Jump to content
moshpit

Gibson Les Paul Jr. Billie Joe Armstrong 2018

Recommended Posts

Gibson lanza este año junto a Billie Joe Armstron (Green Day) su cuarta guitarra signature. Se trata básicamente de una Junior, un 57' classic en el puente, puente wraparound sin compensar y clavijas vintage, y los trastes llevan un nuevo proceso de tratamiento criogénico (vaya a saber uno en que consista). A mi en lo personal me encantó.

Gibson-2018-LP-Jr.-Billie-Joe-Armstrong-Signature.jpg.420581a1451c5c01e78fa99449a1e77a.jpg

BJ.jpg

Billie joe.jpg

http://www.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2018/USA/2018-LP-Junior-Billie-Joe-Armstrong-Signature.aspx#LPJBA18BQCH1

Edited by moshpit
  • Like 1

Me encantan las Jrs pero esa no me gusta NADA. Parece ser el ultimo estertor de la era Henry J en Gibson. 

A todo esto, no hay justificacion valida para que un modelo no reissue traiga um wraparound sin compensar. Y lo peor es que lo ponen en las specs como si fuera algo deseable.

Por lo menos parece que no son faded ni satin. Ojala que ese capitulo nefasto de la historia de Gibson se haya cerrado con la salida de Henry.

Lo que me gusta menos es la forma del pickguard. Por ahí con otro diseño del mismo zafa un poco. Así está bastante fea, pero bueno es una Gibson.

hace 6 minutos, karpo96 dijo:

Lo que me gusta menos es la forma del pickguard. Por ahí con otro diseño del mismo zafa un poco. Así está bastante fea, pero bueno es una Gibson.

Se cuelgan de las tetas de Fano y no les sale.

• Haha 1

hace 15 minutos, NachoMan77 dijo:

Me encantan las Jrs pero esa no me gusta NADA. Parece ser el ultimo estertor de la era Henry J en Gibson. 

A todo esto, no hay justificacion valida para que un modelo no reissue traiga um wraparound sin compensar. Y lo peor es que lo ponen en las specs como si fuera algo deseable.

Por lo menos parece que no son faded ni satin. Ojala que ese capitulo nefasto de la historia de Gibson se haya cerrado con la salida de Henry.

Yo ví una foto de un prototipo que según tengo entendido el mismo Billie Joe le pidió a su asistente: básicamente agarró una de sus Jrs., le pidió que le haga un pickguard a medida y que le ponga un humbucker, y la pinte de sonic blue, calculo que por eso el tema del puente, porque es una de sus otras juniors. Esta viola en cuestión ya la viene usando hace rato, me da la impresión que lo vieron los de Gibson y le propusieron hacerle la signature.

La terminación es gloss.

hace 14 minutos, albinstromber dijo:

Tal cual

fano.jpg

Edited by karpo96
subir imagen

1 hour ago, Ernesto Castillo said:

Che, Billy, bolú, nos quedaron bocha de cuerpos y mangos de las M2 que son una gadorcha, hacemos un modelo y decimos que lo diseñaste vos, le sacamos un mic, le ponemos un puente mas pedorro y nos sacamos de encima todas esas, como la ves? 

http://www.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2017/USA/Gibson-M^2-S-Series.aspx

Las maderas del cuerpo y mango son completamente distintas (poplar/maple vs caoba/caoba), así que no va por ahí.

hace 14 horas, albinstromber dijo:

Pero Fano hizo un híbrido entre la Gibson Les Paul Junior y una Tele. ¿Quie´n copio a quién?

hace 3 minutos, J_R dijo:

Pero Fano hizo un híbrido entre la Gibson Les Paul Junior y una Tele. ¿Quie´n copio a quién?

Sí, lo dije como un chiste. 

Así funcionan estas cosas del diseño: la gente roba ideas todo el tiempo. Justamente me pareció divertido que Gibson tomara prestado un diseño de Fano, que es un luthier famoso por "tomar prestados" los conceptos de otras marcas. 

hace 26 minutos, albinstromber dijo:

Sí, lo dije como un chiste. 

Así funcionan estas cosas del diseño: la gente roba ideas todo el tiempo. Justamente me pareció divertido que Gibson tomara prestado un diseño de Fano, que es un luthier famoso por "tomar prestados" los conceptos de otras marcas. 

Si, tal cuál. No se salva nadie. Hacen todos lo mismo.

hace 1 hora, NachoMan77 dijo:

Las maderas del cuerpo y mango son completamente distintas (poplar/maple vs caoba/caoba), así que no va por ahí.

Tenés razón, pero de look son muy parecidas...ahora, 800 dólares mas porque es de caoba? y con un solo mic y puente compensado? 🤔

hace 11 minutos, J_R dijo:

Si, tal cuál. No se salva nadie. Hacen todos lo mismo.

Ojo, yo estoy a favor. Pasa en todas las formas de arte. En la música le dicen "influencias". 

Cuando Brahms estrenó su primera sinfonía, la crítica se burlaba diciendo que "más que la 1era de Brahms, parece la 10ma de Beethoven". A lo que Brahms contestó "por supuesto". 

La misma creatividad que existe en internet, donde las personas hacen su aporte y van de a poco mejorando y haciendo variaciones sobre una primera idea, bien podría extenderse al resto de las áreas de la actividad humana. De hecho, Fano juega explícitamente ese juego: no intenta disimular que sus modelos están inspirados en modelos clásicos. La idea es que se note que son una fusión de algo que ya existe en el imaginario de los guitarristas. 

hace 1 hora, albinstromber dijo:

Ojo, yo estoy a favor. Pasa en todas las formas de arte. En la música le dicen "influencias". 

Cuando Brahms estrenó su primera sinfonía, la crítica se burlaba diciendo que "más que la 1era de Brahms, parece la 10ma de Beethoven". A lo que Brahms contestó "por supuesto". 

La misma creatividad que existe en internet, donde las personas hacen su aporte y van de a poco mejorando y haciendo variaciones sobre una primera idea, bien podría extenderse al resto de las áreas de la actividad humana. De hecho, Fano juega explícitamente ese juego: no intenta disimular que sus modelos están inspirados en modelos clásicos. La idea es que se note que son una fusión de algo que ya existe en el imaginario de los guitarristas. 

Si, pasa en todos los ámbitos. A nosotros en el caso de los instrumentos que se vayan mejorando los diseños clásicos creo que nos beneficia porque somos un mercado bastante tradicional y todo lo innovador en lineas generales nos cuesta aceptarlo. Además creo que las influencias siempre están presentes consciente o inconscientemente.

Edited by J_R

3 hours ago, Ernesto Castillo said:

Tenés razón, pero de look son muy parecidas...ahora, 800 dólares mas porque es de caoba? y con un solo mic y puente compensado? 🤔

Y desde cuando el costo (materiales/mano de obra) determina el precio de venta? Me extraña Castillo.... ya estamos grandes para creer en las hadas... 😁

La cobran 800 dólares más que una M2 fundamentalmente porque pueden, porque entienden que hay mercado que lo puede pagar y además el amigo BJ también tiene que morder algo, no? Si es sólo por el costo, una R9 se debería vender en 1K USD.

• Like 1