lbdelt14 Posted August 24, 2018 Posted August 24, 2018 Bueno, hace un tiempo pregunte como pintar una criollita de esas mini que son tipo viajeras, y me mande con fibrones. Ahora que va tomando forma necesito pasarle algun ¿barniz? encima para que no se corra lantinta con el tiempo. Que se usa?? 1 Quote
lbdelt14 Posted August 24, 2018 Author Posted August 24, 2018 @Juan @EBrunetti @vegaluthier los etiqueto que seguro saben que le puedo tirar a la madera encima, no se si es barniz en aerosol y dsp una lija suave? Quote
danimacc Posted August 24, 2018 Posted August 24, 2018 Yo dibujé con indelebles sobre una strato pintada con poli y nunca se corrió ni se borró nada. incluso cuando me cansé, saqué el dibujo con alcohol. Quote
EBrunetti Posted August 24, 2018 Posted August 24, 2018 Si es indeleble debería durar bastante. Si querés protejerlo tirale laca en aerosol. Hay varias marcas. Tapá bien el puente, la boca y el dapasón. 1 Quote
lbdelt14 Posted August 24, 2018 Author Posted August 24, 2018 Me paso que la cara se despinto en un par de meses, ahora volví a pintar arriba y quiero que quede definitivo. Voy a probar con laca entonces, se tira un par de capas o con una sola mano ya queda @EBrunetti ?? Quote
Donato Viccenzi Posted August 24, 2018 Posted August 24, 2018 Cuando pinté mi criolla, de base usé aerosol negro satinado, y luego nombres de bandas que fui pintando con acrílico. Como tenía cagazo al pasarle la laca de que, por algún solvente se corriera el color negro de fondo e hiciera un desastre, apliqué una capa muy finita de plasticola mezclada con agua, y después la laca. Quedó joya. Quote
vegaluthier Posted August 24, 2018 Posted August 24, 2018 Si los marcadores son al agua o indelebles puede que un aerosol te lo mueva un poco. Aerógrafo y laca poliuretánica monocomponente debería dar buen resultado, aerosol puede ser que también, algún fijador, algo como lo que hizo Donato, en realidad hay que probar en algo que no importe primero a ver qué tanto se corre porque depende mucho cuánto y cómo lo pasas. Hasta la goma laca se puede aerosolear y fija bastante bien, apesar de que es al alcohol Quote
lbdelt14 Posted August 24, 2018 Author Posted August 24, 2018 Use los Edding, creo que son indelebles... Quote
Martinverde Posted May 14, 2022 Posted May 14, 2022 Estoy en la misma. Un amigo me hizo esto con indeleble en una gracia mini niño de 1/4 Quedo hermosa la verdat, pero tengo miedo q se corra o borre... pensaba en aerosol transparente, pero ya de x si la villa suena medio como el Engelbert Humperdink porq tiene caja muy chica ... si le mando algo así, no hace que suene peor?? Al tapar la resonancia y vibración de la madera??? La.poca que tiene ya jeje Quote
Martinverde Posted May 14, 2022 Posted May 14, 2022 hace 1 minuto, Martinverde dijo: Estoy en la misma. Un amigo me hizo esto con indeleble en una gracia mini niño de 1/4 Quedo hermosa la verdat, pero tengo miedo q se corra o borre... pensaba en aerosol transparente, pero ya de x si la villa suena medio como el Engelbert Humperdink porq tiene caja muy chica ... si le mando algo así, no hace que suene peor?? Al tapar la resonancia y vibración de la madera??? La.poca que tiene ya jeje Quise poner q la viola suena medio como el Engelbert Humperdink... no se que me corrigió el diccionario jajajjajajja decía decía si le pongo una capa de algo más.. capaz la cago peor.. Quote
Martinverde Posted May 14, 2022 Posted May 14, 2022 Justo ahora, Martinverde dijo: Quise poner q la viola suena medio como el Engelbert Humperdink... no se que me corrigió el diccionario jajajjajajja decía decía si le pongo una capa de algo más.. capaz la cago peor.. Como el Engelbert Humperdink*** ... engelbert humperdink no se que mierda es... Quote
Martinverde Posted May 14, 2022 Posted May 14, 2022 Justo ahora, Martinverde dijo: Como el Engelbert Humperdink*** ... engelbert humperdink no se que mierda es... Bue me rindo... será que engelbert humperding suena realmente como el c u l o Quote
eMs Posted May 14, 2022 Posted May 14, 2022 Justo ahora, Martinverde dijo: Bue me rindo... será que engelbert humperding suena realmente como el c u l o Si, es algo propio del foro. Cuanto más laca le pongas tenés más chances de que suene un poco peor. Lo que tenés que evaluar es si para vos pesa más la estética que el audio que puedas perder (igual decía que no suena demasiado, que se yo) Quote
Martinverde Posted May 15, 2022 Posted May 15, 2022 En 13/5/2022 a las 23:43, eMs dijo: Si, es algo propio del foro. Cuanto más laca le pongas tenés más chances de que suene un poco peor. Lo que tenés que evaluar es si para vos pesa más la estética que el audio que puedas perder (igual decía que no suena demasiado, que se yo) Si, es verdad. Al final como todo en la vida, termina siendo una cuestión de costo beneficio. Una mancha más al tigre no le cambia mucho... capaz privilegie el hecho de tener una guitarra simpática con el arte de una amigo inmortalizado por lo que viva esa guitarrita mini pequeñita... que va... tengo 4 eléctricas... me la soba si suena como el egelbert humperdink ese... jajajja Gracias!!! Quote
Recommended Posts