Jump to content

Gibson les paul 2017 HP o T??? o ninguna?

zayo3

Recommended Posts

Buenas, estoy viajando a españa en 2 dias y quiero comprar una Gibson les paul zurda, como sabrán para nosotros los zurditos no es tan simple. Por todo lo que leí y vi de data que cuenta Ariel de lo  mas moderno la 2015  100 años es una buena opción pero no la consigo.  me contacte con lugares de allá y lo que me ofrecen es:

Gibson Les Paul Traditional 2017 T Heritage Cherry Sunburst Zurda

o

GIBSON ZURDO LES PAUL HP TRADICIONAL 2017 HERITAGE CHERRY SUNBURST

Quisiera saber que opinión tienen de las 2017 ya que o último que encuentro de Ariel es cuando Habla hasta el 2013 o el video de la 2015. 

Muchas gracias.

hace 6 minutos, Sevenseas dijo:

Ok !

La verdad es que eso te conviene mirarlo bien el la pagina oficial, prque estos ultimos tiempos fueron sacando de todo !

Si vi en Gibson.com pero quisiera saber si alguien las probo. lo moderno me gusta pero lo pedorro no, al parecer en 2013 y 2015 sacaron buenas violas pero de estas últimas 2017 y 2018 no tengo nada de data. me gustaría saber si Ariel testeo estas violas

• Moderador

Soy un reciente feliz poseedor de una Traditional 2017

te cuento las características que tiene:

Lo bueno que en 2017 - y ya en 2016- volvieron a specs más clásicas y se olvidaron de los afinadores robóticos , inlays en traste 12 con leyenda de aniversario , etc

tenes mango 50s, si bien es gordito, no es intocable ni un bate de béisbol. Para mí fue una característica buscada - el tipo de mango.

microfonos Burstbucker: dentro de los humbuckers , son tranquis , no son de mucha salida/ganancia . Le dan un muy lindo clean y patean cuando los exigís

clavijas tipo Kluson clásicas , estuche marrón sin esa maldita triple clave numérica jeje, 

Es maciza - no es extremadamente pesada

puente Abr , que va directamente al cuerpo

basicamente , esas serían las características más destacables de este modelo , que quisieron de alguna forma , volver a hacer una violá más Tradicional, valga la redundancia 

Te la súper recomiendo, por encima de la Hp , encima es más barata y la Hp tiene un “rebaje” en la unión de cuerpo mástil 

Ojo , no soy un experto, pero te cuento una experiencia real con la guitarra

El mejor consejo que te puedo dar , y que todos te darían , PROBALA  y fíjate que te pasa con la viola en la mano

Exitos en la búsqueda y disfruta del viaje 

• Like 1

Las 2013, 2014 y 2015 fueron guitarras sólidas... sin Weight relief.

Las 2016 vuelven al Traditional Weight relief (9 agujeros).

Y las 2017 y 2018 son, nuevamente, sólidas... sin Weight relief.

Para mi, la HP del 2017 se aleja de lo “Traditional” por el rebaje del cuerpo en los ultimos trastes... lo del robot tuning puede pasar. Pero no deja de ser un violón.

Entre la 2017 T y la 2018 creo que tienen muy pocas diferencias, entre ellas: 

- el material de la cejuela: Nylon tradicional en la 2017 vs Tektoid en la 2018.

- los trastes: normales en la 2017 vs criogenicamente tratados en la 2018 ( algo nuevo que los haría mas duraderos).

Si buscas la Les Paul tradicional, la 2017 T o la 2018 son las opciones. Después es cuestión de que las pruebes a TODAS... elijas una, vulvas y nos cuentes tu experiencia.