Jump to content

OCD en transistores

Recommended Posts

Hola mi ampli es un marshall mg 15 cfr y voy a comprar unos pedales entre ellos el ocd para asi cuando compre un valvular ya voy a tener u nbuen pedal ?

el ocd lo usaria mas que todo en el canal limpio con los otros pedales 

la pregunta es que tanta distorcion u over drive conseguiria poniendolo en el canal limpio?  porque en los videos q e visto no dicen si el ampli esta en canal limpio o en el canal saturado

Mi estilo es tipo beatles, guns n roses, chuck berry, nirvana etc

aprovechando cual delay estaria mejor joyo dseed digital delay o tc electronics flash back

image.thumb.png.761598b4e61d79bf08415c7d7ebf5bdc.png

image.thumb.png.5f2c3202b5272c63452c513a8e0fa352.png

Saludos.

Edited by Swagger

El ocd en un ampli a transistores suena horrible. Yo lo probe en mi frotman y no garpa nada. Ahora ponelo en un clean de un valvular y es la gloria. Tambien se puede utilizar sobre un crunch valvular pero para mi es mejor en un clean apenas calentito.

El flashback

No tiene sentido gastar plata en un OCD y tener planes tonales con ese MG, primero porque el pedalito vale mas que el ampi.

Y desde como pueda sonar? Te va a explotar el parlante de 8 y vibrar todo el equipo. El OCD con los graves y el volumen no tiene piedad.

Edited by Mgto

hace 7 horas, Mgto dijo:

Te va a explotar el parlante de 8 y vibrar todo el equipo. El OCD con los graves y el volumen no tiene piedad.

Suscribo. Tuve el OCD v4 y en esa época tenía un muy gauchito Laney transistorizado de 65w con parlante Celestion de 12"... La decepción que me llevé cuando le tiré el OCD encima no tiene nombre. Era inusable. Fue una manera muy cara de aprender una lección. 

Yo invertiría en cambiar el equipo. Y si decidís quedártelo, vas a tener mejores resultados con algún over cremoso, medioso y oscurito tipo el Digitech Bad Monkey o el MXR Distortion III (tuve ambos).

Edited by Tyler Durden

Me sumo a @GabrielGL 
En mi caso, lo usé en un transistorizado con parlante de 12" al OCD y no me pareció nada mal. Obviamente sobre un valvular va sonar muchísimo mejor.
Pero teniendo un transistorizado con parlante de 8", seguramente te convenga invertir en un mejor ampli primero.

Yo toco en lugares en donde el backline es 96% amplis transistorizados, y por eso me compre el OCD, para el canal clean, por ahora no tengo quejas. Lo que sí, es un OD, no una distorsión, quizá para algunas cosas te quedas corto de gain, para mí, sirve.

Saludos

En 4/7/2018 a las 13:06, diego77 dijo:

Yo toco en lugares en donde el backline es 96% amplis transistorizados, y por eso me compre el OCD, para el canal clean, por ahora no tengo quejas. Lo que sí, es un OD, no una distorsión, quizá para algunas cosas te quedas corto de gain, para mí, sirve.

Saludos

Yo arriba del ocd uso el mxr z44, apenas un pelin mas arriba, le da un filo que te vuela la peluca.