Gracias por tu respuesta :).

De vista me gustan la Epiphone y la Ibáñez pf15ece, pero estuve buscando más sobre la Ibáñez y leí que es como "ideal para principiantes", así que ya me perdí de nuevo y volví a cero :/.

Posted
hace 39 minutos, Moon07 dijo:

Hola! Gracias por tu respuesta :).

De vista me gustan la Epiphone y la Ibáñez pf15ece, pero estuve buscando más sobre la Ibáñez y leí que es como "ideal para principiantes", así que ya me perdí de nuevo y volví a cero :/.

Una guitarra profesional te va a salir el doble de lo que salen todas esas, y capaz que mas, están muy caras las guitarras, probé una Ibanez de un precio parecido hace un tiempo y son guitarras que están bien para tocar. Cualquiera de esas dos Ibanez van a andar bien.

Posted
hace 5 horas, Moon07 dijo:

Me acabo de fijar y una Taylor GS mini cuesta $35000 aproximadamente. Es más del doble de lo que pretendo gastar xD.

Tremendo, la última vez que me fijé estaban 15/17 lucas ?

Encontré una en ML a 26 mil, pero no baja de eso.

Suerte.

Posted

Hola , que lindo regalo !! ???

Si te podes estirar un poquito mas con el precio yo buscaría alguna Takamine GD11MCE o GD10CE que para ser guitarras baratas están muy lindas, yo creo que deben andar alrededor de los $17.000 aproximadamente.

Suerte con la compra.

Posted (edited)

Buen día! Viendo las Ibanez, te digo que probé ambas y a mi gusto la que tiene caja tipo Dreadnought estaba mucho mejor, más cuerpo y mejores graves que la otra con caja tipo Jumbo.

A la hora de comprar, de todo lo que vi, me quedé con las Sigma. Traen pre Fishman, construcción muy prolija, el modelo mío es la Sigma GMC Ste, muy cómoda, lindo sonido para enchufar y desenchufada, blandita, y en un precio acorde a lo que buscás vos.

La otra Sigma que probé (DMC 15E) no sonaba mal, pero estaba más dura que el Diego.

Edited by Lucas David Alarcón
  • Like 1
Posted
hace 11 horas, pabloslash dijo:

sinceramente solo probé esta y suena muy bien, sea cual sea que le regales seguro va a estar muy feliz te lo garantizo

https://www.youtube.com/watch?v=AQiNDsVwGZU

Hola! Gracias por la respuesta :).

Mirá, a mí la que más me convence y no sé porqué exactamente es la Epiphone xD. Pero más abajo mencionaron una Sigma que parece bastante buena también. Hay tantos modelos y marcas que ya me estoy mareando. Lo ideal sería preguntarle a él y ya xD, pero no quiero arruinar la sorpresa ?.

Gracias!

Posted
hace 2 horas, carlitos79 dijo:

Hola , que lindo regalo !! ???

Si te podes estirar un poquito mas con el precio yo buscaría alguna Takamine GD11MCE o GD10CE que para ser guitarras baratas están muy lindas, yo creo que deben andar alrededor de los $17.000 aproximadamente.

Suerte con la compra.

Hola! Gracias por responder :).

Estuve viendo las Takamine y posta parecen buenísimas. Lo que pasa es que ya me estiré del presupuesto inicial que eran $9000, y me di cuenta que no iba a conseguir nada por ese precio. La Epiphone AJ100CE qué te parece? Sino también vi una Cort, pero creo que la Epiphone es mejor, bah, no sé ya jajajaja.

Posted
hace 2 horas, Lucas David Alarcón dijo:

Buen día! Viendo las Ibanez, te digo que probé ambas y a mi gusto la que tiene caja tipo Dreadnought estaba mucho mejor, más cuerpo y mejores graves que la otra con caja tipo Jumbo.

A la hora de comprar, de todo lo que vi, me quedé con las Sigma. Traen pre Fishman, construcción muy prolija, el modelo mío es la Sigma GMC Ste, muy cómoda, lindo sonido para enchufar y desenchufada, blandita, y en un precio acorde a lo que buscás vos.

La otra Sigma que probé (DMC 15E) no sonaba mal, pero estaba más dura que el Diego.

Entre la Epiphone AJ100CE y la Sigma GMC Ste vos optarías por la Sigma entonces? Tiene mejor sonido, más comodidad al tocar? Estuve mirando el tema de las Jumbo y eso, y realmente no quisiera que a él le resultara incómoda al tocar. Por ahí leí que eran ideales para personas con "manos grandes" y él tiene manos normales, no sé xD. Debe sonar re bobo el comentario, pero posta quisiera regalarle algo que lo vaya a usar porque le gusta y no por obligación de que fue un regalo :/.

Posted
hace 1 hora, creepy dijo:

De las baratas yo iria por una takamine, son buenas, de las que nombras probaria la washburn o la epi, tuve una ibanez y no me gusto.

Algún modelo en particular de Takamine decís?

A mí me convence la Epiphone, pero estoy dudando todavía, ya me mareé xD.

Posted
hace 17 minutos, Moon07 dijo:

Estuve viendo las Takamine y posta parecen buenísimas. Lo que pasa es que ya me estiré del presupuesto inicial que eran $9000, y me di cuenta que no iba a conseguir nada por ese precio. La Epiphone AJ100CE qué te parece? Sino también vi una Cort, pero creo que la Epiphone es mejor, bah, no sé ya jajajaja.

La verdad no probé ninguna de las dos, así que no podría decirte , pero seguro alguien del foro debe tener alguna como para orientarte  

Posted
hace 21 horas, Moon07 dijo:

Algún modelo en particular de Takamine decís?

A mí me convence la Epiphone, pero estoy dudando todavía, ya me mareé xD.

Hay varios modelos de la serie EG, yo tuve la eg 340 sc y sonaba muy lindo, andan en ese precio mas o menos