Jump to content
Mathias Iriarte

Que humbucker neck recomiendan?

Recommended Posts

Qué tal musiquiatras, cómo andan?

La duda es tan simple como lo que dice el título.

Ustedes, ¿qué humbucker para el neck de marca DS Pickups o alguna otra que no me mate la billetera me recomiendan?

Aclaro que busco algo que tenga 4 conectores (Para mandar a un Push pull), que me sirva para tocar blues, rock clásico onda lo primero de Rush, Zeppelin,  un mic tipo Seth Lover de Seymour Duncan.

Gracias y saludos!

Soy bastante ahorrativo en lo que respecta a violas, tengo Squier y un par de Epi, entre otras, pero en mi humilde opinión (y lamentablemente para tu billetera😁), en mics como los Gibson Classic 57, es mucho mas notoria la diferencia de calidad en el neck que en el puente. Aún cuando en las LP la mayoría usamos mas el mic del puente para rockear me impresionó la diferencia de calidad, me resultó mas notoria respecto de un DS en el neck. Sinoi un DS tipo Paf I anda bien.

• Like 1

hace 1 hora, praka dijo:

Soy bastante ahorrativo en lo que respecta a violas, tengo Squier y un par de Epi, entre otras, pero en mi humilde opinión (y lamentablemente para tu billetera😁), en mics como los Gibson Classic 57, es mucho mas notoria la diferencia de calidad en el neck que en el puente. Aún cuando en las LP la mayoría usamos mas el mic del puente para rockear me impresionó la diferencia de calidad, me resultó mas notoria respecto de un DS en el neck. Sinoi un DS tipo Paf I anda bien.

El Classic 57 lo vi, le tengo las re ganas pero tendría que desembolsar como 5 lucas, si comprara ese se lo mandaría a la Epiphone, pero esta como es una Les Paul pichona para lugares tranquis busco algo relativamente barato y copado, algo muy difícil jajajaja

Gracias!

fijate dimarzio paf36 o air classic, tienen muy buenas criticas para rock clasico y no son tan salados como unos sh-55.

El air classic es bien dulzon para el mango, para mi garpa

• Like 1

hace 13 minutos, lp59 dijo:

fijate dimarzio paf36 o air classic, tienen muy buenas criticas para rock clasico y no son tan salados como unos sh-55.

El air classic es bien dulzon para el mango, para mi garpa

Ahí lo chequeo, gracias!

Yo tengo DS PAF II y lo use tanto en una tipo LP como en una tipo superstrat. A mi encanta y lo recomiendo. En mi Epi LP tengo DS AH2-T y tambien esta bueno. Ambos los uso con coil split y andan bien tanto en simple como doble

• Like 1

De DS Pickups, los que tuve y me gustaron fueron los AH1y AH2.

Los AH1 son mas tranqui y los AH2 un poquito mas Picantes, para mi con cualquiera de los dos vas a andas bien.

• Like 1

hace 7 horas, Mathias Iriarte dijo:

En relación sonido son mejores?
De precio vi que son más baratos

Suenan bien y cuestan poco.

Yo usé bobina simple y humbucker (comunes y tipo zebra). Ni una queja. Compré en Argentina (muy buen precio) y me traje de afuera (precio increible)

Son potentes.

hace 3 horas, Charly Lucena dijo:

Suenan bien y cuestan poco.

Yo usé bobina simple y humbucker (comunes y tipo zebra). Ni una queja. Compré en Argentina (muy buen precio) y me traje de afuera (precio increible)

Son potentes.

Buenisimo!

Gente! Al final voy a comprar unos mics usados, como compruebo que funcionen? Por lo que vi en las fotos están bien, los conectores están en su lugar, pero hay algún modo de saber si andan?

hace 14 minutos, deathman666999 dijo:

pd:ojo con las willkinson chinas traen ceramico no alnico

Buen dato, igual decidí por unos mics usados, ahi paso foto.

Me generan cierta duda respecto a:

• Si funcionarán. Hay algún método para comprobarlo sin tener que ponerlos en una viola?
  • De que Epiphone serán y si vale la pena gastar 1500 en ambos.
  • Si la publicación será posta o algún chantapufi buscando que pique el anzuelo alguien.

humbucker epi 1.jpg

humbucker epi 2.jpg

Edited by Mathias Iriarte
No se veían las fotos

Seymour Duncan Jazz no falla nunca

Edited by neko
  • Like 1

hace 5 horas, Mathias Iriarte dijo:

Buen dato, igual decidí por unos mics usados, ahi paso foto.

Me generan cierta duda respecto a:

• Si funcionarán. Hay algún método para comprobarlo sin tener que ponerlos en una viola?
  • De que Epiphone serán y si vale la pena gastar 1500 en ambos.
  • Si la publicación será posta o algún chantapufi buscando que pique el anzuelo alguien.

humbucker epi 1.jpg

humbucker epi 2.jpg

Los mics parecen estar bien, pero yo preferiría poner la plata en un solo mic usado mejor que comprar dos malos...

Si sabes manejar un tester, es tomar dos de los conductores y medir Ohms. Eso te indica la continuidad de la bobina.

Hacer lo mismo con el par restante.

Debes encontrar los pares, que son el principio y final de cada bobina.

Ahora, respecto al cambio, la verdad, no lo veo significativo.

Yo ahorraria un poco mas y me voy por un usado a buen precio.

Realmente, se siente la diferencia de un Seymour Duncan o Di Marzio , respecto a un generico.

Entiendo tu tema de presupuesto, pero es para que no gastes dos veces.

• Like 1