Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, me salió un negocio por un mesa dual rectifier y al verdad que la estoy pensando.

Actualmente uso 3 tipos de sonidos, clean, crunch y lead, y al crunch le tiro un booster para llevarlo a una ganancia mas alta solo en algunos riffs.

El tema es que estuve pensando que estaría bueno tener un ampli que me de las 3 variantes en uno solo, y solo usar las modulaciones y delays + el ampli.

Tuve oportunidad de probarlos en el pasado y me gustó mucho, pero hacia otra música y era otro territorio.

Hoy por hoy no hago nada hi gain, excepto el sonido lead que es unicamente para solos.

Me servirá un Dual rectifier para este fin?

El clean bien clean, el crunch tirando a marshall y el lead con buenos medios para cortar!

Posted

Lo tuve y me encantó.

Cada canal tiene otros modos para uso. Por lo que podes tener un audio con menos gain, o con mucho gain, sin requerir de pedales extra.
Además tiene la función Solo, con lo cual tenes un booster de mayor volumen para solos.

Es muy versátil. No es sólo para new metal, como se lo supone.
Si el precio te sirve, ni lo dudes.
De última a futuro lo podes cambiar por otro amplificador, ya que se revalorizan muy bien.

• Like 1
Posted

Algo que me olvidé de comentar: el clean del amplificador puede ser un poquito "duro", comparado con un clean Marshall, Vox, o Fender, pero no deja de ser un clean manejable para lo que desees.
Además, ese canal clean, si lo usas en el modo saturado, te sirve para blues a full.

El amplificador en sí, sirve para tocar DE TODO.
Reitero: lo tuve, por lo que a mí me rendía para tocar covers de todo tipo (pop, rock, hard rock, etc).

Posted
hace 2 horas, Ruben42 dijo:

Lo tuve y me encantó.

Cada canal tiene otros modos para uso. Por lo que podes tener un audio con menos gain, o con mucho gain, sin requerir de pedales extra.
Además tiene la función Solo, con lo cual tenes un booster de mayor volumen para solos.

Es muy versátil. No es sólo para new metal, como se lo supone.
Si el precio te sirve, ni lo dudes.
De última a futuro lo podes cambiar por otro amplificador, ya que se revalorizan muy bien.

Mi idea seria usar los 3 canales. Uno clean, el otro crunch marshaloso y el otro lead

Con algun pedalcito encima como ts9 y demas.

Que caja me seria conveniente? mesa, marshall? he visto mucho la convinacion amp mea, caja marshall puede ser?

Posted
hace 5 minutos, alexislifeson dijo:

Mi idea seria usar los 3 canales. Uno clean, el otro crunch marshaloso y el otro lead

Con algun pedalcito encima como ts9 y demas.

Que caja me seria conveniente? mesa, marshall? he visto mucho la convinacion amp mea, caja marshall puede ser?

Yo lo usé con una caja Argie 2x12, con una combinación de parlantes Celestion V30 y WGS Retro 30.

Tenes dos modos en el canal clean y tres modos en los dos canales distorsionados. Por lo que podes darle en modo Raw, o Vintage al canal 2 y en Modern al canal 3. Y así tener crunch y lead. Ojo que también podes usar en modo rawl o vintage ambos canales y también tener en uno mas gain y tener el tono para solos. Además de sumar el booster en la función solo en el canal que gustes (lo activas desde el footswitch, el cual es indispensable que lo compres con el foot original, así tenes todas las opciones de uso del amplificador).

Te dejo un video donde lo usé para probar una PRS de un amigo.
Estaba siempre saturado, en el modo vintage del canal 2 y limpiaba desde el pote de volumen de la viola:

Y aquí tenes la review del amplificador, realizada por el mismo Pozzo, la cual está en la sección de reviews de amplificadores, aquí, en el foro (es precisamente el mismo amplificador, ya que se lo terminé comprando yo)

• Like 1
Posted
hace 18 minutos, Ruben42 dijo:

Yo lo usé con una caja Argie 2x12, con una combinación de parlantes Celestion V30 y WGS Retro 30.

