Jump to content

Hablemos de ser músicos

Recommended Posts

Gracias!

A mí me pasa que veo muchas bandas que tocan tipo tributo a otras y llega un momento que SON TODAS IGUALES.

Es como la copia de la copia, el refrito del refrito..

Ésto es también un ejemplo claro que la música no evoluciona.

JUGATELÁ LOCO, COMPONÉ ALGO TUYO! 

hace 14 minutos, PELA R dijo:

Gracias!

A mí me pasa que veo muchas bandas que tocan tipo tributo a otras y llega un momento que SON TODAS IGUALES.

Es como la copia de la copia, el refrito del refrito..

Ésto es también un ejemplo claro que la música no evoluciona.

JUGATELÁ LOCO, COMPONÉ ALGO TUYO! 

No escuche el video de Ariel, pero siguiendo un poco lo que vos decis.

Hace un tiempo habia armado un post donde me quejaba de que en el sector "musico de musiquiatras" estaba lleno de gente tocando covers, solos, reversiones y demas con muchas mas visitas y comentarios de aquellos que subian temas propios de distintos generos. 

Entonces nos quejamos de la falta de creatividad sin embargo, no nos llama la atencion algo que del vamos no sabemos que es...preferimos escuchar algo con lo cual uno esta familiarizado.

• Like 2

Muy bueno el video Ariel, igual siente que a veces no es tan lineal como "no les gustó tu banda=no van más.."

Juegan muchos factores en esa ecuación, demasiados. Por comenzar hay que preguntarse: ¿cuantas veces por año ves el mismo show de una banda que te gusta?. ¿Es factible hoy por hoy, con la sobre oferta de bandas más el declive pronunciado de público que asiste a ver rock, hacer shows (con un repertorio casi calcado) regularmente en lugares cercanos?

A mi me llegan no menos de 15-20 invitaciones por fin de semana para ver shows de bandas. No exagero. Y con todos los que hablo se escucha el mismo tema repetido: "no viene gente".

Por supuesto que adhiero a lo que decis sobre la calidad del producto, las composiciones, la autocrítica, etc. Pero creo que hay un cambio social al respecto de ver shows en vivo: o agotamiento de las propuestas artísticas, demasiada oferta, demasiada exposición en redes (el público siente que está en contacto con vos y te apoya dandote un like en la página pero no te va a ver), etc.

Da para un debate laaargo. 

• Like 2

hace 4 minutos, deidolon dijo:

Hace un tiempo habia armado un post donde me quejaba de que en el sector "musico de musiquiatras" estaba lleno de gente tocando covers, solos, reversiones y demas con muchas mas visitas y comentarios de aquellos que subian temas propios de distintos generos. 

Entonces nos quejamos de la falta de creatividad sin embargo, no nos llama la atencion algo que del vamos no sabemos que es...preferimos escuchar algo con lo cual uno esta familiarizado.

Recontra mil banco este comentario que haces.

No se apoya a lo nuevo, nos quedamos en el discurso pero después no vamos a ver a esos artistas. Y sin público se muere todo. Es así de corta.

• Administrador
hace 5 minutos, deidolon dijo:

Yo escucho casi todo lo original que suben.

No comento porque tendría que pelearme con medio foro.

Pocos pueden componer buena música. Tener acceso a grabar no significa necesariamente que DEBAN hacerlo.

• Administrador
hace 3 minutos, Avex dijo:

Muy bueno el video Ariel, igual siente que a veces no es tan lineal como "no les gustó tu banda=no van más.."

Juegan muchos factores en esa ecuación, demasiados. Por comenzar hay que preguntarse: ¿cuantas veces por año ves el mismo show de una banda que te gusta?. ¿Es factible hoy por hoy, con la sobre oferta de bandas más el declive pronunciado de público que asiste a ver rock, hacer shows (con un repertorio casi calcado) regularmente en lugares cercanos?

A mi me llegan no menos de 15-20 invitaciones por fin de semana para ver shows de bandas. No exagero. Y con todos los que hablo se escucha el mismo tema repetido: "no viene gente".

Por supuesto que adhiero a lo que decis sobre la calidad del producto, las composiciones, la autocrítica, etc. Pero creo que hay un cambio social al respecto de ver shows en vivo: o agotamiento de las propuestas artísticas, demasiada oferta, demasiada exposición en redes (el público siente que está en contacto con vos y te apoya dandote un like en la página pero no te va a ver), etc.

