Jump to content

Valvulas vs. Software

Recommended Posts

Hola Ariel ,

Pasaba por acá (después de mucho tiempo) , solo quería decirte que sos un capo; explicas cada vez mejor;  tus charlas son muy amenas y practicas; en cada test o video uno se lleva un montón : no importa si te dedicas a la música o a cualquier otra "fruta", siempre sirve y suma; así sea para sacarte del laburo diario
abrazo.

• Like 6

• Administrador
hace 4 minutos, Franco De Angelis dijo:

Hola Ariel ,

Pasaba por acá (después de mucho tiempo) , solo quería decirte que sos un capo; explicas cada vez mejor;  tus charlas son muy amenas y practicas; en cada test o video uno se lleva un montón : no importa si te dedicas a la música o a cualquier otra "fruta", siempre sirve y suma; así sea para sacarte del laburo diario
abrazo.

Gracias Franco

Volvé...las cosas están mucho más tranquis y amenas por acá, hemos logrado bajar el bardo.

Abrazo!

Grrrr se cortó! “me quedé re manija”

Igual, muy bueno... que tentador una HeadRush... pantalla táctil y todos los chiches!

Para tocar en una habitación de un Departamento... sin molestar a los vecinos... se puede disfrutar de un valvular? Que potencia? 

hace 22 minutos, Silvio1982 dijo:

Grrrr se cortó! “me quedé re manija”

Igual, muy bueno... que tentador una HeadRush... pantalla táctil y todos los chiches!

Para tocar en una habitación de un Departamento... sin molestar a los vecinos... se puede disfrutar de un valvular? Que potencia? 

5 watts. Con mas potencia que esa... Buscate uno con atenuador, así podes fritar las válvulas sin matar a tus vecinos.

Edited by fimax
  • Like 1

Muy buena charla y muy útil. Al igual que todos quedé con las ganas de seguir escuchando más.

Pregunta al profesor: Sería más ideal a nivel audio/interacción y dinámica (practicidad y solución al profesional quedó clarísimo qué es lo mejor) utilizar un ampli valvular de un canal con el sonido que mejor nos parezca que vaya para donde queremos ir con nuestro sonido + una Line 6 HX Effects que se haga cargo de todo sonido extra valvular para terminar de modelar el sonido que buscamos?

Desde ya, gracias por la respuesta y por este tipo de espacios y servicios invaluables para el inexperto con presupuesto limitado.  

Excelente y con bonus: me quedó picando lo que dijo al principio, sobre tener que alquilar en la ciudad que vas. Nos ha pasado y me deja una idea.

Fuimos hace unos meses a tocar a La Falda con nuestra banda, y tuvimos que conseguir los cascos de una bata, nuestra movida logística ideal es 5 músicos en 2 camionetas, ya una 3° camioneta es un gastadero de guita, un músico que viaja sin acompañante, etc.  Estaría bueno armar en el Musi una movida así, podemos alquilarnos equipo y de paso conocernos con los users de otras ciudades. Proxima "gira" posteo unas semanas antes acá...

• Like 3

Buena data. Como condimento tambien se puede agregar que si estamos tocando en casa por la noche y no podemos tocar a mucho volumen (caso amplis valvulares), los programas como el bias Fx sacan buen sonido y se puede practicar traqui toda la noche.

Excelente data. Lo último que mencionás lo pasé cuando recién me llegó la Headrush.... Puse para clean un ampli, para crunch otro y para lead otro...... Y en vivo no me garpó ni medio! era demasiada la diferencia de audios y realmente no me gustaba, no me servía.... Asi que armé todo con los tres canales del Bogner y realmente ahí sí me funcionó. Con los Irs también me pasó lo mismo.....

Para intentar sumar un poroto comento mi experiencia: al menos en la Headrush, los parámetros de eq del ampli (graves, agudos, etc) no funcionan como en un ampli normal; es decir, los agudos al 50% no tiene el mismo audio que el ampli con el pote a la mitad, al menos yo no lo escucho así..... Por lo tanto mi sugerencia es no mirar los números y guiarse solamente por el oído.

Otra cosa que me pasó es que, en vivo, de acuerdo al sistema que se use, lo que armes en tu casa puede funcionar o no.... No se, un pedal en determinado seteo, que tocando en tu casa suena bien, en vivo no; un ampli que solo se escucha brutal, en vivo se pierde en la mezcla, con un Ir lo mismo.... Por lo tanto, hay también mucho de experimentación hasta conocer bien la herramienta y poder cada vez más rápido sacarle el jugo en función del contexto en el que estemos.

Hola Ariel,

casi siempre estoy de acuerdo con lo que expones en estos videos,  y coincido que hay que hacer sonar bien la viola solo con la emulacion del ampli y solo poner los efectos necesarios, para lograr un tono copado. uno siempre se ceba por la cantidad de posibilidades que tiene con estos tipo de equipos.

Pero disiento en lo de usar solo un ampli por canción,  porque casualmente es desperdiciar una de las posibildades que te da una Helix.

Entiendo lo de tratar de usar pocos amplis (tengo mis 4 o 5 preferidos) , de hecho esta bueno usarlos seguido para conocerlos y saber como suenan mejor.

Pero perfectamente podes usar 2 o 3 amplis diferentes en una canción y sonar bien, creo que este tipo de tecnologia nos da muchas posibilidades y una de ellas es hacer en vivo lo que podriamos hacer en un estudio.

Saludos.