Jump to content
Patricio73

Comparando 2 stratos opuestas

Recommended Posts

Por un lado, Alder / Rosweood / C shape el mango Reedición de 1960. (American Vintage 1965)

Por otro lado, Ash / Maple / D Shape el mango (Aunque creo que es C no se cuanto) - Reedición 1954 (AVRI 1954)

Todo grabado con el mismo preset del helix native (por dios que bueno que está)... Espero disfruten.

• Like 2
  • Haha 1

O estoy loco, o escucho diferencias tonales entre la escala usada y la base...

Seguro soy yo, pero...en ambas muestras me pasó lo mismo.

hace 27 minutos, Ruben42 dijo:

O estoy loco, o escucho diferencias tonales entre la escala usada y la base...

Seguro soy yo, pero...en ambas muestras me pasó lo mismo.

si mi oido no me falló el tema está en C. Pero como dijo tusam, puede fallar.

hace 2 minutos, Mercano dijo:

Es un blues en B.

Edit: va creo, es muy jodido escuchar asi jajaja pasá el link del backing

Juro que me suena en C.

hace 2 minutos, Patricio73 dijo:

Juro que me suena en C.

Y... no sé qué decirte... está en B Mayor... chequeate los comments.

Edited by Mercano

Se ven lindas las violas, lastima el efecto "vecino malo" (le pega a la de al lado) que es insuperable!! La base esta en B y no hay nada peor que tocar un semitono corrido (un tono se banca mas ya que quedas sus)  

• Haha 1

Priemro, que sordo soy, yo jamás me hubiese dado cuenta de la diferencia.

Segundo, suenan hermosas, pero con los parlantes chotos de la pc laboral no siento una gran diferencia entre una y otra (puede ser por mi sordera también), después escucho tranqui en casa con mejor sonido, pero suenan muy lindas. Felicitaciones.

¿En feel cual sentís más cómoda?

hace 2 horas, juan lujan dijo:

Cual es la recién llegada? Motivo de la traición.🤣

Aclaro, es por las "intocables" que vendiste.

Me parece que le pifiaste a la escala! El bluesito esta en B.

Pero mas alla de eso, que lindo suenan. Y que lindo es tener una de cada una, me refiero a las diferencias de los mangos sobre todo, el sonido un poco mas cerrado/calido del rosewood, y el sonido mas abierto del maple. Unas naves!

Una cosa que me gusta de las violas tipo 50s, es el mango. No se exactamente en la 54, por lo que decis pareciara mas grande, pero en mi Mary Kaye, que vendria a ser 57, y en una avri 57 que tuve, los manguitos son minusculos al ser soft v. Eso me encanta. 

Edited by argbluesman

hace 2 minutos, argbluesman dijo:

Me parece que le pifiaste a la escala! El bluesito esta en B.

Pero mas alla de eso, que lindo suenan. Y que lindo es tener una de cada una, me refiero a las diferencias de los mangos sobre todo, el sonido un poco mas cerrado/calido del rosewood, y el sonido mas abierto del maple. Unas naves!

Una cosa que me gusta de las violas tipo 50s, es el mango. No se exactamente en la 54, por lo que decis pareciara mas grande, pero en mi Mary Kaye, que vendria a ser 57, y en una avri 57 que tuve, los manguitos son minusculos al ser soft v. Eso me encanta. 

Yo siempre le hui al mango con diapason de maple, pero cada dia que pasa desde que tengo mi primera strat (fines de 2017) me pica mas las ganas de tener una... Veremos como sigue 

hace 1 minuto, J.L.R dijo:

Yo siempre le hui al mango con diapason de maple, pero cada dia que pasa desde que tengo mi primera strat (fines de 2017) me pica mas las ganas de tener una... Veremos como sigue 

Yo era igual. Mi primera fender USA fue una del 93, color peltre como la de clapton, mango y finger de maple. Era lo que habia y estaba gastadito entonces andaba bien. Pero despues tuve unas avris y como estaban nuevas, como que los dedos se me trababan jajajaj eso pensaba yo... pero despues ya dejas de lado esas huevaditas. El sonido es hermoso. Son dos caras de una strat, el mango te da dos historias distintas, pero igualmente hermosas.

• Like 1

8 hours ago, Patricio73 said:

Juro que me suena en C.

Pato... no te voy a decir que estas sordo.... pero proba tocandola en B y fijate si notas diferencia. Para mí está muy claro que esta en B, y tu demo con la escala corrida me suena a tiza sobre pizarron. Si tenes las sesión grabada (audio), probá corriendo el pitch del backing track así no tenés que volver a filmarlo.

Muchaches les juro que me suena a C.

Hoy a la noche lo corrijo, gracias por el tiempo de oir!

Respecto a cual me gusta más... las dos. Depende que este tocando en ese momento. El tubo filoso de la 65 no te lo da la 54 y el clean cristalino de la 54 no te lo da la 65

hace 18 minutos, Patricio73 dijo:

Respecto a cual me gusta más... las dos. Depende que este tocando en ese momento. El tubo filoso de la 65 no te lo da la 54 y el clean cristalino de la 54 no te lo da la 65

Y si, era medio pava mi pregunta. Igualmente despues lo escucho tranqui en casa, pensé que sería más notoria la diferencia. Me sumo a la pregunta de los mic de cada una

hace 23 minutos, Patricio73 dijo:

Quizas tenes la guitarra un poco baja de afinacion y te calza tocarla en do. De ambas me gusta mas la mapleneck. La de rosewood si es 65 tiene el rosewood curvo no? 

hace 27 minutos, Juan dijo:

Quizas tenes la guitarra un poco baja de afinacion y te calza tocarla en do. De ambas me gusta mas la mapleneck. La de rosewood si es 65 tiene el rosewood curvo no? 

No se, rarísimo.

Es igual a una 62, rosewood grueso (shave creo que le dicen mo me acuerdo nunca) y no una lámina sobre el maple.

hace 34 minutos, Doyrauch dijo:

Y si, era medio pava mi pregunta. Igualmente despues lo escucho tranqui en casa, pensé que sería más notoria la diferencia. Me sumo a la pregunta de los mic de cada una

Jajajajaj es que cuando tenía más 3 anteriores juntas la que más me gustaba la 62. Hoy no me puedo decantar por ninguna 

hace 23 minutos, Patricio73 dijo:

No se, rarísimo.

Es igual a una 62, rosewood grueso (shave creo que le dicen mo me acuerdo nunca) y no una lámina sobre el maple.

Slab se llama la tabla de rosewood de 5mm radiada por encima. Y "curved" o Veneer se llama a la de 3mm doblada sobre el maple