Popular Post fran_sg Posted August 24, 2018 Popular Post Posted August 24, 2018 Buenas, después de hacer la Strato me animé a arrancar una viola con mango encolado. El objetivo es que la tercera sea tipo LP Custom, vamos a ver si se logra jaja! Cuerpo, 2 partes de Caoba Cortado, cepillado No saqué fotos del encolado ni del fresado, Cuerpo ya fresado Mango Dándole el ángulo correcto a la pala Suplementos y plantilla para la cabeza Canal para el tensor Encolado del suplemento Fresado Comenzando el talón de encastre con el mango Comenzando el ranurado del diapasón. Palisandro, 24 trastes Encolado del sobrecabeza de Ébano Esto es lo que tengo hecho por ahora, iré actualizando a medida que vaya avanzando. Abrazo!! 18 Quote
Pool Posted August 24, 2018 Posted August 24, 2018 Lo sigo! que lindo es ver fotos del proceso. 1 Quote
Ronnie Posted August 24, 2018 Posted August 24, 2018 La más hermosa guitarra sobre la faz de la tierra. La próxima hacé una V 68! Saludos y felicitaciones! 1 1 Quote
MaxideLaPlata Posted August 24, 2018 Posted August 24, 2018 Muy bueno, siempre voy a extrañar mi Flying V. La vas a Pintar o la vas a dejar Madera? Inlays? Mic? Puente, cuerdas a travez del cuerpo? 1 Quote
Donato Viccenzi Posted August 24, 2018 Posted August 24, 2018 Buen proyecto! Me encantan las V, adhiero a las preguntas de @MaxideLaPlata 2 Quote
fran_sg Posted August 24, 2018 Author Posted August 24, 2018 hace 1 hora, MaxideLaPlata dijo: Muy bueno, siempre voy a extrañar mi Flying V. La vas a Pintar o la vas a dejar Madera? Inlays? Mic? Puente, cuerdas a travez del cuerpo? hace 6 minutos, Donato Viccenzi dijo: Buen proyecto! Me encantan las V, adhiero a las preguntas de @MaxideLaPlata hace 1 hora, Ronnie dijo: La más hermosa guitarra sobre la faz de la tierra. La próxima hacé una V 68! Saludos y felicitaciones! hace 2 horas, Pool_Bass dijo: Lo sigo! que lindo es ver fotos del proceso. Muchas gracias a todos! La idea es hacerle un Tobacco Burst, con cenefa (simple, por una cuestión de que sería la primera vez que voy a trabajarla y por una cuestión de presupuesto; hacerla multilayer sale 1400 mangos en cenefa jaja!). Mics estoy entre conseguir unos 490r 498t usados, o su equivalente nacional (estoy abierto a sugerencias). Tampoco se si voy a hacer cuerdas a través del cuerpo o poner TOM y cordal tipo gibson. Para que tengan una idea, esto es lo que más me gustó hasta ahora, pero todavía esta todo el proyecto muy verde y sujeto a cambios Saludos! 6 Quote
MaxideLaPlata Posted August 24, 2018 Posted August 24, 2018 hace 1 minuto, fran_sg dijo: Muchas gracias a todos! La idea es hacerle un Tobacco Burst, con cenefa (simple, por una cuestión de que sería la primera vez que voy a trabajarla y por una cuestión de presupuesto; hacerla multilayer sale 1400 mangos en cenefa jaja!). Mics estoy entre conseguir unos 490r 498t usados, o su equivalente nacional (estoy abierto a sugerencias). Tampoco se si voy a hacer cuerdas a través del cuerpo o poner TOM y cordal tipo gibson. Para que tengan una idea, esto es lo que más me gustó hasta ahora, pero todavía esta todo el proyecto muy verde y sujeto a cambios Saludos! Me encanta ese sunburst!!! Fijate antes de ponerle los tornillos para colgarla el balanceo. A mi me pasaba que cabeceaba con el tornillo al lado del mango. Sigo a ver como sale!!! 2 Quote
Pool Posted August 24, 2018 Posted August 24, 2018 el Tobacco burst me encanta! excelente eleccion! herrajes dorados y toda la bola?? una pregunta de ignorante...el jack no estaría bueno mandarlo atras? y cenefa..sin cenefa la rompe tambien...las dos opciones me copan 1 Quote
gsenjoii Posted August 24, 2018 Posted August 24, 2018 Muuy bueno. A mi particularmente me gustan las V con tune o matic. Y una distribución de controles mas tradicional. Pickguard grande o chico? 1 Quote
Rodry01 Posted August 24, 2018 Posted August 24, 2018 Lo sigo me encanta la flyng v y a lo que apuntas 1 Quote
