Jump to content
fede bayon

Mi primer Relic de Herrajes y Plasticos SG

Recommended Posts

Quedo muy linda, en el puente tiene un adaptador para abr1? 

quien te hizo el relic del cuerpo? 

Abrazo 

Edited by Marianobros
  • Like 1

@fede bayon Perdón, se que no debería postear esto, pero lo que le hiciste al headstock es criminal. Jamás vi una Gibson vintage con ese desgaste.. parece que le entraron a cuchillazos! El cromo gastado tampoco ayuda.. para ese look reventado tiene que ser nickel si o si.

Pero bueno, la viola es tuya, y si le queres pintar culos, llamas y calaveras, estás en tu derecho.... lo mismo que si la queres baquetear tan chotamente 😋

• Like 2
  • Haha 1

@NachoMan77 Mejor por favor cuidame la Tele Custom 74 hasta mañana que la pasemos a buscar!! porque estas tirando bombas y parece no leiste nada de lo que escribí. 

Primero que no es una viola vintage, es una viola relic. O todas las violas relic que conoces son iguales a las vintage?. El relic de la pintura y por consiguiente, el craquelado exagerado del heastock no lo hice yo, lo hizo un pibe de Haedo que labura muy bien, pero se ve que que el resultado no fue el esperado por el dueño de la SG, que tampoco soy yo. Aca cito a @luchocarpo el dueño.

Se perfectamente como se ve un craquelado longitudinal de una Gibson vieja.. Cuando el dueño la recibió, que es amigo mio, de una ciudad del interior, que somos 4 gatos locos,  le parecia que el relic del mueble no era consistente con todos los plasticos y herrajes brillantes "originales" de la viola y me insistió bastante para que le diera una mano en llevarle el look mas similar posible a lo que el quería, que es una Sg tipo 61 con abr1 etc... Se intento empardar o equilibrar el desgaste de la pintura con los demas elementos.

Es claramente mas fácil pedir todos los herrajes y plasticos reliqueados en Usa, pero no era una opción disponible, por lo que me decidi a trabajar con los elementos originales de la viola, Y si, los herrajes son de Cromo, es una Sg standar, por lo cual, me costo un huevo, investigar y ver como hacer para opacarlos, aun sabiendo eso, lo hice y considero que mi laburo, que repito, fue opacar los plasticos y herrajes, termino cumpliendo su cometido, que ademas sirvió para aprender y ver como otros hacen relic!! Ahora bien esto fue una aventura, yo no laburo de esto ni me interesa, ni soy master expert built and vintage collector, como tal vez seas vos, pero me las rebusco para satisfacer ciertas inquietudes a la distancia!!

Dicho esto! espero conocerte alguna vez, ya que se, a traves de Jose, que sos un pingaso y tenes una gran arsenal de violas copadas!!

pd: A los herrajes, si se lavan, se les va toda la mugre o simil oxido que tienen, el efecto del lijado es irreversible obvio!

@Marianobros Si tiene un adaptador por es una SG standar 2013. El relic del cuerpo lo Hizo Juan Sosa Acedo. La verdad labura muy bien repintando y simulando el quemado, oxidado u oscurecimiento de laca o como corno se llame!! Labura mucho con Fender viejas, Esta en facebook como Sosa Guitar Repair o algo así.

Edited by fede bayon
  • Like 2

Si al dueño de la viola le gustó el resultado final, no hay más para decir. Buena aventura, yo no le toco ni una clavija a las mías, pero es de cagon nomas 😂

Gracias por compartir 👌🏻

• Like 2

No me gusto el headstock, lo demas muy buen laburo. Es mas...con unas buenas fotos de calidad la rompe.

• Like 1

39 minutes ago, fede bayon said:

@NachoMan77 Mejor por favor cuidame la Tele Custom 74 hasta mañana que la pasemos a buscar!! porque estas tirando bombas y parece no leiste nada de lo que escribí. 

Primero que no es una viola vintage, es una viola relic. O todas las violas relic que conoces son iguales a las vintage?. El relic de la pintura y por consiguiente, el craquelado exagerado del heastock no lo hice yo, lo hizo un pibe de Haedo que labura muy bien, pero se ve que que el resultado no fue el esperado por el dueño de la SG, que tampoco soy yo. Aca cito a @luchocarpo el dueño.

