Jump to content
leokenobi

Stratocaster y sus precios: Fender vs Luthiers

Recommended Posts

Deben escuchar Rock Nacional y  pensar que lo creó Charly García ...

Edited by Dan83

Hola @leokenobi Mi opinión es que experimentes y compares antes de decidir tu compra. Invierte todo el tiempo que necesites. Sobretodo porque cómo dijiste, no tienes mucha experiencia con stratos y no quieres vender la guitarra que vas a comprar, te la vas a quedar. Haz recibido opiniones de todo tipo. Tendrás tu propia opinión luego de experimentar con tus propios sentidos -dentro de lo que se pueda-. Las referencias son muy importantes, pero ¿La experiencia se puede trasmitir o es algo que se tiene que vivenciar? Saludos.

Sigo leyendo esto y sigo reconfirmando que :

- Si querés una Fender, comprate una Fender. Comprás una guitarra que ya existe,  así que la podés probar antes de pagarla. Te ahorrás el tiempo de espera y la eventual desilusión de que la guitarra no termine teniendo el feeling que esperabas. Y eventualmente tiene mejor reventa. 

- Si querés algo parecido a una Fender, con algún tipo de característica particular : buscás un luthier. Si sabés lo que estás pidiendo, vas a obtener lo que querés. 

Después, el tema precios es de cada uno.

Me parece que no da para hablar de nada mas... 

• Like 4

Buenas, gracias por la opinion de todos. No es cuestión  de menospreciar al luthier no nada. Era la incognita de por x valor me estaba perdiendo el "santo grial" de las strato de un luthier  en vez de una fender de ese valor. No me interesaba la palabra fender en la pala. Solo llevarme una gran stratocaster.  Pero  creo que tienen razon, voy por una fender. Gracias.

Pd: me gustaria una strato con características como la usaba hendrix. Buscaré y me informaré por ese lado.

hace 12 minutos, leokenobi dijo:

Buenas, gracias por la opinion de todos. No es cuestión  de menospreciar al luthier no nada. Era la incognita de por x valor me estaba perdiendo el "santo grial" de las strato de un luthier  en vez de una fender de ese valor. No me interesaba la palabra fender en la pala. Solo llevarme una gran stratocaster.  Pero  creo que tienen razon, voy por una fender. Gracias.

Pd: me gustaria una strato con características como la usaba hendrix. Buscaré y me informaré por ese lado.

https://www.sweetwater.com/store/detail/HendrixWHT--fender-jimi-hendrix-stratocaster-olympic-white-with-maple-fingerboard?rkg_attid=2987315691&SID=-1&mrkgcl=28&mrkgadid=1669475631&rkg_id=0&campaigntype=dsa&campaign=aaDSA&adgroup=1669475631:DSA - Product - Guitar&placement=google&adpos=1t1&creative=248832405298&device=c&matchtype=b&network=g&gclid=CjwKCAjw14rbBRB3EiwAKeoG_9_42rL3ygZlx41q6k7kJ0Q0cfTdwV-yCGJZUQ4YrOGpUazJlEVOhhoCENUQAvD_BwE

• Like 1

Las Nash son tremendo hype a mi gusto.... tuve 2.... y probe algunas mas en USA.... en todos los casos me quedaba con una AVRI (y ni hablar la linea nueva (tipo avri65... etc) de Fender.

No tuve Frugoni, probe 2 una tele y una strat... ambas tremendas... pero que a mi gusto compiten con violas más caras. (Suhr podría ser por ej, pq no Fender Custom Shop -también tuve-)

Algunos saben que también tengo una Strato 1964, y si bien me encanta, y es una viola del carajo.. hay violas de luthier que andan realmente bien, y replican bastante bien ese tipo de cosas.

Pero es importante aclarar... las violas de luthier no son necesariamente una opción económica de la original (mucho más en los niveles de instrumentos que manejan algunos luthieres como Miranda, Frugoni, etc)

Perdon si es un poco grosero mi post..o poco racional.....pero si probas una viola y te parte el marulo , la tocas , la usas y sentis que es tu viola , no queres dejar de tocarla,....no te importa cuanto ,sale, quien la hizo , que mics tiene ni nada....solo quieres que se quede con vos....esa es tu viola y basta....si la hizo fender o juan d los palotes....si la podes pagar listo se queda con vos.....

