Jump to content
tomahuer

El audio de Gilmour

Recommended Posts

Hola amigos,

Quería charlar un poco con uds de este tema. Que es lo que hace que el audio de Gilmour sea tan único?

Obviamente esta la cuestión de los dedos del tipo, que ya vienen con ese audio y esa magia.. Pero respecto a la parte técnica.. Creen que haya una combinación de viola con ciertos micrófonos, pedales y equipo que logre acercarse a sonar como el?  Que opinan?

Acá les comparto mi intento: Un pedazo del solo de Another Brick In The Wall que grabe con mi Strat (es una Am Std 2012 Sienna Sunburst). El audio lo arme con un compresor, un TS9 y un equipo super clean rosqueado.

Saludos amigos!

• Like 9

Hola loco!

Primero que nada, que fenomeno el solo y el sonido, felicitaciones!

Lo curioso es que ese solo fue grabado con una Les Paul en el mic del mango, directo a una consola.

Lo de Gilmour es algo de otro mundo. Con la cantidad de pedales y procesadores que tiene, es complicado. De todos modos mucha gente llega a acercarse a los tonos del tipo, que se yo, con univibes, delays, EMGs, tube drivers. Es una historia de nunca acabar la del tono de Gilmour.

Imagino que conoces la pagina gilmourish.com. Hay bocha de info ahi, el loco la tiene atada, es alto fanatico.

Saludos!

• Like 1

hace 4 minutos, argbluesman dijo:

Hola loco!

Primero que nada, que fenomeno el solo y el sonido, felicitaciones!

Lo curioso es que ese solo fue grabado con una Les Paul en el mic del mango, directo a una consola.

Lo de Gilmour es algo de otro mundo. Con la cantidad de pedales y procesadores que tiene, es complicado. De todos modos mucha gente llega a acercarse a los tonos del tipo, que se yo, con univibes, delays, EMGs, tube drivers. Es una historia de nunca acabar la del tono de Gilmour.

Imagino que conoces la pagina gilmourish.com. Hay bocha de info ahi, el loco la tiene atada, es alto fanatico.

Saludos!

Uff no tenía ese dato! Muchas gracias!

• Like 1

Que bien suena ese solo!!!!! Felicitaciones.

Sigo porque seguro van a postear cosas interesantes en este thread.

Edited by Doyrauch
  • Like 1

Lindo audio! La verdad que con Gilmour nunca se sabe, sigo cazando el tono, pienso que 80% dedos y 20% equipo. Abrazo!
Pdta: Cómo insertas videos de instagram?

• Like 1

Es curioso que usando la strato con micrófonos y circuito activos de EMGs y la luego con la black strat que créo que no tiene el mismo tipo de electrónica sigue sonando a Gilmour.

En su técnica y toque transmite su personalidad y elegancia.

• Like 1

Excelente solo, muy bien tocado y muy buen audio.

Gilmour es un tipo que lleva el sonido en sus dedos y su buen gusto,  un tipo que sabe  usar las pentatonicas como debe ser, no muchas notas  pero ubicadas de manera perfecta, ni hablar de como estira , luego el sonido final , de  nuevo lo consigue con buen gusto y lo logra de igual manera sonando en estudio , como en vivo.

Un capo!

Y lo mas importante al menos para mi, siempre sus solos te transportan y te llegan , jamas  pasan desapercibidos.

• Like 1

Mortal!

Estuve toqueteando, perilleando, probando impulsos y mas que nada para saber que es lo que hace un audio tan perfecto como el del gordo.

Mas tarde dejo mi Gilmour tone!!

• Like 1

La página de Gilmourish.com la conocía, recomiendo su lectura porque es super informativa del audio de Gilmour en sus diferentes épocas. Porque no es lo mismo lo que usaba en los '70 ("lisérgico", con sus Big Muffs, MXR Dyna Comps, Phasers, etc), '80 (rockero, con sus RATs), '90 (ultraprocesado, con sus mics activos en las strats, whammys, racks del tamaño de 10 heladeras) o actual ("vintage", ponele).

Tengo al gordo en la gloria. Él fue el primer violero que me llevó a querer agarrar una guitarra, desde que vi aquel video de Knebworth '90 tocando Comfortably Numb bajo la lluvia. Lo tengo para siempre en el panteón de top 5 que considero influencias directas en lo que quise aprender a tocar. Dejo una grabación que tenía de mi "tono Gilmour" a modo de homenaje, ojalá él nunca lo llegue a escuchar para que no se corte los huevos 🙂

Strato - Compresor + Phaser.mp3

• Like 2

hace 1 hora, sdhartusch dijo:

La página de Gilmourish.com la conocía, recomiendo su lectura porque es super informativa del audio de Gilmour en sus diferentes épocas. Porque no es lo mismo lo que usaba en los '70 ("lisérgico", con sus Big Muffs, MXR Dyna Comps, Phasers, etc), '80 (rockero, con sus RATs), '90 (ultraprocesado, con sus mics activos en las strats, whammys, racks del tamaño de 10 heladeras) o actual ("vintage", ponele).

