Jump to content
tomahuer

Tu mejor Les Paul

Recommended Posts

hace 2 horas, fetiracing dijo:

Una Gibson Les Paul Std Plus 2005 (mango 60s) igualita igualita a la que mostró @ZJOHN (no será la misma?) y mi Tokai HLS160. Son las dos mejores LP que tuve en mi vida. Hoy además tengo una Gibson LP¨ Classic Goldtop muy muy linda pero las mejores fueron/son esas.

Mmm capaz que si jajaja con lo que rotan las violas no me extrañaria 

Edited by ZJOHN

En mi caso, me llevé varias decepciones con Gibson Les Paul hasta llegar a la mejor que tuve después de tanto hurgar.

1° Traditional Pro Exclusive 2012 Sunburst (la mejor que tuve, 9 agujeros, 4.26 Kgs, JB en puente, Classic 57 mango, split coils)

2° Studio Alpine White, trastiera de Ebano 1992 (la que tuve y siempre quise recuperar, sonaba increíble... Creo que esas Studio tenían tapas de maple, por eso definían tan bien)

3° Standard 2004 negra (regular para abajo... muy oscura y muy pesada)

4° Standard Plus Top 2008 Desert Burst (horrible, oscura, opaca, sin definición y muy pesada)

LP.jpg

LP2.jpeg

• Like 2

Nada, solo vengo a hacer off, y a decirles de que algún día voy a postear fotos de mi Custom y/o Supreme.

Gracias

• Like 1

hace 8 minutos, Donato Viccenzi dijo:

@MaxideLaPlata Qué linda tu Goldtop! Tengo entendido que más allá de los mics, hay otras cosas que la diferencian de una Epi Std común, podrías tirar alguna data?

En teoria las maderas son seleccionadas, dice que tiene una tapa AAA, lo cual es imposible de ver con la pintura. La terminacion es en poliuretano. el resto de las especificaciones son que el mango tiene el ancho de las que usa el. Es mas parecido al mango de los 60 si no me falla la memoria.  Despues trae estuche rigido, correa, puas, el certificado que supuestamente esta firmado por el, un cable y un cuadrito con imagenes. La viola tiene garantia de por vida.
Respecto de otras violas Epiphone que tuve y tengo te cuento que el mango es mas grueso que una Goldtop 56 y la pintura en si es mucho mas profunda, la madera tiene mucho mejor veta, es mucho mas linda que una epi comun, al menos las que tuve yo. Tiene el encolado del mango Long Ten (creo que se escribe asi) Y suena de la hostia, esta viola tiene mucho sustain, la combinacion entre los mics y la madera esta buenisima.

Por ahora no recuerdo otra cosa. Si hay algo que me comi y queres saber preguntame.

hace 2 minutos, MaxideLaPlata dijo:

Que linda Dany, tiene 2 mics o uno solo?

Tan solo un P-90. Es una Melody Maker, ni siquiera es una Les Paul Junior, pero está re buena. 

hace 2 horas, Dany McRoy dijo:

Mirá al de arriba tuyo y a  @Coco que me clavo un negativo por postear la PRS.  Mucho sensible hay en el foro. 🤗

@Dany McRoy y si...jajaj, ahi te puse un juass.

lo que pasa es una abominacion poner una PRS en este topic, por eso refresco tanto...

Les Paul Junior P90 - Tv Yellow 2017 y una Les Paul studio reed wine/gold 2016 esa son mis bebes, ya varios amigos me dijeron vende las dos y comprate una de verdad... no por ahora

ah también, una Les Paul mirrs que me regalo mi señora eramos novios, invendible!!

las fotos  son malas, si da después subo mejores 

20180424_100420.jpg

20180430_202537.jpg

• Like 4

hace 5 minutos, MaxideLaPlata dijo:

En teoria las maderas son seleccionadas, dice que tiene una tapa AAA, lo cual es imposible de ver con la pintura. La terminacion es en poliuretano. el resto de las especificaciones son que el mango tiene el ancho de las que usa el. Es mas parecido al mango de los 60 si no me falla la memoria.  Despues trae estuche rigido, correa, puas, el certificado que supuestamente esta firmado por el, un cable y un cuadrito con imagenes. La viola tiene garantia de por vida.
Respecto de otras violas Epiphone que tuve y tengo te cuento que el mango es mas grueso que una Goldtop 56 y la pintura en si es mucho mas profunda, la madera tiene mucho mejor veta, es mucho mas linda que una epi comun, al menos las que tuve yo. Tiene el encolado del mango Long Ten (creo que se escribe asi) Y suena de la hostia, esta viola tiene mucho sustain, la combinacion entre los mics y la madera esta buenisima.

