Jump to content
tomahuer

Tu mejor Les Paul

Recommended Posts

@maxibilliela guitarra es de 1981 y es un cañoñ!

Esta venia con unos dimarzio y le pusieron unos seymour duncan antiquity. 

En el club de las Tokai subí mas fotos si te interesa, un abrazo.

Mi única Gibson Les Paul, una Custom 1980 completamente original. Wine Red, con hardware cromo.

¡Abrazo, muchachos! Grossas violas, viejo, felicitaciones.

Gibson_LPC_1.jpg

Gibson_LPC_2.jpg

Gibson_LPC_3.jpg

Gibson_LPC_4.jpg

Gibson_LPC_5.jpg

• Like 8

Después de tener unas cuantas y variadas (Studio de los 90's, Custom, unas cuantas Standard, Standard Faded), estas dos son mis actuales

Traditional Pro Gold Top, con mics Suhr Aldrich y mango tipo 60's
Traditional 2010 negra, con pala reparada con mics Classic 57-57+ y mango más grueso.

Mi principal, con la que siempre que toqué en vivo, me arrancó puras sonrisas de satisfacción es la Traditional con Classics 57. Corta la mezcla en contexo de banda como ninguna de todas las LPs que tuve hasta ahora.

655ab846-ab66-40c4-8973-93a5f4a90ac8

Edited by Ruben42
  • Like 4

hace 1 hora, Ruben42 dijo:

Después de tener unas cuantas y variadas (Studio de los 90's, Custom, unas cuantas Standard, Standard Faded), estas dos son mis actuales

Traditional Pro Gold Top, con mics Suhr Aldrich y mango tipo 60's
Traditional 2010 negra, con pala reparada con mics Classic 57-57+ y mango más grueso.

Mi principal, con la que siempre que toqué en vivo, me arrancó puras sonrisas de satisfacción es la Traditional con Classics 57. Corta la mezcla en contexo de banda como ninguna de todas las LPs que tuve hasta ahora.

655ab846-ab66-40c4-8973-93a5f4a90ac8

Los classic 57 tienen algo especial que me encanta, muy lindas violas.

Gibson Les Paul Standard 1998 tiene los herrajes dorados, es la unica que tengo...

IMG_20170626_205152172.jpg

Edited by EricLP
  • Like 5

Tengo dos, por esta semana, que pican en punta;

Hoy le dedico el espacio a esta 1974 20th Annivesary. Totalmente original.

35070776_10204285421131466_2706374664053

• Like 4

hace 5 horas, jpfalcon dijo:

esta es mi les paul deluxe 1975....cada dia la quiero mas..

que linda, como me gustan las Deluxe.... esta todavía tiene mango de caoba o ya maple??

---------------

Que grande @Sevenseas esa 74... parece nueva!!! 

• Like 1

hace 17 horas, argbluesman dijo:

Vos sabes que a veces me dan unas ganas de buscar una Tokai tipo 335... y veo unas les Paul customs, creo que se llaman LC y algún número, hermosas. Por lo poco que vi, suenan tremendo. Nunca toque una. 

Vos que contas? Pudiste comprar la tuya con una LP Standard?

Hola @argbluesman! Mirá tuve 4 Gibson LPs. De hecho ahora además de mi Tokai HLS160 tengo una Gibson Les Paul Classic Goldtop 2017 que está muy buena también.

La mejor descripción es la que hizo el amigo @Reig25: la Tokai suena a Telecaster gigante. Eso me da mucha más versatilidad, tiene unos limpios muchísimo mejores que los de las Gibson que tuve. Aunque reconozco que nunca toqué una Gibson Custom Shop, todas Studio/Standard/Classic. Define muy muy bien, no empasta en las cuerdas gruesas y corta en la mezcla como una campeona. Lo que tiene esta Classic que me enamora es el mango, tengo una debilidad con los mangos 60s de Gibson. Y antes tuve una LP que era increíble, una Gibson Standard Plus 2005 con 60s neck que era una gloria.

Una lástima que estés en USA, si algún día venís para el sur y tenes ganas con gusto podes pasar a probarla por casa.

Un abrazo!

• Haha 1

hace 2 minutos, fetiracing dijo:

Hola @argbluesman! Mirá tuve 4 Gibson LPs. De hecho ahora además de mi Tokai HLS160 tengo una Gibson Les Paul Classic Goldtop 2017 que está muy buena también.

La mejor descripción es la que hizo el amigo @Reig25: la Tokai suena a Telecaster gigante. Eso me da mucha más versatilidad, tiene unos limpios muchísimo mejores que los de las Gibson que tuve. Aunque reconozco que nunca toqué una Gibson Custom Shop, todas Studio/Standard/Classic. Define muy muy bien, no empasta en las cuerdas gruesas y corta en la mezcla como una campeona. Lo que tiene esta Classic que me enamora es el mango, tengo una debilidad con los mangos 60s de Gibson. Y antes tuve una LP que era increíble, una Gibson Standard Plus 2005 con 60s neck que era una gloria.

Una lástima que estés en USA, si algún día venís para el sur y tenes ganas con gusto podes pasar a probarla por casa.