Tenes dos modos en el canal clean y tres modos en los dos canales distorsionados. Por lo que podes darle en modo Raw, o Vintage al canal 2 y en Modern al canal 3. Y así tener crunch y lead. Ojo que también podes usar en modo rawl o vintage ambos canales y también tener en uno mas gain y tener el tono para solos. Además de sumar el booster en la función solo en el canal que gustes (lo activas desde el footswitch, el cual es indispensable que lo compres con el foot original, así tenes todas las opciones de uso del amplificador).

Te dejo un video donde lo usé para probar una PRS de un amigo.
Estaba siempre saturado, en el modo vintage del canal 2 y limpiaba desde el pote de volumen de la viola:

Y aquí tenes la review del amplificador, realizada por el mismo Pozzo, la cual está en la sección de reviews de amplificadores, aquí, en el foro (es precisamente el mismo amplificador, ya que se lo terminé comprando yo)

Sisi por supuesto que la vi!

Posted
hace 2 minutos, nacho_p dijo:

Sirve para todo el Dual Rectifier, presta atención a que tenga el footswitch y el cable de este originales 

Estaba viendo que tiene 4 salidas de external control! xxx que con la jake big foot podria controlarlo no?

Posted
hace 30 minutos, alexislifeson dijo:

Estaba viendo que tiene 4 salidas de external control! xxx que con la jake big foot podria controlarlo no?

Con el foot original (es el grande, de cinco switchs), controlás todo del amplificador.
Los cambios de canales (los modos de cada canal no), la función solo y el loop de efectos.

Por eso es fundamental que te lo entreguen junto con el amplificador. Incluyendo el cable para ese foot, ya que no es un cable plug normal.

imagen.thumb.png.7e045e9356461944626bb91068f90017.png

• Like 1
Posted

Si es un buen negocio aprovechá la oportunidad. Es un buen ampli y si no llegará a ser lo que esperas en el peor de los casos tendrás un buen ampli para negociar por otro que se adapte mejor a lo que necesitas.

Posted

quizás con unas valvulas el34 se acerque mas al sonido marshall. nunca escuche un mesa con esas valvulas. pero he probado pasar de 6l6 a el34 en otros amps y el cambio es bastante notorio

• Like 1
Posted
hace 12 horas, Miciervo dijo:

quizás con unas valvulas el34 se acerque mas al sonido marshall. nunca escuche un mesa con esas valvulas. pero he probado pasar de 6l6 a el34 en otros amps y el cambio es bastante notorio

Si no me equivoco tienen esa opción en el panel trasero, puede ser?

Posted
hace 31 minutos, alexislifeson dijo:

Si no me equivoco tienen esa opción en el panel trasero, puede ser?

tuve un rectifier de los 90s y el amp tenía esa opción.. creo las series que posteriores también lo tienen

Posted

No es un amplificador fácil de ecualizar. Tiene EQ activa, por lo cual te va a costar encontrar el punto justo para que te rinda.

Pero es como todo, tenes que dedicarle tiempo. Algunos amps más tiempo le tenes que dedicar que a otros, pero no cabe duda que el DR es un amp increíble  que suena mucho.

Yo no dudaría si tenes una chance de comprarlo, entrale de una que te va a servir!

Posted
hace 14 horas, Metal soul dijo:

No es un amplificador fácil de ecualizar. Tiene EQ activa, por lo cual te va a costar encontrar el punto justo para que te rinda.

Pero es como todo, tenes que dedicarle tiempo. Algunos amps más tiempo le tenes que dedicar que a otros, pero no cabe duda que el DR es un amp increíble  que suena mucho.

Yo no dudaría si tenes una chance de comprarlo, entrale de una que te va a servir!

He leido en varios lados que es un bicho dificil! Pero no termino de entender por que?