Por ahora no recuerdo otra cosa. Si hay algo que me comi y queres saber preguntame.

Te pondría un pulgar para arriba, pero agoté las reacciones del día. Muy detallado.

Claro, long tenon como las Epi tribute plus me parece. Tengo los Duncan Slash Sign. en una LP china, pero es tan chota la madera que no le hace justicia a esos mics. Lo más seguro es que la termine vendiendo/permutando y quedándome la pareja de mics para otra LP. Igual suenan del carajo.

Hermosisimas todas, mi mejor Les Paul despues de haber tenido varias es una Gibson r9 cherryburst 2006. Ultraresonante y liviana (3.930grs)

20180814_145542.jpg

20180814_145515.jpg

20180814_145559.jpg

20180814_145700.jpg

• Like 5

hace 1 minuto, Coco dijo:

@Dany McRoy y si...jajaj, ahi te puse un juass.

lo que pasa es una abominacion poner una PRS en este topic, por eso refresco tanto...

No te dejes llevar por los comentarios de quienes en su vida tuvieron ni de cerca una PRS. Te hace igual de ridículo. 

Musiasado.jpg

• Like 1
  • Haha 3

hace 12 minutos, Donato Viccenzi dijo:

Te pondría un pulgar para arriba, pero agoté las reacciones del día. Muy detallado.

Claro, long tenon como las Epi tribute plus me parece. Tengo los Duncan Slash Sign. en una LP china, pero es tan chota la madera que no le hace justicia a esos mics. Lo más seguro es que la termine vendiendo/permutando y quedándome la pareja de mics para otra LP. Igual suenan del carajo.

En mi caso, aparte de no llegar a una Gibson. nunca tuve problemas con las EPI, Una la tengo desde 1995, que es la que me falta foto. Despues tuve una Flying V con mics Gibson que volava, la vendi. Dsepues una Goldtop y ahora me quede con la Slash, la 95 y esta china. 
Aca dejo foto de mi primer Les Paul

IMG_20180219_204247041.jpg

hace 17 minutos, Donato Viccenzi dijo:

Me gasea bastante la MM, es sencilla y va al frente.

Yo tuve una MM pero la que sería "tipo reedición" con el mic single (que es de bastante salida) que la rompía totalmente. Me costó entonarla bien por el wraparound sin compensar que trae original, pero una vez que la acomodás es una delicia de viola. No te vas a arrepentir.

hace 17 minutos, luchocarpo dijo:

Hermosisimas todas, mi mejor Les Paul despues de haber tenido varias es una Gibson r9 cherryburst 2006. Ultraresonante y liviana (3.930grs)

20180814_145542.jpg

20180814_145515.jpg

20180814_145559.jpg

20180814_145700.jpg

Que bellezaaa!!! Muero por tener una R9, pero tendría que vender todo y quedarme con ésa sola.

hace 15 minutos, LeoHel dijo:

Que bellezaaa!!! Muero por tener una R9, pero tendría que vender todo y quedarme con ésa sola.

Gracias, son violas realmente espectaculares antes que esta tuve una Custom 82 ,una classic 96, una r8 2010 y una std 98, la r9 a mi gusto es la que mas me enamoro pero todas fueron grandes violas, si es tu sueño tener una, no te desesperes, te lo digo por experiencia con paciencia y esfuerzo todo llega, yo hace 25 años que toco la viola y antes de llegar a lo que tengo tuve de todo...pero eso es lo lindo de llegar con esfuerzo a lo que uno anhela, se valora mucho mas.

• Like 1

hace 25 minutos, LeoHel dijo:

hace 4 minutos, luchocarpo dijo:

Gracias, son violas realmente espectaculares antes que esta tuve una Custom 82 ,una classic 96, una r8 2010 y una std 98, la r9 a mi gusto es la que mas me enamoro pero todas fueron grandes violas, si es tu sueño tener una, no te desesperes, te lo digo por experiencia con paciencia y esfuerzo todo llega, yo hace 25 años que toco la viola y antes de llegar a lo que tengo tuve de todo...pero eso es lo lindo de llegar con esfuerzo a lo que uno anhela, se valora mucho mas.

Tal cual lo que dice Lucho.... por ej... esa R9 era mía (la vendí, y todavía me acuerdo de lo buena que estaba.... incluso tuve otra R9 a la par... y esta que puso Lucho se la comía en dos pancitos a la otra jajaja).

Todo llega 🙂