Jump to content
Matt Blade

Pedal de overdrive/distorsion para Hard Rock

Recommended Posts

Desde hace dos años tengo un Vintage Electric Brit Road Jubilee (si no entiendo mal, clon del Marshall 2525) y siempre sentí que la distorsión me queda corta, al menos para el estilo que toco. Probablemente sea por mi falta de oído pero tal vez pueda encontrar el sonido mas rápidamente con un pedal, que me recomiendan? Las violas que uso son una Charvel So Cal (mics SD distortion) y una Epiphone Les Paul (mics SD Whole Lotta y ´59)

Si queres enfocar y darle un toque más de rosca al drive del amplib yo peobaria un ts9 (o cualquier clon del estilo) adelante.

No se si queres eso o si preferirias usar el clean y un pedal arriba de distorsion. En este último caso ya depende de que sonido tengas en la cabeza o quieras "copiar".

Las distorsiones no se comportan igual con cualquier tipo de ampli. Recomendaría que te pongas a probar con tu equipo todo lo que creas que pueda funcionarte. De a poco vas a ir descubriendo que clase de distorsion/overdrive te va a ir mejor. 

Hay distorsiones que colorean y otras "transparentes" que no hacen más que dar cuerpo al sonido. Y tenes un mundo de cada tipo. Saber por que camino vas sería mejor para recomendarte. Igual te voy a tirar un par de nombres que a mi al menos me parecen que están buenos para el estilo:

- Mojomojo de TC electronics. Este me encanta.

- Tenes el OCD de Fulltone o su versión clon más económica. El OD Glove de Electro Harmonix, que también está lindo.

- Quizás alguno de los Fulltone Fulldrive, hay 2 o 3 versiones de este, habría que chusmear cual tira más.

- Algún RAT o alguna de las distorsiones de Boss? Tanto como los RAT como algunas distorsiones de Boss son muy usadas, pero es cuestión de gustos. Hay gente que los odia y gente que los ama. A mi en particular Rat me gusta (a veces) y de las distorsiones de Boss no me gusta ninguna (capaz el bd2).

Suerte con tu búsqueda. Saludos!

+1 al sd1 para les paul, aunque siendo una super strato con un mic mas bien filoso como el duncan distortion capaz se lleva mejor con un ts9, los dos pedales son casi identicos, varian muy pocos componentes, a mi gusto el sd1 va mejor con humbucker y el ts9 con simples por la diferencia en tonos de ambos pedales.No creo que te equivoques con ninguno de los 2, y capaz te resulta facil pedir alguno prestado ya que son pedales comunes entre los violeros.

hace 47 minutos, martinbr dijo:

Las distorsiones no se comportan igual con cualquier tipo de ampli. Recomendaría que te pongas a probar con tu equipo todo lo que creas que pueda funcionarte. De a poco vas a ir descubriendo que clase de distorsion/overdrive te va a ir mejor. 

Hay distorsiones que colorean y otras "transparentes" que no hacen más que dar cuerpo al sonido. Y tenes un mundo de cada tipo. Saber por que camino vas sería mejor para recomendarte. Igual te voy a tirar un par de nombres que a mi al menos me parecen que están buenos para el estilo:

- Mojomojo de TC electronics. Este me encanta.

- Tenes el OCD de Fulltone o su versión clon más económica. El OD Glove de Electro Harmonix, que también está lindo.

- Quizás alguno de los Fulltone Fulldrive, hay 2 o 3 versiones de este, habría que chusmear cual tira más.

- Algún RAT o alguna de las distorsiones de Boss? Tanto como los RAT como algunas distorsiones de Boss son muy usadas, pero es cuestión de gustos. Hay gente que los odia y gente que los ama. A mi en particular Rat me gusta (a veces) y de las distorsiones de Boss no me gusta ninguna (capaz el bd2).

Suerte con tu búsqueda. Saludos!

