Jump to content

Recommended Posts

Posted

bueno, vengo tocando el bajo hace casi 3 años, estoy en una banda y queria comprarme un amplificador q pueda tocar en mi casa y tambien llevarlo a un ensayo sin que se quede atras.

fui a talca hace unos dias y los amplificadores de 30w eran usables en un ensayo al maxiom volumen (y asi sonaban feos)

tengo hasta $1500 aprox entonces estaba manejando un par de opciones:

-laney rb3

- me hago traer un sansamp o algo asi de afuera y me compro un amp nacional

Posted

Buenas compa!

Bienvenido che, yo te sugeriria que te pases por el cuarto de presentaciones sino la gente del foro se pone heavy ...

el sansamp es impresindible entre el bajo y el ampli segun mi amigo que toca el bajo

Posted

ya estuve viendo ml y esta quede q lo mejor (contando lo que probe) eran las 2 opciones que puse arriba

la idea seria que si me compro el sansamp, que el nacional sea de 60w

de paso, el laney rb3 tambien tiene 60w

Posted

mmm sans amp me parece la mejor opcion....mi bajista tenia uno de 80 y noaguantaba un ensayo, el de 30 olvidate!!!! te puede serivr nomas para ensayar en casa, si es asi anda por uno de 30 si tocas en salas de ensayo y uqeres algo para sonar mejor por linea y hast apara grabar, sansamp

Posted
yo tengo un amigo que ensaya con 60 watts y se le escucha! depende de los volumenes que manejes..

bueno, yo lo usaba en una "sala" que habiamos hecho en mataderos, tocaba la bata ese equipo de bajo y mi equipo fender frontman de 25 watts....ahi se escuchaba,...pero se escuchaba a esos niveles, a la par de un ampli transistorizado de 25, es corteli le pedis un poco mas y explota! jeje

Posted
yo tengo un amigo que ensaya con 60 watts y se le escucha! depende de los volumenes que manejes..

bueno, yo lo usaba en una "sala" que habiamos hecho en mataderos, tocaba la bata ese equipo de bajo y mi equipo fender frontman de 25 watts....ahi se escuchaba,...pero se escuchaba a esos niveles, a la par de un ampli transistorizado de 25, es corteli le pedis un poco mas y explota! jeje

mi amp creo que tiene 60 y el del tecladista creo que 50 y todo se escucha parejito...es cuestion de ponerse de acuerdo entre las partes :D

Posted

Man. buscaste bien vos ? acabo de meterme y por 1500 hay de todo. Y con bastante potencia.

Por 1600 hay un combo ACOUSTIC que me lo compraria sin dudar.. aunque no se cuantos W tiene.

Por 1300 tenes un Wenstone de 150 W

Por 1500 hay un Laney de 120 W

Por 1200 hay un Nativo de 110 W

Tenes que tener en claro que el bajo siempre, SIEMPRE, va a necesitar mas potencia que cualquier otro amplificador que haya en una sala de ensayo.

Posted
Tenes que tener en claro que el bajo siempre, SIEMPRE, va a necesitar mas potencia que cualquier otro amplificador que haya en una sala de ensayo.
la relación es 3 a 1.

El acoustic de bajo es un caño, lo usaba Pastorius y sale en Woodstock cuando toca Santana (el ropero celeste atras del bajista.) Obviamente fijate el estado y si te sirve la potencia.

Posted
El acoustic ese no es ni a palos el que usaba Jaco pero igual es una opción buenísima. Yo por esa plata me compraría un combito peavey TKO .

estan un poco arriba de los 1500 que quiere gastar... por eso no lo inclui.. Creo que en ML habia uno por 1800 o por ahi. Desde ya que es una buena opcion tambien...

Posted
El acoustic ese no es ni a palos el que usaba Jaco
No jodas :o

si cuesta 1.500 pesos es mas que obvio. Tampoco es el que usaba el bajista de Santana en el 69. Lo que es igual es la marca. :idea:

• 4 weeks later...
Posted

se consiguen los amplis de linea baja de hartke (que por cierto tienen buena respuesta) de 100W a $2800. Fijate en ml que hay precios. Pero son $2800, no es un regalo, por $1700 conseguis una caja y un cabezal medio pelo para abajo. suerte!

Posted

Combo Wenstone con parlante de 15'' y 100w... te va a servir para casa, ensayo y tocar en vivo...

Desp pelas un sansamp, lo mandas por el loop y te olvidas.

Mira, te dejo unas grabaciones re viejas que hice con ese amp en una sala y un bajo Squier Precision (todo super stock)... sacaba lindo sonido rockero!