• Like 2

Yo solamente vengo a decir que tengo una Fender Stratocaster super cara, que se va a morir conmigo porque nadie me va a pagar lo que vale. Es hermosa, flameada, mango de maple ojo de pájaro, pero la que suena, la posta, es una Squier Japón de los 80s, Series E que cuesta un cuarto que la otra...🤔.

• Like 1

Yo lo unico que voy a decir es que las frugonis están regaladas... GALASSO COBRA 3500 VERDES UNA SKATE GUITAR.

TACHENME LA DOBLE MUCHACHOS.

• Like 2
  • Haha 5

hace 8 minutos, Patricio73 dijo:

Yo lo unico que voy a decir es que las frugonis están regaladas... GALASSO COBRA 3500 VERDES UNA SKATE GUITAR.

TACHENME LA DOBLE MUCHACHOS.

Bueno, pero tené en cuenta que viene con rueditas...

• Haha 2

hace 11 horas, antoniofracchia dijo:

Qué loco que las que se consideran las mejores Fender y las mas caras, son las que hizo un tipo que tocaba el saxo y se dedicaba a reparar radios, que había empezado a hacer guitarras de caradura hace pocos años, tenía un taller con un par de empleados mexicanos que aprendieron con él y que compraba la madera que conseguía barata. Qué loco, no? 

Para mí es una estupidez pagar esa guita por cualquier guitarra.

Esas por lo menos serían las originales, mejores no sé, tendrían verdadero valor como coleccionables, dicho sea de paso,el coleccionismo me parece una de las actividades mas estúpidas que un tipo podría elegir, paja pura, lo que más rescato de Fender es el concepto "utilitario" que tenía como constructor, poe ende las CS no me van ni me vienen

• Like 2

acabo de ver una classic players 50' a 45 lucas. definitivamente se me rompió la vara para comparar precios de instrumentos

Leí solo la primera página de post, asi que pido disculpas si repito algo de la que ya dijeron.

Estás comparando dos cosas terriblemente distintas.

Una Fender original nueva, del origen y modelo que quieras es una guitarra hecha en serie, por obreros que no vas a conocer jamás y con las xxx especificaciones que tenga.

Una del luthier que sea, es una guitarra única, hecha a mano y con las especificaciones que vos deseas ya estás hablando de una guitarra a nivel custom shop....!

madera que vos querés, radio de diapasón así, con la acción de las cuerdas alta o baja, con tal o cual puente, mics marca y modelo, trastera de grafito,hueso o acero, pintada así o asá, etc,etc,etc.  al final es un traje a medida. Y eso es lo que se paga. Una guitarra única y a tu gusto.

Creo que para una viola de Luthier hay que estar preparado, haber usado unas cuantas guitarras diferentes y con esto ya saber que te gusta y que no en una guitarra para recién ahí empezar a hablar con un luthier....

Mi opinión sobre los luthiers es que son como los mecanicos de autos, o médicos, o arquitectos...los hay buenos y malos,chantas y serios, con mas propaganda o con menos., pero ya de movida, el solo hecho que hayan elegido dedicarse a esa profesión, por lo menos a mi, me hace respetarlos y mucho.

Saludos y suerte con la decisión que tomes !

hace 57 minutos, Hugo Corrales dijo:

Leí solo la primera página de post, asi que pido disculpas si repito algo de la que ya dijeron.

Estás comparando dos cosas terriblemente distintas.

Una Fender original nueva, del origen y modelo que quieras es una guitarra hecha en serie, por obreros que no vas a conocer jamás y con las xxx especificaciones que tenga.

Una del luthier que sea, es una guitarra única, hecha a mano y con las especificaciones que vos deseas ya estás hablando de una guitarra a nivel custom shop....!

madera que vos querés, radio de diapasón así, con la acción de las cuerdas alta o baja, con tal o cual puente, mics marca y modelo, trastera de grafito,hueso o acero, pintada así o asá, etc,etc,etc.  al final es un traje a medida. Y eso es lo que se paga. Una guitarra única y a tu gusto.

Creo que para una viola de Luthier hay que estar preparado, haber usado unas cuantas guitarras diferentes y con esto ya saber que te gusta y que no en una guitarra para recién ahí empezar a hablar con un luthier....

Mi opinión sobre los luthiers es que son como los mecanicos de autos, o médicos, o arquitectos...los hay buenos y malos,chantas y serios, con mas propaganda o con menos., pero ya de movida, el solo hecho que hayan elegido dedicarse a esa profesión, por lo menos a mi, me hace respetarlos y mucho.

Saludos y suerte con la decisión que tomes !

