Jump to content

Recommended Posts

Hola músicos, buenas noches, buenas tardes, buenos días!

Paso a presentarme y dejarles un saludo a todos.

Me llamo Mathías, guitarrista y bajista part time, me uní al foro hace años pero no soy muy afín de usar estas cosas aunque tenga 25 años.

Toco en serio la guitarra desde los 16, aunque mis primeros pasos fueron a los 8 aprendiendo en un taller de guitarra de esos que dan en los colegios a contraturno. Volviendo a los 16 prendí con un librito (Bendito librito que me enseñó a leer tablatura y un par de cosas más) y con lo que mi abuelo (También violero del palo Beatles) sabía y podía transmitirme, después fuí a un profesor del barrio, después cambié por otro para seguir progresando hasta que me dijo que aprendí todo lo que él tenía para enseñarme, ahora el camino sigue pero por mi cuenta, repasando y craneando más toda la información que me dió mi maestro!.

Como todos habrán transitado, recorrí la música tocando varios estilos (De tener el pelo a lo Johnny Ramone y vivir tocando acordes de quinta hasta usar el peo batido como esas locas bandas ochentosas) conforme a mi progreso en la guitarra el cual nunca concluye y está en constante construcción, SIEMPRE.

Mi primer guitarra real (Porque la primera era la guitarrita de plástico que tenía cuando era una pulga) fue una criolla antigua casa nuñez que mi viejo compró porque los dos queríamos aprender a tocar la guitarra cuando yo tenía 8 años. A los 16 mi abuelo me regaló una Stratocaster de luthier (Nosé de que luthier será, las iniciales que estaban atrás en las clavijas decían "AM") que tenía, una guitarra muy peculiar porque es una fusión entre Stratocaster con electrónica y hardware de Jaguar, una cosa loca. Primer ampli un Wenstone multiamp con un pedal de distorsión "Metal" de esos de plástico que venden en noleilasreglas, un gear horrible pero no pretendía mucho. Con el tiempo repunte y tengo mejor equipo, pero todavía no llego a la gibson/Fender y al amplificador valvular, tengo que conformarme con lo que puedo comprar hasta que sea el momento!

Cerrando el tema, no quiero embadurnar más el posteo y que de fiaca leerlo, así que los saludo a todos/as y que viva la música.

chimp-fmaj7.jpg

hace 12 minutos, Astor77 dijo:

Bienvenido... Todavía tenes la AM? subi fotos cuando puedas.

Como va?
La Strato la tengo, la tengo toda destartalada 😱 

Tengo que ponerle unos cuantos mangos encima para dejarla funcionando devuelta (Cambio de los switch selectores que me salen como $300 c/u, quiero cambiar el tremolo y reemplazarlo por algún puente fijo, rebobinar los mics, cambio de potenciometros, ver que onda con el diapasón porque nosé si tiene alma o no, mucho trabajo y plata necesita), las clavijas se las había cambiado cuando la usaba porque las originales desafinaban un horror, igual todavía las conservo, tengo que buscarlas y les saco foto, en cuanto a foto de la guitarra ahora posteo una de cuando estaba en condiciones!

Saludos!

hace 7 minutos, LucasDL dijo:

Bienvenido al foro Mathias y que lo disfrutes. Cualquier cosa pegá un chiflido. 😁

Nos leemos luego.

Gracias por la bienvenida maestro!
Abrazo!

@Astor77 @Swagger 

Pude encontrar un par de fotos en una página de facebook que tenía y otra foto de como era antes, como quedó después y cómo está ahora ni le saco foto porque es una vergüenza.

La viola primero era roja (Si, la guitarra es más grande que yo), tenía las clavijas esas con la inscripción AM atrás (me queda pendiente subir la foto de las clavijas)

Después se la pintó de un violeta medio oscuro con un leve sparkle y le cambié las clavijas por unas genéricas pero que por lo menos mantenían más la afinación.

Se agradece si tienen info de quién podría ser el luthier!!
Abrazo a todos

WhatsApp Image 2018-07-10 at 21.47.38.jpeg

Strato 2.jpg

Strato.jpg

Bienvenido!!!! Excelente la foto de chiquitín con la viola!!!!!

Nos estamos leyendo!!!!!

• Like 1

Buenas y bienvenido Mathias, no tengo idea del luthier AM, quizá si te acordás de que zona era alguno le salte la ficha, los mics parecen los que usaban las Kuc hace tiempo atrás.
Abrazo!

hace 4 horas, MHS dijo:

Buenas y bienvenido Mathias, no tengo idea del luthier AM, quizá si te acordás de que zona era alguno le salte la ficha, los mics parecen los que usaban las Kuc hace tiempo atrás.
Abrazo!

Hola! No sabría de que zona es, la guitarra se la regaló a mi abuelo un amigo, y después pasó a ser mía. Seguramente algún otro dueño tuvo! jajaja

Dataso lo de los mics. voy a investigar sobre eso!

Saludos!