Jump to content

Llego la Les Paul Less Plus a Argentina?

RCB

Recommended Posts

Tengo varias Les Paul, pero me llaman la atencion estas y por ahi me compro una.

Tiene todas las caracteristicas que los talibanes van a odiar.

Afinadores G force

Un nut de bronce ajustable en altura

Layout de los controles con 2 Vol un tono y un switch para splittear

Cuerpo mas delgado (aunque el carved top es el mismo)

Rebaje en la parte trasera del cuerpo

Pickguard removible sin tornillos

Mango delgado tipo 60s, pero mas ancho

Es una Les Paul moderna digamos.

En genrralnel publico de Gibsonbes conservado asi que no se vendieron tan bien (ademas costaban casi lo mismo que una stabdard o traditional)

En argentina el publico es aun mas conservador, con lo cual me imagino que los importadores pidieron la menor cantidad posible. 

El tema es que nunca vi ninguna alla directamente. 

Por eso la pregunta. 

1) hay?

2) alguien las probo?

Yo tuve una Les Paul Custom Lite 87 que es un poco la "predecesora" y me encantaba

Yo hago una pregunta...

Cuantas Gibson o Fender de ese tipo entran al pais por importador y cuantas por gente que viaja??

Creo que nunca escuche jamas a nadie que haya comprado una Gibson nueva a algun local, por lo menos una Gibson de un valo importante.

Si fuera mi unica Les Paul seguramente no seria la 1ra qie elija, pero tengo varias y me parece interesante. De hecho ya me veo que es la que voy a terminar usando mas. Bah no se, todavia no la compre.

Siempre me llamaron la atención las Les Paul Lilte Custom que se fabricaron hace unos 4 años, encima estaban a muy buen precio (se veian algunas por algo de U$S1200) por lo que en su momento consideré comprar una por ebay, pero mi gran duda era que al comprar sin probar que por el cuerpo más fino y el rebaje era posible "cabeceara". Alguien tuvo alguna o probó alguna con correa?

Respondiendo tus preguntas:

1) ni idea si habrá acá

2) La probé y me encantó. El cuerpo me hizo acordar a la the paul II pero un poco más pesadita. El switch para splitear es la gloria, la hace re versátil. Si bien no te va a sonar como unos single coil, por lo menos vas a tener otros sonidos para jugar. El mango me costó un poco acostumbrarme porque es apenitas más ancho y tengo la mano chica, pero a los 10mins de usarla ya está.

Resumen: si ya tenés otras les paul, a esta le entraría también.