Tengo Vox AC15 y Marshall Class5, salvo el TS y el RAT que andan bien en los dos, el resto de OVEr en un ampli garpa bien y en el otro no tanto, y viceversa. Es probar y probar.

otro pedal que te da definición y no te cambia el timbre del ampli es el ts 808, yo probé varios overdrives y pedales de distorsión para sumar en la cadena y siempre fué el que mejor me funcionó. Tenes que jugar mucho con el perillaje del pedal hasta lograr el punto que queres, pero de entrada ya te deja mejor definida la señal de la viola. Y dale preponderancia a la distor del ampli sobre la del pedal, que el pedal te sirva para darle la pincelada final a tu sonido

Saludos

Nada que agregar a la recomendación de sumar con algún OD con medios para empujar el pre tipo Marshall.

Ah.. y felicitaciones: sos el primero que leo que pide recomendación y dice que amp y violas usa 😁

Muchas gracias a todos por los consejos! La sensacion que me da es de una falta de cuerpo tremenda, tal vez pueda usar alguno de los over que recomiendan para encaminar un poco ese sonido. Igual como les digo, no soy ningun experto en audio y posiblemente esté pifiando en algo.

Actualmente estoy usando un Guvnor (de los nuevos)  como booster en el loop, puede que convenga pasarlo como over y buscar mejor un booster?

hace 6 minutos, Matt Blade dijo:

Muchas gracias a todos por los consejos! La sensacion que me da es de una falta de cuerpo tremenda, tal vez pueda usar alguno de los over que recomiendan para encaminar un poco ese sonido. Igual como les digo, no soy ningun experto en audio y posiblemente esté pifiando en algo.

Actualmente estoy usando un Guvnor (de los nuevos)  como booster en el loop, puede que convenga pasarlo como over y buscar mejor un booster?

Me parece que por ahí puede venir un poco el tema: el guv'nor por el loop te está comiendo todos los graves.

Más si el loop entra justo antes de la etapa de potencia.

• Like 1

hace 20 minutos, Perro Negro dijo:

Me parece que por ahí puede venir un poco el tema: el guv'nor por el loop te está comiendo todos los graves.

Más si el loop entra justo antes de la etapa de potencia.

Soy bastante ignorante del tema jaja, no sabría si el loop va antes de la etapa de potencia. Igualmente tenia la misma sensación antes de empezar a usarlo y lo prendo unicamente para los solos con un minimo de Drive y un poco mas de volumen

Adhiero a la recomendación del Crunch Box,yo tengo un clon y va desde un Over hasta un Distorsión potente,y se puede stackear bien.Uso una Epi Les Paul también.

• Like 1

hace 4 horas, SiroOscar dijo:

Adhiero a la recomendación del Crunch Box,yo tengo un clon y va desde un Over hasta un Distorsión potente,y se puede stackear bien.Uso una Epi Les Paul también.

me compre la version 3 del crunch box me llego hace 2 dias... es INCREIBLE.

Pasa que el crunch box esta basado en el guv nor viejo, no creo haya tanta diferencia. Yo lo tengo al crunch box y me encanta.

Pero tambien tuve un guv nor2 (pedal que a veces extraño) y fue el pedal que por años usé, tiene mas graves que el crunch box y el timbre cambia sutilmente... mucho caracter. El problema puede radicar en usarlo por el loop. A las distorsiones ponelas por el imput, siempre. Nunca escuché que se usen por el loop, a menos que sea un efecto tipo modulacion o algo de eso. Pero overs y disto es raro.

El zakk wylde overdrive es basicamente un sd1 mejorado pero es mas de lo mismo de hecho zakk usaba el sd1 hasta que mxr sacó el wylde overdrive.

Antes de gastar probaría todas las chances, además al guv nor2 le sobran graves. A veces nos mareamos perilleando o ignoramos cuestiones que no están en comprar gear nuevo si no en saber usar lo que tenemos. Hay que probar y probar, otra no queda.