Jump to content

Marshall Jcm 600 Head

Recommended Posts

Buenas Musiquiatras, soy nuevo en la comunidad, si bien la sigo desde hace años.

Aviso por las dudas que ya leí muchos post pero no encontre mucha data sobre este amplificador.
Resulta que un amigo esta por viajar a eeuu, y le pedí que pasara por Sam Ash (donde conozco a uno de los empleados) para traerme un ampli valvular. 
En Sam ash me ofrecieron usado un Marshall JCM 600 ingles head de 60W (amplificador del que escuche muy poco y menos lo puedo probar pero se que viene con dos El34) 
precio: 390 us.
Este seria como mi primer opción ya que tener un marshall ingles por 10 lucas aprox no existe.
Pero quería preguntar a ustedes que harían en mi lugar, mi presupuesto: me puedo estirar hasta 700us. Sinceramente de estilos me da lo mismo mejor si es un amp versátil, pero si sirve de algo toco desde funk, grunge hasta rock progresivo (mayores influencias podrían ser Frusciante, Guthrie govan, Steven wilson, y todo el grunge de los 90).
Otros que están en la mira por ahí serian un Egnater, un Laney lion Heart L20H, quizás un Iron Heart; probé los Vox chinos y me parecieron malisimos.
Busco un cabezal en lo posible por el tema de traerlo hasta acá es mas fácil q un combo. Y algo entre 15W a 60W como mucho.
Gracias a todos por sus molestias!

Edited by Agustinn Siffredi

Bienvenido Agustín! Antes que nada, pegate una vuelta por la sección de presentaciones del sitio.

Sobre los valvulares Marshall ingleses, por 10 lucas en Arg., lo máximo que podrías conseguir sería algún C5 baqueteado. Así que dale para adelante con tu plan si te cierran los números y la logística.

Ni lo dudes!! Es un amplificador excelente.

Pude usarlo como cabezal y me pareció muy bueno.

Tiene un buen crunch y clean más que usable.
Además hablamos de un Marshall UK a un precio excelente. Si de última no te va, lo revendés y hasta le ganás plata.
Más que ese amplificador, podes aspirar a un JCM 2000 DSL 50 o 100...que sería dentro de todo, de lo mejorcito que hizo Marshall en los últimos tiempos.

Edited by Ruben42

hace 1 hora, Compulsion Disonante dijo:

En tu presupuesto contemplás que a tu amigo le van a fajar lindo el exceso de peso en el vuelo? No sé cuánto cobran, pero debe ser saladito, y el cabezal supongo que ronda los 20 kilos.

Creo que garpa más algo tipo lunchbox, cosa de destinar más guita al equipo que a la rotura de tujes que te cobre la aerolinea por traerlo.

Sisisi calcule todo y llega bien no cobran cargo safe de ese punto ?

hace 53 minutos, Ruben42 dijo:

Ni lo dudes!! Es un amplificador excelente.

Pude usarlo como cabezal y me pareció muy bueno.

Tiene un buen crunch y clean más que usable.
Además hablamos de un Marshall UK a un precio excelente. Si de última no te va, lo revendés y hasta le ganás plata.
Más que ese amplificador, podes aspirar a un JCM 2000 DSL 50 o 100...que sería dentro de todo, de lo mejorcito que hizo Marshall en los últimos tiempos.

Pudiste probar el JCM 2000?, es otro que tengo en mira jaja.

hace 1 hora, Donato Viccenzi dijo:

Bienvenido Agustín! Antes que nada, pegate una vuelta por la sección de presentaciones del sitio.

Sobre los valvulares Marshall ingleses, por 10 lucas en Arg., lo máximo que podrías conseguir sería algún C5 baqueteado. Así que dale para adelante con tu plan si te cierran los números y la logística.

Muchísimas Gracias, sisi ahora me voy a pegar una vuelta ?

Como estás Agustin, yo tengo ese cabezal. El canal distor es bien Marshallosa un poco corto de medios, el canal clean es medio arisco, al toque rompe no te va a ser sencillo tener limpios bien limpios. La reverb cumple (pero no es la gloria) podés darle mezclas distintas a cada canal .

Los dos loops de efectos no los usé mucho, pero lo poco que los usé no me cerraron mucho.

En el panel de atrás también tenés un control de presencia que modifica bastante el tono, pero a menor presencia obviamente empasta mas aún.

Para pagarlo diez lucas es un equipazo, le sobra volúmen y a gusto mío es mas que un jcm 900, pero no llega a ser un 800 aunque según el técnico que me lo revisa  está construido sobre la plataforma del 800 (por ahí me está chamuyando).

Otra cosa que debés tener en cuenta es que al no ser muy difundido, son medio perno para vender mas adelante.

Edited by Gaston Cassata

hace 9 horas, Agustinn Siffredi dijo:

Pudiste probar el JCM 2000?, es otro que tengo en mira jaja.

Tuve un JCM 2000 DSL 100 (cabezal de 100w).

Me pareció muy bueno. Gran crunch (lo mejor del amplificador).

A pesar de tener otras marcas (Mesa Boogie, por ejemplo), de llegar a poder comprar un JCM 2000 DSL 50, ni lo dudo (una asignatura pendiente)