Da para un debate laaargo. 

Totalmente, Adrian. Lo mío fue solo un ingrediente más...es como vos decís, muchos factores contribuyen.

Abrazo!

• Administrador
hace 2 minutos, CebTheory dijo:

Lo difícil no es ser creativo, lo difícil es ser creativo y que eso sea  lucrativo 

Lo difícil es asumir que uno pueda no ser creativo, aunque así lo crea. O peor...que sea creativo, pero que el resultado sea desagradable.

No le echemos la culpa al oyente.

hace 10 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Lo difícil es asumir que uno pueda no ser creativo, aunque así lo crea. O peor...que sea creativo, pero que el resultado sea desagradable.

No le echemos la culpa al oyente.

La gracia muchas veces de ser creativo es "no saber que uno lo es" uno (en sentido gral , no precisamente yo) compone y ya, te das cuenta, o la gente te hace dar cuenta de ello, cuando resalta  (y no hablamos del grupo de amigos o familiares)de "tener imaginación" romper patrones, no ser precisamente predicable, no atrase a normas o formulas, pero sin saber que uno esta haciendo eso, esa es la primera parte,

ahora la segunda, es que justo eso que, por algo estan ( "esas formulas y normas) para que se acepte mejor al publico, para que se acepte masivamente o medianamente para transformar esa música en una "banda de culto"

Si no podes ser "re loco", y simplemente tu tema pasa como "uy que loco que suena esto" y fue; por que falta la continuación "esta buensiimo", al menos es lo que me parece, podría o no estar equivocado, como el gato en la caja

Edited by CebTheory

hace 15 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Yo escucho casi todo lo original que suben.

No comento porque tendría que pelearme con medio foro.

Pocos pueden componer buena música. Tener acceso a grabar no significa necesariamente que DEBAN hacerlo.

En mi caso puntual y si queres de manera privada, cuando suba algo me encantaria escuchar comentarios tuyos. Lo digo en serio. Mientras no me hagas la de jrado de reality y hagas que me ponga a llorar...todo bien!! Me la bancaria!!! ?

Creo que de todo se puede aprender algo y sobre todo de un profesional de la musica.

En cuanto a lo que no deban hacerlo, que se yo. Yo creo que hay que separar a las bandas en dos grupos.

- las que boludean y lo hacen como Hobby, en cuyo caso la critica puede servirle para mejorar sabiendo que esa persona no aspira a otra cosa que tocar por placer, darse el gusto. Pueden grabar y no los escucha nadie y no pasa nada. 

- Los que apuntan a hacer carrera. Ahi creo que es mas importante el tema de grabar, porque son personas que apuntan a tener la mayor cantidad de publico posible. Es distinto.

Ambos pueden hacerlo, el tema es que espera cada banda de esas grabaciones.

Edited by deidolon

• Administrador
hace 1 minuto, CebTheory dijo:

La gracia muchas veces de ser creativo es "no saber que uno lo es" uno compone y ya, te das cuenta, o al gente te hace dar cuenta de ello, de "tener imaginacion" romper patrones, no ser precisamente predicable, no atrase a normas o formulas, pero sin saber que uno esta haciendo eso, esa es la primera parte, ahora la segunda, es que justo eso que, por algo "esas formulas y normas están le guste  masivamente o medianamente para transformar esa música en una "banda de culto" o simplemente tu tema pasa como "uy que loco que suena esto" y fue; por que falta la continuación "esta buensiimo", al menos es lo que me parece, podría o no estar equivocado, como el gato en la caja

La verdad es que no lo sabemos...no hay fórmula. Por suerte aún el éxito (sea lo que esto fuere) es una lotería que no sabemos de qué depende.

Sigamos intentando...no?

Abrazo!

Tener acceso a grabar, no significa necesariamente que DEBAN hacerlo... Exacto!!!  Es lo que pienso hace muchos años, pero anda a decir algo sobre "su 3° disco disponible" sos un "envidioso" ,esto nunca debio ser grabado (pienso mientras escucho) 

hace 1 minuto, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

La verdad es que no lo sabemos...no hay fórmula. Por suerte aún el éxito (sea lo que esto fuere) es una lotería que no sabemos de qué depende.

Sigamos intentando...no?