Este razonamiento/analogía ya lo había deslizado yo hace un tiempo. Exactamente, es como un traje a medida (en el caso que nos ocupa, un traje para linyera cool. Digo, por el reliqueado) Que pasa con los trajes a medida? Estan hechos exclusivamente para vos, entonces cuando engordas/adelgazas (te aburriste de la viola/la necesitas quemar para militar el ajuste) nadie te va a querer pagar lo que vos pagaste ni a ganchos. Por que? Porque los trajes a medida y las violas de luthier son excentricidades que solo pueden pagar algunos, y cuando les queres dar salida son dificilisim@s de conseguirles novi@. Quien compraría un traje usado hecho a medida? Solamente alguien al que le quede pintado en una feria americana, o un primo pobre. Quien compraría una guitarra de luthier hecha a medida para otro, al precio que el otro pretende, porque la pagó fortunas? Por eso me parece un signo de los tiempos que ciertos luthiers bajen al llano ofreciendo tandas estandarizadas a menor precio (viene con esto, esto y esto y cuesta esto). Igual, yo con las violas soy como con los jeans. Levi's 36/32 y ahí no le erras...

Siempre se vuelve a este tema. El que la compre pensando en cuando la vaya a vender, qeu se compre la Fender,  el que esta buscando un instrumento un poco mas especifico que uno generico, que le compre a Frugoni (o al que sea). 

Yo no tengo de momento ninguna Fender Stratocaster ni telecaster, las ultimas 2 que tuve de marca valian como 4000 dolares, de los 70s y las cambie por Gibson del Custom Shop, me parecio mejor negocio. Las AVRI que tuve de Fender, unas 10, ninguna valio la pena, me gustaba mas una Fernandes, las Relic Fender de 3 lucas que tenia, las vendi porque tampoco eran para tanto. La unica strato que ahora uso  es la Miranda de ojo de pajaro caja de caoba, tengo ademas una BHeffner que pesa 2kg y se suena todo pero casi ni la uso. Tengo 4 Telecasters de luthier y son excelentes. Miranda si se acuerda me va a traer la Tele que esta armando en Mexico. 

Yo para tocar mis temitas, en algun bar, etc, llevo la MIranda toda la vida. Las Fender estan barbaras para hacer buenos negocios.  

• Like 3

hace 39 minutos, Juan dijo:

Siempre se vuelve a este tema. El que la compre pensando en cuando la vaya a vender, que se compre la Fender,  el que esta buscando un instrumento un poco mas especifico que uno generico, que le compre a Frugoni (o al que sea). 

Yo no tengo de momento ninguna Fender Stratocaster ni telecaster, las ultimas 2 que tuve de marca valian como 4000 dolares, de los 70s y las cambie por Gibson del Custom Shop, me parecio mejor negocio. Las AVRI que tuve de Fender, unas 10, ninguna valio la pena, me gustaba mas una Fernandes, las Relic Fender de 3 lucas que tenia, las vendi porque tampoco eran para tanto. La unica strato que ahora uso  es la Miranda de ojo de pajaro caja de caoba, tengo ademas una BHeffner que pesa 2kg y se suena todo pero casi ni la uso. Tengo 4 Telecasters de luthier y son excelentes. Miranda si se acuerda me va a traer la Tele que esta armando en Mexico. 

Yo para tocar mis temitas, en algun bar, etc, llevo la MIranda toda la vida. Las Fender estan barbaras para hacer buenos negocios.  

No opino de si Fender o Luthier porque no he tenido experiencias, pero  me gustó lo que Juan dijo al principio, yo las pocas veces que compré viola pensé en si me gustaba como sonaba, si me gustaba, y dentro de las posibilidades económicas del momento, compré lo que consideré mejor, jamás compré una guitarra pensando en cuanto la iba a vender. Lo mismo con los autos, Tengo un familiar, se que son más clavo para vender, pero es el que más satisface mis necesidades actuales (4 pibes), dentro del rango de plata que me interesa gastar en un auto.

Lo mismo con la casa, le hago reformas en función de lo que me gusta o queda más cómodo para vivir, no pensando si agrega mucho o poco valor cuando lo venda.

Y así podría seguir. Que cada cual compre lo que quiera y pueda, al que le interese el valor de reventa, tomará una decisión, el que no otra, o la misma, pero basándose en otras cosas.