Se perfectamente como se ve un craquelado longitudinal de una Gibson vieja.. Cuando el dueño la recibió, que es amigo mio, de una ciudad del interior, que somos 4 gatos locos,  le parecia que el relic del mueble no era consistente con todos los plasticos y herrajes brillantes "originales" de la viola y me insistió bastante para que le diera una mano en llevarle el look mas similar posible a lo que el quería, que es una Sg tipo 61 con abr1 etc... Se intento empardar o equilibrar el desgaste de la pintura con los demas elementos.

Es claramente mas fácil pedir todos los herrajes y plasticos reliqueados en Usa, pero no era una opción disponible, por lo que me decidi a trabajar con los elementos originales de la viola, Y si, los herrajes son de Cromo, es una Sg standar, por lo cual, me costo un huevo, investigar y ver como hacer para opacarlos, aun sabiendo eso, lo hice y considero que mi laburo, que repito, fue opacar los plasticos y herrajes, termino cumpliendo su cometido, que ademas sirvió para aprender y ver como otros hacen relic!! Ahora bien esto fue una aventura, yo no laburo de esto ni me interesa, ni soy master expert built and vintage collector, como tal vez seas vos, pero me las rebusco para satisfacer ciertas inquietudes a la distancia!!

Dicho esto! espero conocerte alguna vez, ya que se, a traves de Jose, que sos un pingaso y tenes una gran arsenal de violas copadas!!

pd: A los herrajes, si se lavan, se les va toda la mugre o simil oxido que tienen, el efecto del lijado es irreversible obvio!

@fede bayon perdón, lo leí rápido desde el celu y pensé que vos habías sido el artífice de la cuchilleada al headstock. Por eso pedí perdón de antemano, porque me vi casi obligado a tirar la molotov por lo que le hicieron a esa pobre SG. Habitualmente intento quedarme callado si algo no me gusta, pero esto me supero... 🤮

Aclarado eso, veo que tenemos diferencia de criterios. Yo busco que el relic sea lo mas natural posible, y justamente me guío por fotos de violas vintage, que son las que lógicamente representan el cúmulo de años de desgaste de una viola. No tendría sentido hacer un relic pintado con marcador amarillo fluo, porque claramente no es una situación de uso realista, y si el relic no es realista, para mí no es relic. Te aclaro que yo tampoco se hacer un relic, ni me dedico a esto, pero tengo claro qué es lo que busco y me gusta. 

Y para opinar tampoco hay que ser "master expert built" o "mega vintage collector" (esta me la inventé yo!). Simplemente uno dice lo que le parece, y lo fundamenta (si puede). Hay que endurecer un poco el cuero cuando te expones a las opiniones ajenas en un foro... 

Habiendo dicho eso, esa Tele Custom '74 está muy cómoda en mi casa, y me dijo que no quiere irse... hoy le estuve algunas caricias y también un par de bifes, y los tomó igual de bien. Así que más vale que se la lleven rápido antes de que haga alguna cagada.... eso si, prometeme que no se la vas a llevar al loco del cuchillo!

PD: si querés darle otro toque más realista, borrale las inscripciones en las perillas y el poker chip. Con alcohol vuelan en 2 patadas. Ah, y el switch tip debería ser blanco. No sé por qué Gibson esta obsesionado con ponerle el switch tip ambar a infinidad de modelos cuando en la realidad solo cambiaban de color las de los 50's.

Edited by NachoMan77

Jajajajaja, chicos esta todo bien, respeto las opiniones y obviamente cada uno tiene sus gustos, concuerdo que el relic de la pala no era lo que yo esperaba pero bueno , quizas el algun momento la vuelva a pintar,ese es el tema de hacer las cosas a la distancia , pero debo decir que el laburo que el luthier hizo en el resto del cuerpo es espectacular, aunque en las fotos no se pueda apreciar, el cuarteado del mango y em cuerpo es tremendo.Con respecto al laburo que hizo Fede en lo que es los plasticos y los fierros , estoy contentisimo porque logro lo que yo buscaba que era darle un aspecto de viola cascoteada y sin el brillo de viola impecable que a mi no me gusta.

El genio de Fede dedico muchisimas horas de su tiempo ,que no le sobra,ya que como todos tiene familia y trabajo, para investigar y lograr con los pocos elementos que tenemos a mano un resultado que a mi realmente me gusta mucho, y al final de cuentas eso es lo que cuenta,ya que de un principio sabia que meterle mano a una viola como esta es afectar su valor de reventa , pero como la guitarra me gusta tanto y pienso quedarmela, no lo dude.Ademas esta locura nos sirve como una experiencia enriquecedora , ya que creo que esta no va a ser la ultima viola a la que le metamos mano...

