Jump to content
Musiquiatra

Recommended Posts

@Ariel Pozzo Seredicz

Siguiendo las preguntas pelotudas del día... Por lo general toco blues, hard rock y metal clásico. Por este motivo me compré hace unos años, un Marshall JVM (qué leí la otra vez que te parecen una porquería). Yo estoy en la misma disyuntiva. La única distorsión que más o menos me gusta es la del canal naranja. Pero sorpresivamente, cuando uso el clean (que tampoco es la gloria) con un buen pedal, me encanta mucho más el sonido que saco...Cosa que no logro entender teniendo justamente un Marshall. 

Primera pregunta, es porque el Jvm es realmente choto? 

Segunda... Teniendo en cuenta mi estilo. Me convendría cambiar a un ampli distinto con un excelente clean y pedales? U otro tipo pero con un canal de disto que realmente funcione? 

(Lo largo de mi pregunta es proporcional a la ensalada que tengo en la cabeza) 

Gracias! 

hace 3 minutos, sebasnov dijo:

@Ariel Pozzo Seredicz

Siguiendo las preguntas pelotudas del día... Por lo general toco blues, hard rock y metal clásico. Por este motivo me compré hace unos años, un Marshall JVM (qué leí la otra vez que te parecen una porquería). Yo estoy en la misma disyuntiva. La única distorsión que más o menos me gusta es la del canal naranja. Pero sorpresivamente, cuando uso el clean (que tampoco es la gloria) con un buen pedal, me encanta mucho más el sonido que saco...Cosa que no logro entender teniendo justamente un Marshall. 

Primera pregunta, es porque el Jvm es realmente choto? 

Segunda... Teniendo en cuenta mi estilo. Me convendría cambiar a un ampli distinto con un excelente clean y pedales? U otro tipo pero con un canal de disto que realmente funcione? 

(Lo largo de mi pregunta es proporcional a la ensalada que tengo en la cabeza) 

Gracias! 

En tublugar Trataría de cambiarlo por un jcm 2000 dsl tanto el de 50 como el de 100 son un caño.. tengo ambos el de 50 es mas rockero!

• Like 1

hace 16 minutos, mariano77 dijo:

En tublugar Trataría de cambiarlo por un jcm 2000 dsl tanto el de 50 como el de 100 son un caño.. tengo ambos el de 50 es mas rockero!

Si! Totalmente. Me encanta ese ampli. Sé que es muy difícil de conseguir. Pero bueno, alguno encontraré! 

hace 56 minutos, sebasnov dijo:

Si! Totalmente. Me encanta ese ampli. Sé que es muy difícil de conseguir. Pero bueno, alguno encontraré! 

Vendé esa computadora con válvulas y comprate un Argie Hot Plexi.

Le da 500 vueltas al JCM2000.

hace 24 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Vendé esa computadora con válvulas y comprate un Argie Hot Plexi.

Le da 500 vueltas al JCM2000.

🤣🤣🤣 Necesitaba escuchar eso!! 

Muy buen consejo!!! 

Gracias! 

No lo pienso mirar hasta que no me confirmen que vos afirmas fehacientemente que si a una sx le pones buenos mics estás listo para tocar en River. 

He dicho!

hace 15 minutos, juaanat dijo:

No lo pienso mirar hasta que no me confirmen que vos afirmas fehacientemente que si a una sx le pones buenos mics estás listo para tocar en River. 

He dicho!

Estás listo para tocr en River si tenés 60000 personas dispuestas a garpar la entrada. Tocar podés tocar el ukelele si querés.

• Like 1

hace 22 minutos, catorivadero dijo:

Estás listo para tocr en River si tenés 60000 personas dispuestas a garpar la entrada. Tocar podés tocar el ukelele si querés.

Voy a estar listo si se puede con mi sx tuneada.. sino no...

El arte... cagarte de frío... juajjj, intentaste por todos tus medios medir tus palabras, y cuando es más fuerte que vos, es imposible....

Buenísimo, igual te prefiero libre.

Excelente la distinción del arte y la parte sonora. Las dos son igual de importantes y generalmente se realza una para justificar el déficit de la otra. 

Es genial el término Death metal abuelita killer! 😁

Off: El Gibson 498T es Alnico 5, el cerámico es el 500T. 

hace 20 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Hola Ariel, ayer te quería preguntar no por guitarras, mas bien si conoces el parlante eminence 1258, digo, si lo probaste, y si lo recomendas para solo tocar clean, para jazz, vos que me recomendas? Saludos! 