Se critica desparejo, saliendo de Fender Vs. Luthier, hay gente que tiene violas fluo, seguro se suenan todo, pero al momento de venderla, una fluo debe ser más dificil. Y cuando algguien publica una fluo nadie le dice "hermoso clavel te compraste". Otros compran violas relic, que a no todos les gustan, y así miles de ejemplos en los que se hace una crítica más despiadada cuando se nombra a algún luthier.

Un forero compró una PRS, no le cerró el sonido, la cambió por una Gibson, tampoco le cerró, y la permutó por una strato de luthier (BN) porque lo llenaba más. Como negocio capaz fue malo, pero el tipo la usa todos los días feliz.

hace 1 hora, Juan dijo:

Siempre se vuelve a este tema. El que la compre pensando en cuando la vaya a vender, qeu se compre la Fender,  el que esta buscando un instrumento un poco mas especifico que uno generico, que le compre a Frugoni (o al que sea). 

Miranda con puente chino o puente americano? Capaz ahí está la diferencia:p

• Haha 1

hace 2 horas, Juan dijo:

Las Fender estan barbaras para hacer buenos negocios.  

Que lindo leerte. Siempre la frase justa.

Yo conservo un Fender jazz bass americano pero solamente por lo que significa, (lo añoraba de chico).

Si tuviera que comprar un bajo hoy, elijo otra cosa.

Edited by EBrunetti

hace 1 hora, Doyrauch dijo:

No opino de si Fender o Luthier porque no he tenido experiencias, pero  me gustó lo que Juan dijo al principio, yo las pocas veces que compré viola pensé en si me gustaba como sonaba, si me gustaba, y dentro de las posibilidades económicas del momento, compré lo que consideré mejor, jamás compré una guitarra pensando en cuanto la iba a vender. Lo mismo con los autos, Tengo un familiar, se que son más clavo para vender, pero es el que más satisface mis necesidades actuales (4 pibes), dentro del rango de plata que me interesa gastar en un auto.

Lo mismo con la casa, le hago reformas en función de lo que me gusta o queda más cómodo para vivir, no pensando si agrega mucho o poco valor cuando lo venda.

Y así podría seguir. Que cada cual compre lo que quiera y pueda, al que le interese el valor de reventa, tomará una decisión, el que no otra, o la misma, pero basándose en otras cosas.

Se critica desparejo, saliendo de Fender Vs. Luthier, hay gente que tiene violas fluo, seguro se suenan todo, pero al momento de venderla, una fluo debe ser más dificil. Y cuando algguien publica una fluo nadie le dice "hermoso clavel te compraste". Otros compran violas relic, que a no todos les gustan, y así miles de ejemplos en los que se hace una crítica más despiadada cuando se nombra a algún luthier.

Un forero compró una PRS, no le cerró el sonido, la cambió por una Gibson, tampoco le cerró, y la permutó por una strato de luthier (BN) porque lo llenaba más. Como negocio capaz fue malo, pero el tipo la usa todos los días feliz.

Si lo hizo feliz no fue un mal negocio. Mal negocio es pagar por algo (aunque sea valioso para el resto) y que no te de la satisfacción que pretendés.  

Tampoco es para permutar mano a mano una R9 por una SX porque la SX te gustó... Se entiende...?

• Like 1

A mi lo que me queda claro es que acá hablan mucho y tocan poco. Las violas se compran probando, si es para negocio no, pero si son para uno la viola tiene que probarse y probarse y probarse... mandarte a hacer una strato con maderas sucedáneasy que encima no tienen el secado de una fender A cualquier luthier me parece una pajereada TOTAL. Sobre todo porque se paga  lo mismo que la de verdad.

Que se yo, avivense.

• Like 2

hace 27 minutos, Rolo dijo:

Si lo hizo feliz no fue un mal negocio. Mal negocio es pagar por algo (aunque sea valioso para el resto) y que no te de la satisfacción que pretendés.  

Tampoco es para permutar mano a mano una R9 por una SX porque la SX te gustó... Se entiende...?

Coincido. Pero se está hablando de lo que vale y lo que no, y debería ser si te satisface o no. Yo gasto en mis hobbies, no invierto. 

Imaginate si eligiéramos donde ir de vacaciones en función de costo/beneficio y no del placer. 

Con lo lindo que es tocar un acorde y se te retuerza el alma de lo lindo que suena!!! 

• Like 3

Mi ultima de luthier es un tele custom 62, con las mejores maderas y accesorios.Con mics Bare Knuckle, fijate si conseguis una de esta calidad en marca Fender a 35 o 40 lucas.

• Like 1