SantiagoRa Posted August 25, 2018 Posted August 25, 2018 Buenas, hace un par de meses mandé la viola a calibrar y volvió con las cuerdas encordadas de una manera que nunca había visto, prácticamente no llegan a dar la vuelta completa a la clavija (que como se ve en la foto, son comunardas). Desafina un poco, pero también podría ser otra cosa como la cejuela o el puente por ej. Para uds están bien puestas las cuerdas? Quote
Blackjack Posted August 25, 2018 Posted August 25, 2018 recuerdo que siendo más pibe, siempre ponía las cuerdas así. técnicamente te diría que no están bien puestas, pero la verdad es que hasta donde recuerdo, no tenía problemas de afinación en esa época Quote
NF404 Posted August 25, 2018 Posted August 25, 2018 Se me ocurren 15 chistes pero no corresponde. Aprende a calibrar vos la viola, no es una ciencia. Quote
J_R Posted August 25, 2018 Posted August 25, 2018 Están puestas como si tuviese clavijas locking. No hace falta darle muchas vueltas porque tenes más chances de que se mueva la cuerda. Si desafina puede ser la cejilla, que alguna cuerda no corra bien. Si tenes un puente fijo descarta el problema del puente. Quote
niconob1991 Posted August 25, 2018 Posted August 25, 2018 hace 49 minutos, SantiagoRa dijo: Para uds están bien puestas las cuerdas? No. Quote
luckydrew Posted August 25, 2018 Posted August 25, 2018 ese símbolo esotérico si se puede ver.... Quote
Mr. TOC Posted August 25, 2018 Posted August 25, 2018 Me huele a que las colocó alguien con poca idea. A dónde la llevaste a calibrar? Si desafina un poco es probable que sea la cejuela mal cortada. Quote
SantiagoRa Posted August 25, 2018 Author Posted August 25, 2018 Gracias por las respuestas. La llevé a un luthier porque necesitaba nivelar trastes y limar el filo. Lo saqué recomendado de acá, el laburo que hizo con los trastes me parece muy bueno. Que se yo, no me da confianza así como están puestas pero tampoco me dan confianza las clavijas, es una guitarra china by Washburn. Listo, en cualquier momento le cambio las cuerdas y veo como resulta. Saludos! SR.- Quote
creepy Posted August 25, 2018 Posted August 25, 2018 Para mi no estan bien puestas, por lo menos una vuelta entera tiene que dar Quote
emma Posted August 25, 2018 Posted August 25, 2018 Están trabadas? La foto no se ve muy bien. Pero yo en ese tipo de clavijas le doy una vuelta, maximo dos/tres, te ahorras problemas de afinacion. Asi: Quote
GonzaloRLG Posted August 25, 2018 Posted August 25, 2018 Yo no las pondría así, aunque ví mucha gente que lo hace... Quote
SantiagoRa Posted August 25, 2018 Author Posted August 25, 2018 hace 44 minutos, emma dijo: Están trabadas? La foto no se ve muy bien. Pero yo en ese tipo de clavijas le doy una vuelta, maximo dos/tres, te ahorras problemas de afinacion. Asi: No están trabadas, por eso me llamó la atención, me parece muy jugado ponerlas así nomás. Siempre usé el método que vos, con la vuelta por encima. saludos, SR.- Quote
emma Posted August 25, 2018 Posted August 25, 2018 Tienen menos vueltas que yo cuando me invitan a tomar una birra. 1 Quote
Recommended Posts