Abrazo!

que bueno que me entendiste, lo edite por que me releí y ni yo me entendí!, es verdad lo de tener en claro varias cosas, enfrentarse a uno y pasar la dura realidad y frustración de que tu banda es muy posible que no cambie el mundo del rock y después de eso no estar "resentido"  con lo demás,  siempre es intentar, si realmente a uno el gusta la musica, solo hay que calibrar las metas!

otro para vos!

Impecable loco
Gracias!

"Si vos tocas y la gente no te va a ver, es porque no les gusta lo que estás haciendo"

TAL CUAL! No hay excusas. Si tu amigo se hace 600km y queman 20hs de su vida para ver a su banda mainstream preferida, pero no hacen 15 cuadras y te dedican 3hs.... es claro el motivo.

Edited by agusrenguero
  • Like 1

Hay que ser solventes en vivo... el que te va a ver no tiene que distraerse pensando si llegas o no con las semicorcheas o con el bending de dos tonos... eso esta descontado. Para eso te tiene que sobrar en vivo. Ademas de eso hay que estudiar para tener lenguage.

Con mi primer banda grabamos undisco, salió horrible. Los escuchaba y entendía porque me iba a ver la gente que iba. Igualmente nunc pretendí vivir de la música.

Desde ahí hacemos covers, porque nos gusta tocar y disfrutamos de la buena música, como a nosotros no nos sale, tocamos temas que nos gustan. Si algún día hacemos un tema que nos gusta mucho, lo haremos y/o tocaremos en vivo. Eso sí, hacemos cover pero nos gusta sonar bien, que la gente escuche algo prolijo, y llevamos gente, y por eso los dueños del bar nos llaman.

Igual creo que todo este thread está dirijida a la gente que pretende vivir de la música. 

Mis primeros shows con mi primer banda fue un montón de gente, mis viejos, hermanos, algún vecino, el cantante llevó una mesa gigante con un promedio de edad que duplicaba la nuestra, y gente que del palo del rock no tenía nada. Con el tiempo los parientes  fueron cada ves menos y una ves nos encontramos que tocamos para 200 personas porque después había pachanga y bailongo (nosotros hacíamos rock nacional mezclado con temas nuestros), y se escuchaba constantemente el murmullo de los 200, nadie nos daba ni cinco de pelota. Las veces que tocábamos solos si metíamos veinte era un montón, y 10 eran amigotes haciéndo el aguante que salían más como exusa para chupar y charlar que por nuestra música.

Entonces es tan fácil sacar conclusiones, poniéndole un mínimo de criterio.

@Ariel Pozzo Seredicz,

Ahora que estás al dope entre mandado y mandado te pregunto, sobretodo porque estás realmente en tema: Por qué lo que se ofrece como Rock tiene tanta falta de música, de melodía, de armonía? Es porque las variaciones posibles ya se usaron y es imposible componer algo nuevo? Es porque el mercado consume mierda entonces no da ponerse a romper el coco para componer algo bueno? Es porque existe lo bueno pero es tapado por tanta oferta barata debida al fácil acceso que se tiene hoy para grabar y mostrarse? Es porque ...? ... Tenés alguna idea al respecto? Si sí, se agradecerá su lectura.

• Administrador
hace 9 minutos, Carpo dijo:

@Ariel Pozzo Seredicz,

Ahora que estás al dope entre mandado y mandado te pregunto, sobretodo porque estás realmente en tema: Por qué lo que se ofrece como Rock tiene tanta falta de música, de melodía, de armonía? Es porque las variaciones posibles ya se usaron y es imposible componer algo nuevo? Es porque el mercado consume mierda entonces no da ponerse a romper el coco para componer algo bueno? Es porque existe lo bueno pero es tapado por tanta oferta barata debida al fácil acceso que se tiene hoy para grabar y mostrarse? Es porque ...? ... Tenés alguna idea al respecto? Si sí, se agradecerá su lectura.

Yo creo que es simple:

Hoy cualquier pescado graba en su PC y sube el tema a las redes. No hay filtro, no hay que romperse el tujes por lograr que un sello discográfico te de bola. Ahora grabás en tu pieza, hacés un video con imágenes afanadas de la web y ya tenés tu tema en Youtube.

Por ende, hay que bucear entre toneladas de basura y a muchos eso los agota, y como el "miente, miente que algo quedará" se produce el "haz escuchar mierda, que al final terminará gustando"...pero sigue habiendo muy buena música.