Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola gente tengo un marshall 8040 valvestate y tengo el gran problema que cada ves me gusta menos su sonido limpio,si es que se lo puede llamar limpio,y tengo ganas de cambiarlo cuento con unos 1600 mangos nada mas,ovbiamente con esa guita no lego al valvulas ,pero me recomendaron algun laney o peavey,ovbiamente que conosco estas marcas pero nunca probe ninguna ,otros me dijeron que fuera por un transisorizado nacional pero mucha fe no les tengo

alguine que me recomiende algo en cuanto a sus experiencias

Posted

por esa guita solo vas a cambir por otro ampli transistorizado...podes comprarte los ultra recomendados Vox Valvetronix...

pero...yo creo que te conviene ser paciente y comprarte algo un poco mejor...porque vas a cambiar a algo del mismo nivel...y sino te gusta el limpio de los valvestate...nose...si en ese rango de precio NO vas a encontrar mejores limpios..

Posted

Emm... :roll: ...y si vendes el que ya tenes, juntas unos mangos más y de ahí vas a por un lindo combo nacional valuvlar del mismo wattage o similar??... :roll:

Posted

si tambien la habia pensado un nacional valvular en cuanto esta mas o menos y que recomiendan y otra cosa es muy caro el mantenimiento de un valvular,no tengo mucha idea del presio de las valvulas

Posted

digo, vendiendo el marshall + 1600 creo que llegas a un valvular nacional. El tema del mantenimiento no es caro, las valvulas tienen una determinada vida util pero no significa que cada un mes vas a tener que estar cambiandolas, depende cuanto toques y las cuides pero en general tienen una vida util de bastantes horas.

Igual me considero bastante principiante con el tema de los valvulares, perdon si me equivoque en algo :)

Saludos

Posted

Bueno rafa, en guita si sumas tu amp creo que llegas bastante cómodo a un valvular al estilo de los VE.

Mira los videos que pululan en el foro para darte una idea.

Creo que podes pegar un combo por 2500 maso menos.

Sobre el mantenimiento es relativo, las valvulas pueden resultarte algo caras pero las cambias en bastante tiempo... no es que tenés que hacerlo cada año o cada 3 meses.

Que sonido buscas?

Posted
yo puse 1600 mangos teniendo en cuenta la venta del marshall

A ahorrar mijo entonces... Jake amps te hace uno de 7w VALVULARES por ese precio.

y los limpios? :P je 7 no te alcanza para ensayar limpito...

Posted

Entonces 1600 tenés que ir si o si por un Vox valvetronix, que están muy buenos y suenan muy lindo.

Algunas simulaciones son medio medio, pero otras estan muy bien logradas.

Y sino hay que ahorrar mi amigo si decis ir por un valvular.

Igual el vox vas a tener muchos seteos si necesitas una buena variedad de sonidos.

Posted
yo puse 1600 mangos teniendo en cuenta la venta del marshall

A ahorrar mijo entonces... Jake amps te hace uno de 7w VALVULARES por ese precio.

y los limpios? :P je 7 no te alcanza para ensayar limpito...

jaja Uy cierto, venía embalado con el tema de los precios y las válvulas y no me percaté de que buscaba limpios.

Entonces, reitero PAN Y CEBOLLA

Posted

escuche los de jake pero con 7 w me quedo muy corto en el ensayo

en cuanto al vox valvetronic lo tiene un amigo y lo probe esta bastante bueno lo unico que no me gusto son los efectos que trae incormporado

exixste tambien otra posobilidad ,tengo un amigo que tiene una boss gt8 y conectandola a mi marshall e llegado a lograr sonidos que se acercan bastante a lo que busco como por ejemplo un disto tipo ac dc ( supoingo que el resto que falta debe ser debido a que no tengo valvulas) o siertos crunch bastaaaaaaaaaaante respetables ,algunos distordiones grosas copadas y algunos mas o menos buenos limpios( lo unico que no me gusto es que algunas simulaciones de acustica tiene como un ruidito de fondo que no se lo pud sacar ni a palos)

si ustedes estuviesen en mi lugar y tuvieran la posibilidad de cambiar su marshall 8040 valvestae por un nacional a valvulas o de quedarse con el marshall y pegar una boss gt8 ...que hariasn???

busco lograr tener buenos limpios y que la disto valla desde un ac dc hasta algo mas potente ya que la musica que actualmente estoy tocando tiene influencias de varios estilos

les estoy haciendo un bardo terrible no ??ja

Posted

si queres mejorar el sonido, vas a tener que cambiar el ampli....con la pedalera vas a poder controlar mejor el sonido...pero yo no lo veo como un verdadero avance en la calidad del set up-

Posted

si en ese sentido tenes razon pablo con la pedalera puedo llegar a tener acceso a una gama de sonidos mucho mas variado pero en calidad voy a seguir estando igual

Posted

en cuanto al vox valvetronic lo tiene un amigo y lo probe esta bastante bueno lo unico que no me gusto son los efectos que trae incormporado

exixste tambien otra posobilidad ,tengo un amigo que tiene una boss gt8 y conectandola a mi marshall e llegado a lograr sonidos que se acercan bastante a lo que busco como por ejemplo un disto tipo ac dc ( supoingo que el resto que falta debe ser debido a que no tengo valvulas) o siertos crunch bastaaaaaaaaaaante respetables ,algunos distordiones grosas copadas y algunos mas o menos buenos limpios( lo unico que no me gusto es que algunas simulaciones de acustica tiene como un ruidito de fondo que no se lo pud sacar ni a palos)

si ustedes estuviesen en mi lugar y tuvieran la posibilidad de cambiar su marshall 8040 valvestae por un nacional a valvulas o de quedarse con el marshall y pegar una boss gt8 ...que hariasn???

busco lograr tener buenos limpios y que la disto valla desde un ac dc hasta algo mas potente ya que la musica que actualmente estoy tocando tiene influencias de varios estilos

Pero decís que la GT8 tiene buenos crunchs y distor.. No es mejor la del equipo? Y vos estabas preocupado por los limpios?

