Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, hace un par de meses mandé la viola a calibrar y volvió con las cuerdas encordadas de una manera que nunca había visto, prácticamente no llegan a dar la vuelta completa a la clavija (que como se ve en la foto, son comunardas). Desafina un poco, pero también podría ser otra cosa como la cejuela o el puente por ej.  Para uds están bien puestas las cuerdas?

20180824_213711.jpg

Posted

recuerdo que siendo más pibe, siempre ponía las cuerdas así. técnicamente te diría que no están bien puestas, pero la verdad es que hasta donde recuerdo, no tenía problemas de afinación en esa época

Posted

Están puestas como si tuviese clavijas locking. No hace falta darle muchas vueltas porque tenes más chances de que se mueva la cuerda. Si desafina puede ser la cejilla, que alguna cuerda no corra bien. Si tenes un puente fijo descarta el problema del puente.

Posted

Gracias por las respuestas. La llevé a un luthier porque necesitaba nivelar trastes y limar el filo. Lo saqué recomendado de acá, el laburo que hizo con los trastes me parece muy bueno. 

Que se yo, no me da confianza así como están puestas pero tampoco me dan confianza las clavijas, es una guitarra china by Washburn. Listo, en cualquier momento le cambio las cuerdas y veo como resulta.

Saludos!

SR.-

Posted

Están trabadas? La foto no se ve muy bien. Pero yo en ese tipo de clavijas le doy una vuelta, maximo dos/tres, te ahorras problemas de afinacion.

Asi:
1785891436_WhatsAppImage2017-11-07at12_13_54.thumb.jpeg.6f9db7d99431b406a59e635442e854ba.jpeg

Posted
hace 44 minutos, emma dijo:

Están trabadas? La foto no se ve muy bien. Pero yo en ese tipo de clavijas le doy una vuelta, maximo dos/tres, te ahorras problemas de afinacion.

Asi:
1785891436_WhatsAppImage2017-11-07at12_13_54.thumb.jpeg.6f9db7d99431b406a59e635442e854ba.jpeg

No están trabadas, por eso me llamó la atención, me parece muy jugado ponerlas así nomás.  Siempre usé el método que vos, con la vuelta por encima.

saludos,

SR.-

Screen Shot 2018-08-25 at 11.28.55.png

Screen Shot 2018-08-25 at 11.27.49.png