Jump to content
TheRockerBoy

Pastillas Gibson 57 classic! Si o No

Recommended Posts

Saludos, veran, estoy por adquirir unas pastillas Gibson 57, pero tengo algunas inquietudes, trato de buscar un sonido en mi guitarra mas parecido al de grupos de los 70 u 80, como Ac Dc, Deep purple, Led Zeppelin, etc. según tengo entendido estas pastillas pueden darme el empujón que busco (independientemente del ampli o el modelo de guitarra, lo cual también importa).

Mi duda es, que me pueden decir de la calidad de estas pastillas? Es buena? No quiero dar por hecho que al ser Gibson son buenas, prefiero una opinion basada en la experiencia, mi idea es darle un buen upgrade a mi guitarra, por eso busco pastillas de alta calidad.

Y mi otra inquietud es, es común que existan pastillas Gibson pirata? Que debo buscar en una pastilla para comprobar que es original ademas de un estuche con el nombre Gibson, soy nuevo en el tema de pastillas para guitarra.

hace 7 minutos, Petopato 2.0 dijo:

Concuerdo @BrunoRosatti, para mí son las mejores que ofrece gibson, aunque algunos custom buckers están buenos, pero no vienen a la discusión jajajaj

Claaro, yo, de hecho uso unas classic 57 en una gibson lp custom. Prefiero las burstbuckers pro de la standard. 

Lo importante:el amigo preguntó si las 57 eran buenas,la respuesta es SI. Son de lo mejor que ofrece gibson. Ojo son de baja salida. A tener en cuenta eso. 

hace 1 minuto, BrunoRosatti dijo:

Claaro, yo, de hecho uso unas classic 57 en una gibson lp custom. Prefiero las burstbuckers pro de la standard. 

Lo importante:el amigo preguntó si las 57 eran buenas,la respuesta es SI. Son de lo mejor que ofrece gibson. Ojo son de baja salida. A tener en cuenta eso. 

Gracias por responder, en que afecta eso de baja salida? 

Yo las tengo (57' classic y classic plus) y las uso en una ibanez As y me encantan, aunque para jazz, para algo mas hard, capaz te convienen mas los 490 use ambos set en varias guitarras y los 490 son mas picantes, los 57' classic parecen mas "oscuros" y mas tranquis comparados con los 490r y 490t 

PD: si, son realmente buenos mic los Gibson 57' classic (andan bien si ademas, usas el 57' classic plus en el puente) 

Edited by J.L.R
  • Like 1

hace 2 minutos, TheRockerBoy dijo:

Amigos, y si los comparamos con unas Seymour duncan Jb y 59, cual prefieren para el tipo de genero de busco?

Tbn tuve ese set en muchas violas (la ibanez As incluida) son buenos mic los Seymour Duncan, pero tienen mas "brillo" que los Gibson 57' y los note Menos "redondos" en compracion, aunque para el genero que describis capaz que funciónan mejor!! los Mic Gibson  son un clásico ya probado 

Edited by J.L.R
  • Like 2

Son geniales. Pero hace poco me enganché con los Seth Lover, y ya van 3 sets que compro. 

Pero son cosas de gustos personales. Los 57 nunca te van a decepcionar. 

Los 57 Classic para mí son los mejores mics de Gibson, para el estilo que buscas son ideales. El 57 Classic plus para el puente nunca se queda corto de salida. 

• Like 1

hace 7 minutos, J.L.R dijo:

Tbn tuve ese set en muchas violas (la ibanez As incluida) son buenos mic los Seymour Duncan, pero tienen mas "brillo" que los Gibson 57' y los note Menos "redondos" en compracion

Gracias por responder, una ultima pregunta, las pastillas que pienso comprar son usadas, y el vendedor me enseño las fotos, se ven algo deterioradas, podrian decirme si se ve todo en orden? Y si de verdad son originales? 

IMG_0446.PNG

IMG_0447.PNG

Tengo la combinación 57 - 57 plus en una de mis Gibson (Les Paul Traditional).

Para mi gusto, son excelentes!!
Me rinden muy bien para pop, blues y hard rock.
No son tan comprimidas y limpian muy bien desde el pote de volumen de la guitarra.
Sinceramente, son mis preferidos para una Les Paul.

En el ámbito de saturaciones-distorsiones, requiere mas gain que las 490, pero yo prefiero mis mics así, puesto que suenan como "más abiertos".

Quizás una buena combinación sea un 57 en el mango y el que corresponde al puente en la línea 490. Tuve esa combinación en una Gibson Les Paul Studio y me rindió muy bien. Pero el Classic 57 plus para puente me encanta.

hace 8 minutos, TheRockerBoy dijo:

Amigos, y si los comparamos con unas Seymour duncan Jb y 59, cual prefieren para el tipo de genero de busco?

El Duncan 59 es comparable con el Gibson 57 Classic, y es tal cuál como te decía el amigo @J.L.R, los 59 tienen un poco más de brillo, casi la misma salida y siguen siendo un PAF, son de la misma familia.

El Duncan JB ya es un mic con más salida, para mi es más comparable a un Gibson 498, pero el JB suena más filoso. Por lo general los Duncan suenan mas brillosos, los Gibson tienen un poco mas de medios y suenan más redondos.

• Like 1

yo le mandé las DRF al mango y las mentos al puente y me quedó re sabroso el audio

• Haha 6

Yo tuve en una Lojo los 59 de SD y se los cambié por los 57 de Gibson. Me gustaron mucho más los últimos.

Cómo te dijeron arriba, son de baja salida, no sé si para AC DC sean los óptimos, pero que no te van a decepcionar, eso seguro. 

Yo tuve unos 57 en una Les Paul Classic Antique, el audio es tremendo, a mi me encantaba, tiene mas polenta que otros, ahora tengo unos Antiquity pero si tuviera que comprarme unos 57 no lo dudaría, es el audio que buscas.

La respuesta es SI, al menos para mi gusto son las mejores pastillas de gibson, las tengo en la lp traditional. 

Como te dicen arriba, no son de alta ganancia pero la pastilla del puente no te queda corta nunca, tienen muy lindo clean, y son muy versatiles.

Las de las fotos que pones son originales

Saludos!

hace 13 horas, TheRockerBoy dijo:

Gracias por responder, una ultima pregunta, las pastillas que pienso comprar son usadas, y el vendedor me enseño las fotos, se ven algo deterioradas, podrian decirme si se ve todo en orden? Y si de verdad son originales? 

IMG_0446.PNG

IMG_0447.PNG

Si, viejo, se ven originales. 

El ser de mics se ve original. 

De última compralas, (no creo que te arrepientas) y si no es el audio que estás buscando las vendes que salen como pan caliente.

recuerdan el capitulo de los 3 chiflados cuando curly decia " a la orilla del mar" paso a paso centímetro a centímetro

a mi me pasa algo parecido cuando leo pastillas

habria que ponerlo en el reglamento y prohibir el termino pastillas

se dice microfono para guitarra pick ups etc