Jump to content

Pedales Boss...el primer amor

Recommended Posts

• Administrador

Cuando yo era chico, allá lejos en el tiempo, soñaba con comprarme un Boss.

UN Boss. Tener varios pedales estaba fuera de todo cálculo económico.

Juntando y juntando, llegué a comprar un GE6, que era el más barato. O sea...fui al negocio y le dije "para qué pedal Boss me alcanza?"

Y me alcanzó para un ecualizador...

12994.f.jpg

El tema es que ese EQ se convirtió en Booster, ponía todo al palo y hacía saturar mi Acoustic G20 de 20 watts transistorizado...sonaba (para mí) genial.

Luego la vida me llevó para otros lados, pero los pedales Boss siguen teniendo su lugar en mi corazoncito de músico, al punto tal que planeo comprarme un SD1, CS3, CH1, GE6 y DD3 (la "tremenda pedalera" que me armé con los años) y recuperar ese sonido que tanto amaba en los 80's.

Boss forever.

Todavia no adquirí uno pero me acuerdo que cuando supe lo que era un pedal, lo supe con el ejemplo del boss. Y ahí fue amor. Tambien soñaba como vos ariel pero un poquito mas, quería tener un arcoiris en los pies jajajaj. Con el tiempo fui aprendiendo el tema del orden y demas marcas. Hoy sumaria un Ge-7. Me gustan muchisimo. Saludos! 

De manera similar, cuando tenia 14 años, me la pasaba dibujando pedales boss y diseñaba una pedalera que tuviera una tapa al ras de la superficie, donde no se viera ningún cable, solo la parte de arriba de cada uno de los pedales. (Cosa que hice realidad unos cuantos años después. Paradójicamente, ninguno de los pedales era boss).

Era tan manija de la estética y la simetría, que para que tuvieran lugar en mi pedalera imaginaria, tenían que tener la configuración tradicional de 2 potes grandes y un pote chiquito en el medio. Si no cumplía con este requisito, quedaba descartado.

• Like 4

(foto ilustrativa)

En 1989 conseguí el CE3. Lo compré usado y bastante cascoteado, no recuerdo si en Blue's ó Daiam. Volví a mi ciudad, lo conecté al Bandit 75 que tenía en esos años y con la Bronco '79 que también tenía en aquellos años, sentí que tenía ese sonido que tanto había anhelado. La vida era bella!...

Hace un par de días comenté en otro thread, lo mucho que extrañaba a aquella Fender Bronco. Ya que viene al caso, les cuento que también extraño a este aparatito. ?

BossArea-Boss-CE-3-Chorus.jpg

• Like 1

me paso lo mismo que a la mayoría, cuando descubrí los pedales y deje las pedaleras(vox tonaleb, etc...) lo primero que se me vino a la cabeza fue que alguna vez había escuchado de pedales los cuales no me llamaban la atención para nada jaja, recuerdo mi primer pedal el cual fue un boss ya que me lo había regalado un pibe de La Plata cuando le compre un ampli, era un Boss CS-3 Compression Sustainer el cual se lo regale al bajista ya que no le encontraba utilidad(en ese momento) pero obvio lo ponía en la cadena aunque no lo usara nunca jajaj

Boss tiene cosas muy interesantes y bonitas peros siempre por alguna razón termino eligiendo otras marcas

mi primer pedal boss

7536273_800.jpg

Año 1993, venía usando una multiefecto marca Pickboy que traía OD, chorus y delay que te la colgabas de la correa de la guitarra y cambiabas los efectos con un control remoto con cable que se pegaba al cuerpo de la guitarra. Por suerte tenía un amplificador valvular Fender Champ 12 que me había conseguido mi viejo y el audio era decente. Justo me dieron de baja de la colimba y me pagaron los sueldos de mierda que les pagaban a los soldados y que me debían de todo el año que me estuvieron forreando, me dieron el documento y la guita. Con eso me compré un OS-2 y una campera de jean. Cuando lo conecté al ampli me sentí en la gloria, todavía me acuerdo de la felicidad del momento, tanto por el sonido como por volver a ser un ciudadano libre. Después vinieron otros boss pero de esos ni me acuerdo.

• Like 5

Empece amando a los BOSS y los termine odiando en los 2000es cuando se pusieron de moda los fulltones y renacieron los mxr con una gama amplia. Cuestión que de mas viejo los volvi a enchufar y llegue a la conclusión de que muchos de ellos suenan de puta madre. Por ejemplo, usar el BD2 y un SD1 para empujarlo, es una combinación que no encuentro en otras marcas, el CS3 con todos los defectos que tiene sigue siendo de los que mas me gusta, el CH1 es super sutil y transparente, y el DD2 es de los mejores delays que tengo. Me compre una valija BCB-60, que trae el espaciado para el afinador Tu-12, queda toda prolija cableada, pesa poco y la fuente integrada es excelente. 

• Like 1

Mi primer pedal fue y sigue siendo (aun lo tengo aunque no le doy mucho uso) un Boss sd-2 dual overdrive. Cuando lo compre era la gloria para mi, overdrive y distorsion con controles independientes en el mismo aparato? No podia existir algo mejor alla por 1999, fin de la epoca menemista (obviamente estaba del lado mas pobre de la ecuacion, nada de dolar 1 a 1). Lo conservo por valor afectivo y porque alguna vez me sacare el gusto de probarlo con un buen valvular

• Like 1

ja, yo soy de la época en la que los boss ya no estaban de moda y empezaban a proliferar muchas marcas. de hecho, admito que para mi eran "grasa", jaja. sin embargo los chorus que más me han gustado hasta ahora han sido por mucho de boss, y ando con un gas importante por uno de ellos (idealmente el CE2 o CE3, pero con el CE5 estaría más que contento)

admito que también tengo ganas de darle otra chance al DS1

hace 2 horas, spaceace dijo:

Empece amando a los BOSS y los termine odiando en los 2000es cuando se pusieron de moda los fulltones y renacieron los mxr con una gama amplia. Cuestión que de mas viejo los volvi a enchufar y llegue a la conclusión de que muchos de ellos suenan de puta madre. Por ejemplo, usar el BD2 y un SD1 para empujarlo, es una combinación que no encuentro en otras marcas, el CS3 con todos los defectos que tiene sigue siendo de los que mas me gusta, el CH1 es super sutil y transparente, y el DD2 es de los mejores delays que tengo. Me compre una valija BCB-60, que trae el espaciado para el afinador Tu-12, queda toda prolija cableada, pesa poco y la fuente integrada es excelente. 

Yo también tuve la BCB 60, pero la tuve que vender, ya que es solo para pedales Boss Taiwan, que trabajan a 9v. Los japoneses funcionan casi a 12v. 

hace 13 minutos, elmario dijo:

CS-2... y los demás compresores al tacho o al orto...y no me importa lo que opinen

Tengo el CS2 .... pero me está resultando mas versatil el Yellow Comp de Mooer. Ya volverá en los shows