Yo diría que peches con el valvestate, junta un poco de guita, después lo vendas y te encargues un valvular nacional.

El otro día probé un Gaetano que es IDEAL para lo que buscás... Un sonido británico excelente (tanto en limpios como en crunch, que matan!) y que me parecieron mejores que los resultados de otros nacionales. Igual con la construcción.. Pero eso ya es otro tema..

Yo diría que trates de aguantar lo más que puedas y no te tientes por soluciones temporales que no aportan nada a mejorar la calidad del sonido

Posted

Pero decís que la GT8 tiene buenos crunchs y distor.. No es mejor la del equipo? Y vos estabas preocupado por los limpios?

Yo diría que peches con el valvestate, junta un poco de guita, después lo vendas y te encargues un valvular nacional.

El otro día probé un Gaetano que es IDEAL para lo que buscás... Un sonido británico excelente (tanto en limpios como en crunch, que matan!) y que me parecieron mejores que los resultados de otros nacionales. Igual con la construcción.. Pero eso ya es otro tema..

Yo diría que trates de aguantar lo más que puedas y no te tientes por soluciones temporales que no aportan nada a mejorar la calidad del sonido

no, te puedo asegurar que la disto de mi ampli no me termina de cerrar la he seteado de mil formas y nunca me termina de conformar

creo estar totalmente convencido de que voy por el valvular

lo poco que e leido de entre lo que tienen mas renombre estan vintage electriv y jake amps

Posted

no, te puedo asegurar que la disto de mi ampli no me termina de cerrar la he seteado de mil formas y nunca me termina de conformar

creo estar totalmente convencido de que voy por el valvular

lo poco que e leido de entre lo que tienen mas renombre estan vintage electriv y jake amps

Bueno, aguantá lo más que puedas :mrgreen:

Sí, hay bastantes..

acá tenés una lista, espero que en el futuro te sirva.

viewtopic.php?f=5&t=18016

Posted

si queres buenos limpios a nivel de ensayo o para salir a tocar o cosas asi....por ahi tendrias que buscar amplis de buena potencia...50 watts...cosa de que tengas mas headroom

Posted

Y sí Rafa, vas a tener que aguantar y cambiar el ampli, es preferible que aguantes un poco mas y no que desperdicies la plata por ansiedad. Hay mucha oferta nacional y combos como el Peavey Valveking VK112 que no son caros y podes tenerlo como otra alternativa también.

Coincido con Pablo que si querés buenos limpios vas a necesitar unos 50Watts.

Suerte en la busqueda y a juntar plata! :wink:

Posted

Podes comprar la GT_8 sin vender el marshall ??

De ser asi eso seria lo que te convendría,porque a un valvular decente no llegas con ese dinero.mas adelante cambias el ampli y te sigue quedando un excelente multiefectos :D

Posted

También recomiendo lo mismo que Pablo.

Tratá de quedarte por ahora con el ampli que tenes y juntá más dinero. De última fijate de obtener la distorsión desde algún pedal (en nacionales tenes muchísimas opciones).

Si bien es más que entendible que con una GT-8 consigas mejores distorsiones que con tu amplificador (simplemente porque tenes la opción de distorsionar con la emulación de amplificadores y también de sumar emulaciones de booster, overdrives o distorsiones, más un mayor rango de escualización que con tu amplificador), la pedalera tendría que ser lo último a comprar y esto sería en función a tu amplificador definitivo.

Ya que decidiste ir a por un mejor amplificador, sería mejor que te aguantes con soluciones temporarias más económicas que comprar una pedalera de ese calibre,que te la van a vender usada, con suerte, al mismo precio que el monto que dispones vendiendo tu ampli y todo.

Ahorrá para un valvular. No te vas a arrepentir :wink:

Ahh!!, hasta ahora no encontré una sola emulación de acústica decente en las pedaleras. Todas te van a dar ese soplido. La que mejor me resultó en ese sentido fue la Korg AX 1500, pero aún así perciste el soplido, estás casi al límite de acoples, etc.

Posted

la verdad si tengo que ser sincero la ansiedad por tener buen sonido y a la ves tener la boss mne esta matando ,por lo que estuve mirando un nacional valvular ronda en los 2500 maso y algunos un poco mas, la boss me la ofertaron por menos ( hoy llegue a lograr con la de mi amigo unos crumch y disto que realmente me gustaron mucho) pero por lo que me dicen ustedes me conviene un valvular por el sonido que etntrega

la boss me da una gama de sonidos muy amplia( ideal para lo que estoy tocando ahora)pero un valular es un valvurar viste

matias ,estamos cerca che soy de chillar ,cerca de azul....si puedo comprar la boss sin vender el ampli