Un abrazo!

Gracias loco!! Muy buenas las descripciones. Yo ahora tengo una R8 y estoy contento. Pero me pica respecto de las topo 335 también. Y veo que son medio difíciles de aparecer. Busco en reverb y en eBay y poco y nada! 

Saludos y gracias de nuevo. 

• Like 1

Mi mejor LP es la única que tengo... Studio Gothic. 

Tremendo guitarrón! le hice un par de cambios estéticos, cambié los potes de volumen y tono por los Gibson Ambar, y también le puse el Truss Rod Cover de Studio, porque el que traía era todo negro y no tenía mucha gracia. 

En la parte de atrás tiene una foto macabra de Orville Gibson. (viene con eso, no es algo que se le agregó)

IMG_5142.jpg

IMG_5141.jpg

Edited by kingbee
  • Like 1

hace 2 horas, MaxideLaPlata dijo:

Aca les dejo un tutorial de limpieza de Les Paul🤣

Que atrevido ni que estuviera lavando el tornado

@fetiracing podes creer que nunca me pude acostumbrar a los mangos tipo 60 de Gibson, me hacían doler los músculos o los nervios del antebrazo, vaya a saber por que.

@fetiracing vos tenés una Tokai de la serie Reborn no??  Probé una hace 2 días.... me sorprendió tremendamente... 

@Reig25 la tuya es increible... la tenía un chico de Caballito antes, puede ser?? Si es esa la probé hace un tiempo largo... suena como las LP viejas, muy muy grosa

• Like 1

hace 3 horas, Gibsoniano dijo:

que linda, como me gustan las Deluxe.... esta todavía tiene mango de caoba o ya maple??

---------------

Que grande @Sevenseas esa 74... parece nueva!!! 

Es de maple el mango, pero la verdad no lo cambiaria por caoba en este caso, el maple le da un ataque y brillo que combinado con los mini humbuckers, es alusinante....

gibson les paul studio, red wine (el color se fue añejando con los años, hasta llegar a una especie de marron-rojizo, según como le de la luz) 1993, con trastera de ebano, toda original, salvo el pickguard que es de una custom ..... mics 490 r y 498 t , uso ademas cuerdas dadario 0.10, que son un pelin brillosas y creo que completan el audio de la viola .... sonido clasico y demoledor .....el tacto del mango es sencillamente hermoso .... una de las guitarras que mas disfruto tocar.  

pd: che felicidades a todos, hay tremendas paulas en este post. salud !!!!

1537525940_gibson.thumb.jpg.86131efa98f359f8587d9b54807af6af.jpg214893459_gibson2.thumb.jpg.7933486c1487729df23e53a26c84b28d.jpg

533423424_gibson3.thumb.jpg.b9253692c8c0af4ef8e70aef3e07b631.jpg

Edited by fercuellobluesband
agregar fotos
  • Like 3

hace 1 hora, Gibsoniano dijo:

@fetiracing vos tenés una Tokai de la serie Reborn no??  Probé una hace 2 días.... me sorprendió tremendamente... 

Ameo @Gibsoniano! La mía es una HLS160. La nomenclatura "Reborn" o "Reborn Old" se utilizó hasta el '84 (la del amigo @Reig25 pertenece a esa serie) y después pasaron a llamarse todas "Love Rock" y la sigla "LS" seguida de un número: ese número representaba (representa) la cantidad de yenes que cuesta el modelo a la fecha de fabricado el instrumento. Ahora bien, las que tienen la H adelante (como la mía) son de la serie "Super shop", es decir, con specs puntuales y tiradas limitadas.

La mía es 2010 y en ese momento costaba 160k yenes. Ahora por la devaluación del yen el modelo equivalente sería una HLS-186 creo.

A partir de hace unos años, según el distribuidor Europeo (Faber o Thomann) pueden verse Tokai's con la inscripción Old Reborn. Pero en verdad es todo lo mismo, las Tokai se dividen en 3 categorías: Traditional series (China), Vintage series (Corea) y Premium series (Japón). Dentro de las premium series tenes la gama que va desde las LS-120 a la LS-420 (creo que hoy andan en ese rango, van cambiando según la devaluación del yen). La LS-420 es la de más altos specs y son como las del "Custom Shop" digamos, si queremos trazar un paralelismo. También están algunas "Reissue" que cada tanto salen de fábrica como la LS-1 o LS-2 (R8 y R9).

Mi Tokai viene con lo siguiente:

Body: Flamed Sycamore+Maple Top (capa finita de Sycamore flameado y después la tapa gruesa de maple común)
Honduras Mahogany Two Piece Back
Neck: Mahogany One Piece
Finger Board: Madagascar Rosewood
Radius: 300R
Frets: 22F ♯213
Scale: 625/312.5mm
Bridge: LS-VB Bridge
LS-VT Tailpiece
Nut(width): Delrin(43.0mm)
Inlay: Dish
Pickups: The fifty nine - Fifty nine plus (igual a la mía le puse 2 SD Alnico ii pro)
Controls: 2V.,2T.,3way Toggle SW

Electronics: Sprague orange drop caps
Finish: ALL Lacquer

• Like 2