Jump to content

mic para mi strato fender

victor7

Recommended Posts

Bueno me decidi a cambiar el mic del puente de mi fender y tengo las siguientes variantes:

lace sensor blue en el mango(xxx compraria un lace sensor blue)

el ds pickup hot stuff en el medio (temporal seguramente)

y fast track 1 en el puente(me encanta este mic y no hay posibilidad de que lo saque de la guitarra

o la otra opcion es

mango: fast track 1

medio:ds pickup hot stuff

puente: fast track 2 (compraria este)

yo toco musica estilo radiohead y por lo que se necesitaria tener un mic con menos ganacia en el mango para cuando tenga un valvular o no voy a tener sonido limpio...se les ocurren otras variantes? gracias!

• 5 weeks later...

No se si te convencerá por el tema de que no querés un doble en formato simple, pero yo hace poco le puse a mi strato un JB junior en el puente y fue un gran cambio. Es un mic con cierta agresividad pero en strato no queda fuera de lugar respecto de los otros dos single coils, suena con un poco más de cuerpo y bastante brillo, con distor levanta bastantes armónicos (ideal para los solos más heavys de Greenwood). Además descubrí que responde muy bien al pote de volumen, bajandolo a 2 limpiás casi cualquier distor.

No se si te convencerá por el tema de que no querés un doble en formato simple, pero yo hace poco le puse a mi strato un JB junior en el puente y fue un gran cambio. Es un mic con cierta agresividad pero en strato no queda fuera de lugar respecto de los otros dos single coils, suena con un poco más de cuerpo y bastante brillo, con distor levanta bastantes armónicos (ideal para los solos más heavys de Greenwood). Además descubrí que responde muy bien al pote de volumen, bajandolo a 2 limpiás casi cualquier distor.

el tema es que mi idea pasar el fast track 1 al puente...estaba buscando un mic para el mango...saludos!

No negro, aceituna busca un mic con el que pueda tocar limpio y encima single coil, un JB no tiene nada que ver con su busqueda... a) no es limpio ni a palos, tiene muchisima salida, b) Es humbucker

• 2 months later...

Una combinacion asi no suena a strato, es como la Strato Plus o una American Standard que venia asi. El Red con el Gold juntos no hacen el cuack de strato, son raros. Yo pondria en el peor de los casos, silver, gold, blue. El Red es muy raro, muy medioso, no va para combinar en una strato y que siga sonando a strato.

Saludos,

Juan.

Una combinacion asi no suena a strato, es como la Strato Plus o una American Standard que venia asi. El Red con el Gold juntos no hacen el cuack de strato, son raros. Yo pondria en el peor de los casos, silver, gold, blue. El Red es muy raro, muy medioso, no va para combinar en una strato y que siga sonando a strato.

Saludos,

Juan.

la verdad yo me guio por comentarios y las violas que escuchado con estos mics...me gusta muchisimo como suena el blue en el mango y todos me recomendaron los gold...el red es el que mas me criticaron siempre...pero ami me gusta algo con buena ganancia en el puente el sonido tipico del pickup del puente de la strat no me cierra...me gusta algo mas humbuckerizado ahi...

Si te gusta tipo humbucker ponele un humbucker, el sensor red suena raro, es un single con mas ganancia, sin brillo, para mi es feo, y ademas perdes las combinaciones de sonido de mezclas 2 y 4 que son el tipico sonido a strato. Si queres gain, ponele un booster de medios que la viola vuela por el aire y mantenes el sonido clasico, yo tengo uno EMG que usaba con un set EMG, cuando lo inflas, no necesitas ningun booster ni overdrive porque revienta al equipo sin perder sonido clasico.

Saludos,

Juan.