Saludos a todos y gracias Amigo Fede por tu generosidad!!! 

Edited by luchocarpo
  • Like 1

@NachoMan77 No! No me digas eso que hacia años no sentia tanta ansiedad por tener una viola! 😂😂

Aunque no creas coincidimos bastante mas que lo que disentimos... Si conocieras a Lucho entenderias el amor por el heavy extra relic. Y no pienses que no tengo en cuenta tus comentarios. Lo del master expert fue sarcasmo, entiendo tu posicion y se el acceso a los instrumentos que podes tener.

Te mando un abrazo.

Creo que está muy bien, prefiero un soft relic pero esta bien logrado... se ve bastante real, aunque es un heavy relic asi que se comprende.

Me viene bien algunos trucos porque tengo mi classic con el hard gastado (todo natural) y hace poco le puse el pickguard y su chapita (soporte) nueva.. la tendria que dejar pareja con el resto.

@Phoenix   Para los plasticos use lije 1000 y 1500 (ojo que la 1000 deja muchas marcas) y les puse en los bordes sombra de maquillaje marron para simular polvillo. Y al herraje si es de nickel tenes que usar el truco de exposicion a los gases de acido muriatico. Sino podes probar de lijarlo pero cuesta. Avisame por mp cualquier cosa.

No quiero ser muy criticon pero siendo honesto eso parece sucio, no relic.

En cuanto al laburo de relic de Sosa, yo tengo varios laburos hechos por el y se que es bueno. Pero no se que le habrá pasado con ese headstock, es un desastre.

En 2/8/2018 a las 7:56, fede bayon dijo:

Si debe ser eso, el flaco lo pasa con un pincel y al toque lo enjuaga con agua!! espero la data! Gracias!!

No me olvidé de tu pedido, este es el frasco

cloruro.jpg

• Like 1

Me encanta el relic y esta está tremenda, lo que sí tal vez el headstock quedó un toque exagerado en el craquelado, pero tampoco quedó mal.

En mi opinión el rosewood del diapasón debería estar un poco gastado en las zonas comunes por donde en general solemos tocar más.

Repito, te quedó espectacular, te felicito por tener una viola hermosa!👌

@fede bayon consulto:

Los herrajes y el Puente eran niquelados o cromados? En caso de ser cromados; solo realizaste el método del tupper y el ácido? O aplicaste algún método más que no alcance a entender? Necesito hacer este laburo a unas clavijas y Puente de tele pero en cromado, no en niquel.

hace 11 horas, pablozetta dijo:

@fede bayon consulto:

Los herrajes y el Puente eran niquelados o cromados? En caso de ser cromados; solo realizaste el método del tupper y el ácido? O aplicaste algún método más que no alcance a entender? Necesito hacer este laburo a unas clavijas y Puente de tele pero en cromado, no en niquel.

@pablozetta eran cromados por tal motivo los lije ademas de ponerlos en acido. Me pase de lija! Y se ve el bronce. Lo ideal es apenas matarle el brillo con lija 1200 o 1500. Para simular oxido y suciedad use esmalte de uñas transparente y ferrites de varios colores. Pero lo ideal es usar alguna laca para que se pegue mejor. El cromado no se degrada mucho.

Pd. Esos herrajes se mandaron a nickelar y la pala se mando a laquear de nuevo siguiendo los consejos de @NachoMan77

Cuando este armada de nuevo subimos fotos si a alguien le interesa!

hace 8 horas, fede bayon dijo:

@pablozetta eran cromados por tal motivo los lije ademas de ponerlos en acido. Me pase de lija! Y se ve el bronce. Lo ideal es apenas matarle el brillo con lija 1200 o 1500. Para simular oxido y suciedad use esmalte de uñas transparente y ferrites de varios colores. Pero lo ideal es usar alguna laca para que se pegue mejor. El cromado no se degrada mucho.

Pd. Esos herrajes se mandaron a nickelar y la pala se mando a laquear de nuevo siguiendo los consejos de @NachoMan77

Cuando este armada de nuevo subimos fotos si a alguien le interesa!

Serán bien recibidas Fede. 

Respecto a la consulta yo sólo quiero matar un poco el brillo del cromo que se vea añejado un soft relic digamos que se vea viejo pero cuidado 😁