Jump to content
lp59

Fender SCN (samarium cobalt noiseless) referencias??

Recommended Posts

hola, googleando un poco sobre stratos me encontre con estos bichos y quisiera indagar un poco

que tal son estos microfonos? , vi foros extranjeros y hay gente que los ama y gente que le pega con todo lo que tiene a mano, despotricando que son horrorosos

suenan "semi tradicionales" tipo dimarzio area?

suenan a humbucker?

no suenan?

suenan del carajo , pero lejos del audio tradicional?

Alguien tiene alguna experiencia con estos mics??

No se los de strat, pero tengo uno en la posicion del mango de una Telecaster. No tiene audio tradicional, en este caso, aparte de cancelar el hum, suena mas oscuro y gordo que un single, sin llegar a ser un humbucker. Suena bastante calido. Si queres tocar jazz en una Tele, va bien. Supongo que los de strat iran por ese lado tambien

Tienen bastante salida en teoria (12k el del mango) pero supongo que por su estructura, el sonido no es estridente, ni picante. Es potente, pero cálido a la vez. A mi me rinde, pero no tienen nada que ver con otros que tengo/tuve. Los demas (vintage 52, Nocaster 51,CS Texas Special,  vintage 64 y hasta unos SD Hot for tele) tenian cada uno su carácter y salvando las diferencias,  todos sonaban mas o menos a Tele. Pero este no. Es distinto.No lo amo ni lo odio.Simplemente, suena distinto. Pero te repito, es mi experiencia en cuanto a un solo mic, neck, de Telecaster.

En una strat, probe unos Noiseless una vez, pero no era mia. Los recuerdo como medio "flacos" a comparacion de otros. Estaban puestos en una Squier japonesa, no recuerdo a que equipo estaba enchufada, y todos sabemos la cantidad de cosas que influyen en el sonido, asi que, no lo tomes muy en cuenta..

Hola yo los tengo en mi american deluxe y la verdad a mi me encantan como suenan sin el s1 te dejo un video con el mic del mango en un yamaha thr5 con un poco de reverb y un poco tambien es encontrarle la vuelta ahora estoy por ponerlos con circuito tradicional y un thornbucker en el puente (vamos a ver que sale)

https://www.youtube.com/watch?v=4s9cHLzmqic

entre en duda cuando vi que los colocan en la signature de Adrian Smith (Maiden), no se si seran la misma version o si hay 2 o 3 variantes, voy a investigar un poco mas si puedo, me sonó extraño que estuvieran junto a un super distortion que es un mic bastante picante

as.jpg

hace 20 horas, Ariel Ferreyrola dijo:

La gente amiga de M&S me presto esta viola un par de veces. Creo que venían con esos pickups. Para mi esa violita estaba muy bien.

Se ve que a los de M&S les caes bien. Al pobre Pozzo le hacen bullying, le hablan encima cuando toca. En fin...😆😆😆

hace 21 horas, marcos64 dijo:

Tienen bastante salida en teoria (12k el del mango) pero supongo que por su estructura, el sonido no es estridente, ni picante. Es potente, pero cálido a la vez. A mi me rinde, pero no tienen nada que ver con otros que tengo/tuve. Los demas (vintage 52, Nocaster 51,CS Texas Special,  vintage 64 y hasta unos SD Hot for tele) tenian cada uno su carácter y salvando las diferencias,  todos sonaban mas o menos a Tele. Pero este no. Es distinto.No lo amo ni lo odio.Simplemente, suena distinto. Pero te repito, es mi experiencia en cuanto a un solo mic, neck, de Telecaster.

En una strat, probe unos Noiseless una vez, pero no era mia. Los recuerdo como medio "flacos" a comparacion de otros. Estaban puestos en una Squier japonesa, no recuerdo a que equipo estaba enchufada, y todos sabemos la cantidad de cosas que influyen en el sonido, asi que, no lo tomes muy en cuenta..

La resitencia del bobinado no es proporcional a la salida del pickup, en estos que estan nombrando usan un cable super finito, no se la medida pero no es AWG42 ni 43 (serian 005 y 0065mm) que es lo que se usa siempre, por eso un pickup de 5000 vueltas puede tener 12k y sonar super flaco. En el mismo tamaño de un pickup normal, meten las 2 bobinas que son una para generar sonido y mas o menso la otra para cancelar (no son identicas como en un humbucker). Tengo uno para arreglar y no se ve ni donde empieza el carrete de tan fino que es.  

Tienen un audio particular, con algo de volumen aparecen los medios, pero en general suenan medio huecos, mas huecos que un Lace Sensor. 

Si tenes algun equipo lindo como un Fender Tweed, un Marshall, etc, va a sonar lindo, no se en un transistorizado como puede andar ahi. 

hace 37 minutos, Juan dijo:

La resitencia del bobinado no es proporcional a la salida del pickup, en estos que estan nombrando usan un cable super finito, no se la medida pero no es AWG42 ni 43 (serian 005 y 0065mm) que es lo que se usa siempre, por eso un pickup de 5000 vueltas puede tener 12k y sonar super flaco. En el mismo tamaño de un pickup normal, meten las 2 bobinas que son una para generar sonido y mas o menso la otra para cancelar (no son identicas como en un humbucker). Tengo uno para arreglar y no se ve ni donde empieza el carrete de tan fino que es.  

Tienen un audio particular, con algo de volumen aparecen los medios, pero en general suenan medio huecos, mas huecos que un Lace Sensor. 

Si tenes algun equipo lindo como un Fender Tweed, un Marshall, etc, va a sonar lindo, no se en un transistorizado como puede andar ahi. 

Bien, gracias por la aclaracion. Recordaba ese sonido medio flacucho en una strat, pero no puedo precisar donde estaba conectada. No era ni un Fender Tweed, ni un Marshall, eso seguro.. No sonaban mal de todas formas.

• Like 1

Yo los tengo en una strao deluxe y no me parecen nada especial. Creo que si tienen sonido Fender es simplemente porque estan instalados exclusivamente en strats y en teles. A mi parecer les falta agudos y claridad para asemejarse al sonido single coil. Eso si, sin dudas que no suenan como humbuckers.

hace 9 horas, marcos64 dijo:

Bien, gracias por la aclaracion. Recordaba ese sonido medio flacucho en una strat, pero no puedo precisar donde estaba conectada. No era ni un Fender Tweed, ni un Marshall, eso seguro.. No sonaban mal de todas formas.

Los noiseless son como fornicar con preservativo, ahora, algunos son ultrafinos, otros con tachas, y algunos de porcelana...😆😆

• Haha 1

hace 12 horas, Ernesto Castillo dijo:

Los noiseless son como fornicar con preservativo, ahora, algunos son ultrafinos, otros con tachas, y algunos de porcelana...😆😆

Exactamente!

• Like 1

Recuerdo que un amigo los tenia en una Strat Mexico y pffff, me encantaban, eran como singles comunes pero con esteroides.