Respecto de la comparación entre PRS EEUU y PRS SE, este tipo Phillip McNight hace una comparación punto por punto las diferencias entre ambas, y da una mirada alternativa con la que me identifiqué un poco más. No sé si será endorser o no, pero tampoco importaría mucho si son razonables sus apreciaciones y si parece hablar con algún conocimiento del tema:

https://www.youtube.com/watch?v=PHnRmGNAQ_8&t=10s

Aplicado a mi propio caso, yo lo que rescato de lo que dice es que básicamente, de lo que me estoy perdiendo por haberme comprado una SE en lugar de una EEUU es:

• Mayor durabilidad. Ej: trastes, cejuela, puente, potenciómetros, plug, clavijas, hechas con materiales de mejor calidad. Pero que, si no le doy mayor uso a la viola que el que habitualmente le da un hobbista como yo, por la calidad que ya trae la SE igual me va a durar toda la vida, así que estoy fenómeno.
  • Mayor posibilidad de customización. Ej: que se pueda elegir el grosor del mango, vs. que venga en uno solo grosor y chau. Como soy limitado y toco igual de limitado con mango grueso o fino, a mí no me afecta en lo más mínimo.
  • Mejor orfebrería / preciosismo / obsesión por la calidad en el más mínimo detalle. Ej: 1 sola pieza de mahogany vs. más de una; perillas de diseño exclusivo vs. genéricas. Si bien valoro y me maravillo con los detalles de terminación de la PRES EEUU, tampoco me disgustan los que trae la SE así que en ese aspecto también estoy en paz.
  • ¿Sonido?. En este punto, lo interesante es que el tipo tampoco se juega. Dice que los mangos de ambas son set-in, con lo cual no puede haber diferencia de sonido por ahí. Que los micrófonos de la SE son clones del diseño que les especifica EEUU, que podrán tener alguna diferencia en los materiales, pero que suenan bien igual. Que el cuarto de pulgada de maple con cuarto de veneer respecto de la media pulgada de puro maple, es un tema más de costo que de sonido. A menos que un mejor traductor me corrija, eso es lo que entiendo que está diciendo.
  • Tener el nombre de la marca en la pala. Yo mi SE la compré usada, y ni siquiera decía PRS en el plastiquito que cubre el tensor. Como en el negocio había otra PRS que sí lo tenía, negocié con el vendedor que lo intercambiemos, así que me salí con la mía.
  • Tener un producto fabricado en su casa matriz. Pero por otro lado, dice que la filial koreana la eligió PRS; que "Korea es el nuevo Japón"; y que la leyenda detrás de la pala de la SE dice que el producto responde a las especificaciones de PRS. Si la palabra "especificaciones" es en sentido amplio, asumo que se referirá al diseño de producto, el proceso de fabricación y el control de calidad. Con lo cual no sé si está bien afirmar que la SE "no es, no suena, no tiene el mismo diseño, y no tiene la misma calidad" que una PRS.
  • Y éste lo agrego yo: pagar al operario de EEUU un mayor salario en dólares, respecto de al koreano. Este punto pertenece a una discusión macroeconómica y de cómo funciona el mundo capitalista, en la que ni me voy a meter más que para decir que no siento ningún remordimiento en darle mi dinero a un país emergente, por el mismo trabajo y en condiciones parecidas (de no esclavitud, se entiende).

Con lo cual, sopesando todos estos puntos, me reafirmo: qué bien que hice en comprarme la SE!!! 😎

WP_20180220_18_56_40_Pro_zpsx8m3g1mt.jpg

Saludos

Santiago

Edited by sdhartusch

@sdhartusch sin ánimo de ofender...

Una SE es una linda guitarra, pero está tan lejos de una PRS original que no es ni siquiera gracioso enumerarlo.

Disfrutá tu guitarra, si te hace feliz ya cumple su función. Pero no intentes comparar...en serio, es casi una falta de respeto.

Abrazo

hace 29 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

@sdhartusch sin ánimo de ofender...

Una SE es una linda guitarra, pero está tan lejos de una PRS original que no es ni siquiera gracioso enumerarlo.

Disfrutá tu guitarra, si te hace feliz ya cumple su función. Pero no intentes comparar...en serio, es casi una falta de respeto.

Abrazo

¿Sería como comparar una fender MIM con una Avri o Custom?