Jump to content

Gilmoureando: Miranda Strat, Cali76 Compressor, Mesa Lonestar

Recommended Posts

• Administrador
hace 2 minutos, sebasnov dijo:

@Ariel Pozzo Seredicz

Fantástico el sonido!! El Compresor no te saca un poco de dinámica? 

AHora fuera de joda:

Un comprresor te "comprime" la dinámica, esa es su función. Pero el Cali76 tiene un control de Mix que permite mezclar señal sin comprimir con la comprimida, de esa manera tenés el ataque y la dinámica de la señal pura, más el sustain y "gordura" del compresor.

Y a eso le sumás el overdrive liviano que saca al saturar el input...es fantástico este pedal.

hace 9 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

AHora fuera de joda:

Un comprresor te "comprime" la dinámica, esa es su función. Pero el Cali76 tiene un control de Mix que permite mezclar señal sin comprimir con la comprimida, de esa manera tenés el ataque y la dinámica de la señal pura, más el sustain y "gordura" del compresor.

Y a eso le sumás el overdrive liviano que saca al saturar el input...es fantástico este pedal.

Por eso me llamó la atención que uses un compresor, teniendo en cuenta que tenés una dinámica tremenda. Ahora me quedó claro ?

Gracias! 

hace 8 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

AHora fuera de joda:

algo así maso hace el dédalo jet, para mezclar la señal, darle "ganancia", tiene varias cositas. ESAS COSITAS RICAAAS... LAS QUIERO!!!

Ariel muy bueno el video. Hay algo que me gusta mucho de Gilmour y no es tan mostrado en las "soleando al estilo Gilmour", y es el audio limpio que tiene en temas como "Cluster One" donde no se escucha el ataque de la púa, el audio parece un piano. No es la técnica de jugar con el volumen, parece como una cuerda "golpeada". Sabés cómo ejecuta eso? yo hago algo, "golpeando" la cuerda con la yema del dedo índice pero no es lo mismo...

Es claro, al menos en ese tema, que usa la Strat roja con los EMG, el audio es muy característico porque no es tan campaneante como un mic de strato común.