Jump to content

Recommended Posts

Posted

El tema es así, tengo una Squier Stagemaster con FR y le bajé la afinación a Eb, manteniendo el calibre .09 y quedó hecha un flan. Le pongo .10, .11? Quiero mantener la tensión que tenía originalmente. Hasta ahora me inclino por .10, pero cualquier asesoramiento será agradecido!

Posted
hace 10 minutos, Mercano dijo:

Depende la cantidad y calidad de resortes también, pero 0.10 es lo lógico.

Tres resortes, creo que son Schaller si mal no recuerdo. Mepa que voy por .10...

Posted
hace 3 horas, Seba Molina dijo:

Probaste alguna vez 0.11? te gusto? si lo sentiste comodo mandale un encordado hibrido 0.10/0.11 que va ñapi!!

¨Probé pero tengo manos de nenita. Me gustan bien blanditas, jajaja!

Posted

Yo para Eb uso 010, para D 011, a lo máximo que llegué fué 013 en B. También tengo una que vino de fábrica con 010 en E.

La guitarra que tengo con Floyd anda mejor con 011 porque la morza agarra mejor la primer cuerda y no se desafina, con 09 si le das mucho la primera se desafina. Igual en general prefiero 010 porque siento mejor sonido y tacto.

• Like 1
Posted (edited)

Yo tengo una Yamaha rgz 721 con Floyd en Eb, y la dejé con 09, pero está un poco más blanda que lo normal y por ejemplo, hay que tener cuidado con los ataques de la mano derecha porque tienden a vibrar de más las cuentas y suena desafinado(por ejemplo el Eb al aire en la 6ta cuerda) proba con 0.10 y ahí te vas a dar cuenta que tan parecido te queda a la afinación standard con 0.9

Cuando digo tener cuidado con los ataques,me refiero a la intensidad con la que se hacen. Desafinado si es demaciado fuerte el mismo.

Edited by tommytrebec
  • Like 1
Posted

Acá tenés un gráfico orientativo, espero que sirva, a mi me vino muy bien para experimentar con distintas afinaciones y mantener razonablemente la tensión. Tengo dos violas 25,5" y una 26,5 de 7 cuerdas. Lo aclaro porque en el gráfico no figura esa variable que es muy importante en cuanto a la tensión. Saludos!1102244716_Calibresyafinaciones.thumb.jpg.d61907dd2a04ddb5fbb440e45df5c6c4.jpg

• Like 1
Posted

Buena data, @lupaga!

hace 20 horas, tommytrebec dijo:

Yo tengo una Yamaha rgz 721 con Floyd en Eb, y la dejé con 09, pero está un poco más blanda que lo normal y por ejemplo, hay que tener cuidado con los ataques de la mano derecha porque tienden a vibrar de más las cuentas y suena desafinado(por ejemplo el Eb al aire en la 6ta cuerda) proba con 0.10 y ahí te vas a dar cuenta que tan parecido te queda a la afinación standard con 0.9

Cuando digo tener cuidado con los ataques,me refiero a la intensidad con la que se hacen. Desafinado si es demaciado fuerte el mismo.

Justamente, me quedó un flan y quiero recuperar la tensión!