santiago53 Posted August 24, 2018 Posted August 24, 2018 Que buenas las fotos del proceso. Buen pedazo de caoba. 1 Quote
Pool Posted August 24, 2018 Posted August 24, 2018 Mas facil mostrar que explicar...me encanta el tobacco burst cuando es amarronado/naranjon en los bordes (disculpen si soy muy tecnico con el pantone de colores ?) 2 Quote
GuidoFlying Posted August 24, 2018 Posted August 24, 2018 Aguante las flechas custom! en Red Wine también explota! En la mía tengo los pines de la correa como la Gibson de la foto. Al lado del mango y un poco adentro el otro y no cabecea para nada. Es importante también no usar una correa super finita. 3 Quote
Donato Viccenzi Posted August 24, 2018 Posted August 24, 2018 hace 1 hora, fran_sg dijo: La idea es hacerle un Tobacco Burst, con cenefa (simple, por una cuestión de que sería la primera vez que voy a trabajarla y por una cuestión de presupuesto; hacerla multilayer sale 1400 mangos en cenefa jaja!). Mics estoy entre conseguir unos 490r 498t usados, o su equivalente nacional (estoy abierto a sugerencias). Tampoco se si voy a hacer cuerdas a través del cuerpo o poner TOM y cordal tipo gibson. Salada como agua de mar la cenefa! Sobre mics, fijate en el gaso que casi siempre aparecen sets a buen precio. Sobre los nacionales no sabría decirte, no he probado, pero si los Wilkinson y van bien. 1 Quote
adriramos93 Posted August 24, 2018 Posted August 24, 2018 Hermoso proyecto! Muy prolijo todo! 1 Quote
Andrew1987 Posted August 24, 2018 Posted August 24, 2018 Wow, muy buen laburo. Mis felicitaciones por animarse 1 Quote
Emanuel Valeriano Posted August 24, 2018 Posted August 24, 2018 Semejante mueble yo le clavaria mics gibson para arriba. Sigo atento el proyecto, pinta muy bien 1 Quote
fran_sg Posted August 25, 2018 Author Posted August 25, 2018 Muchas gracias a todos! Con respecto a los herrajes no decidí si dorado o cromado, no quiero cargarla mucho.. Buena sugerencia en cuanto al botón para la correa, voy a tantear como viene de peso. El jack podría ir en otro lado, estéticamente me copó el rombo pero no hay nada definitivo. Pickguard chico o sin pickguard. Eso es una decision que debería ir tomando porque tengo que routear las cavidades. Dejo una foto de lo que hice ayer que fue basicamente lijar un montón y comenzar con la cenefa Abrazo! 4 Quote
Perro Negro Posted August 25, 2018 Posted August 25, 2018 Que bien va ese trabajo... muy prolijo! No pensaste también en un par de Dimarzios usados? 1 Quote
fran_sg Posted August 25, 2018 Author Posted August 25, 2018 hace 12 minutos, Perro Negro dijo: Que bien va ese trabajo... muy prolijo! No pensaste también en un par de Dimarzios usados? Gracias!! Estoy pensando en gastar 5000/6000 como máximo, estoy abierto a sugerencias sobre modelos! Vi unos burstbucker en el gaso que me están manijeando también. Esta semana debería cerrar ese tema y comprar antes de que aumente todo. Quote
NachoMan77 Posted August 25, 2018 Posted August 25, 2018 Yo la hubiera hecho con las vetas del cuerpo corriendo en diagonal, como las Korina de los 50's... pero hubieras gastado un poco mas de madera seguramente. String thru es la que va. Muy lindo proyecto. 1 Quote
Perro Negro Posted August 25, 2018 Posted August 25, 2018 hace 3 horas, fran_sg dijo: Gracias!! Estoy pensando en gastar 5000/6000 como máximo, estoy abierto a sugerencias sobre modelos! Vi unos burstbucker en el gaso que me están manijeando también. Esta semana debería cerrar ese tema y comprar antes de que aumente todo. Creo por 1500/2000 conseguís un buen Dimarzio, imagino que con 4mil estás. Hace menos de un año compré un Paf Pro a 1200, te lo recomiendo si buscás un humbucker clásico con apenas algo más de salida. 1 Quote
GuidoFlying Posted August 26, 2018 Posted August 26, 2018 Chequeate los Lake Pickups! gran opción y se adapta al presupuesto que tenés. 1 Quote
Recommended Posts