guillermoblues Posted February 11, 2010 Posted February 11, 2010 Buenas... les pido una ayudita con este tema.. tengo una Tele Squier California a la cual quiero repintar, quizas hacerle un relic.. segun pude averiguar la pintura de fabrica es Poliuretano, resulta que es una capa muy muy pero muy gruesa , he comenzando a lijar y depejando esta capa me encuentro debajo con lo que aparentemente es una capa negra de poliester (???) cuya funcion sería que agarre mejor la capa de Poli. Ahi van las preguntas.. 1 - Que proceso me recomiendan para remover estas dos capas de pintura ¿lija manual? ¿algun otro método que me ahorre tiempo? 2 - Que tipo de pintura me recomiendan para el repintado? leí en el foro que la Nitrocelulosa es mejor.. ¿me pueden recomendar marcas de pintura y orientarme un poco en el proceso del repintado? Como dato la madera del cuerpo es Basswood. Desde ya muchas gracias por la info que me puedan aportar. Quote
Oscar Acosta Posted February 11, 2010 Posted February 11, 2010 saca las primeras capas con removedor gel , o pistola de calor pero ojo no quemes la madera anda dandole con cuidado ,la pintura epoxi es muy dura como para rasqueta y vas a lastimar la madera si se te escapa hacia abajo,luego vas a tener que pulir la madera con lijas desde grano 240,360 500 y 1500, luego sellador para madera y si queres nitrocelulosa o polyuretano 2 componentes. Quote
guillermoblues Posted February 11, 2010 Author Posted February 11, 2010 luego sellador para madera y si queres nitrocelulosa o polyuretano 2 componentes. Que marcas me recomendarias de removedor, sellador y nitrocel. o poly. Gracias!! Quote
rodrigo79 Posted February 11, 2010 Posted February 11, 2010 pintura nitro donde se consigue?? por que donde vivo (Salta) pregunte por todas las pinturerias y no encontre. Es lo mismo si a la laca nitro le agrego entonador universal?? Quote
Oscar Acosta Posted February 11, 2010 Posted February 11, 2010 mira marcas conocidas son Hydra y vitecso aca en junin hay una quimica "Sellatech" y anda muy bien, laca alba ,tersuave uso yo y anda mas que bien. Quote
Recommended Posts