Tengo al gordo en la gloria. Él fue el primer violero que me llevó a querer agarrar una guitarra, desde que vi aquel video de Knebworth '90 tocando Comfortably Numb bajo la lluvia. Lo tengo para siempre en el panteón de top 5 que considero influencias directas en lo que quise aprender a tocar. Dejo una grabación que tenía de mi "tono Gilmour" a modo de homenaje, ojalá él nunca lo llegue a escuchar para que no se corte los huevos 🙂

Muy de acuerdo con vos, yo me quedo con el sonido de los 80

hace 56 minutos, tomahuer dijo:

Este video lo explica con una contundencia implacable

Excelente!!!!

Gilmour = buen gusto y gran precisión en los vibratos, lo que le da esa expresión única , muy bueno el solo que grabaste!

• Like 1

hace 1 hora, tomahuer dijo:

Este video lo explica con una contundencia implacable

Cierren el tema, no hay más que decir. 😂

• Like 1
  • Haha 1

Recién puedo ver el video @Tomahuer

Felicitaciones! Me encantó

El sonido ya lo tenés bastante logrado...

P.D. para hacer las partes de guitarra limpia te vendría bien un chorus Boss Ce2 o algún sustituto que sabrás mejor que yo seguramente

• Like 1

Que audio?
Tiene tantos audios distintos según la época que no se debería decir que tiene "un audio". Como suena en Dark Side of the Moon no tiene nada que ver al sonido de The Wall o Division Bell, por nombrar un par. Si te pones a analizar disco por disco vas a ver que suena distinto.

hace 14 horas, RUN-LIKE-HELL dijo:

Que audio?
Tiene tantos audios distintos según la época que no se debería decir que tiene "un audio". Como suena en Dark Side of the Moon no tiene nada que ver al sonido de The Wall o Division Bell, por nombrar un par. Si te pones a analizar disco por disco vas a ver que suena distinto.

Entiendo tu punto. Yo no me refiero al sonido o las texturas propias de cada disco de Floyd. Cuando hablo del audio de Gilmour me refiero a algo que apunta más al carácter o a la personalidad del tipo. Eso que hace que toque una Strat, una LP o una acústica y enseguida te des cuenta que es él.

Sldos!

Si bien Pink Floyd fué evolucionando disco a disco, a mí me encanta el audio de Gilmour en Pulse.

Como me gustaría haber visto ese show en vivo.

hace 33 minutos, newkidbass dijo:

Si bien Pink Floyd fué evolucionando disco a disco, a mí me encanta el audio de Gilmour en Pulse.

Como me gustaría haber visto ese show en vivo.

Division bell me fascina 

• Like 2

hace 23 horas, sdhartusch dijo:

Muy lindo! No sé por qué me da la impresión que Guilmour toca a mucho volumen.  

En 15/8/2018 a las 12:26, tomahuer dijo:

Hola amigos,

Quería charlar un poco con uds de este tema. Que es lo que hace que el audio de Gilmour sea tan único?

Obviamente esta la cuestión de los dedos del tipo, que ya vienen con ese audio y esa magia.. Pero respecto a la parte técnica.. Creen que haya una combinación de viola con ciertos micrófonos, pedales y equipo que logre acercarse a sonar como el?  Que opinan?

Acá les comparto mi intento: Un pedazo del solo de Another Brick In The Wall que grabe con mi Strat (es una Am Std 2012 Sienna Sunburst). El audio lo arme con un compresor, un TS9 y un equipo super clean rosqueado.

Saludos amigos!

Es lo que me parece. Que usa alto volumen no?

Escuchando a Gilmour me da la sensación que ataca con menos fuerza la mano derecha, no es de dar mucho puazo. Lo siento como un violero mas "fino" y creo que parte de su pulcritud en el sonido sale de ahí también. Digo, mas allá de amplis, fxs, etc. No estoy diciendo que toque suave, sino que mide mas en que momento pegar un puazo. Si siento que su mano izquierda ejerce una presión constante que permite el vibrato, el sonido parejo.

Contrario a lo que escucho en Vaughan por ejemplo, que usa mucho el cuerpo, el peso de la mano derecha atacando las cuerdas para lograr su sonido. 

• Like 2

En 15/8/2018 a las 12:26, tomahuer dijo:

Hola amigos,

Saludos amigos!

terrible!!!! que bueno!! que posision usas de los mics? puente y medio?

• Like 1