Jump to content

Guitarra acustica de gama media

AlexCazas

Recommended Posts

Buenas! Ando buscando una acustica o electroacustica que sea de una calidad intermedia; tengo una Squier classic vibe (de las primeras que se fabricaron) para que mas o menos se den una idea, aunque tambien podria ser una calidad un poco mejor.

Soy algo complicado jaja a ver si me ayudan a encontrar una guitarra acorde a mis necesidades.

En fin, la guitarra quiero usarla para ritmos y arpegios, para puntear no, asi que creo que lo ideal es de caja grande (avisenme si estoy equivocado), si es asi me gustaria una tipo jumbo.

No se si me serviria el cutaway para llegar a los trastes mas agudos ya que no voy a hacer punteos aunque si suelo hacer acordes "no comunes" que llegan al traste 12 o 13, aun asi creo que no es necesario el cut (pero bueno no se, eso diganme los que saben) a mi sinceramente me gusta mas sin el cutaway (esteticamente) pero si ustedes me dicen que lo necesitaria esta bien.

Tampoco se muy bien si elegir una electroacustica porque escuche varias veces que la mayoria termina poniendole una pastilla para acustica en la boca de la guitarra o directamente microfonearla y que casi nadie usa el jack porque prefieren el sonido que sacan con una pastilla en la boca o con un microfono; en fin, diganme ustedes. Si es correcto lo que se anda diciendo, entonces preferiria una acustica.

Lo que si tengo seguro es que quiero que sea toda la guitarra de caoba (excepto el diapason obviamente), que sea maciza (la tapa, el fondo, etc) y, que sea de escala larga y que tenga el diapason estrecho como una stratocaster, ya que tuve una acustica asi y se me hacia re comoda. Ah y si es posible sin pickguard jaja eso es mas estetico, no es tan importante jaj.

Bueno eso, diganme marcas, modelos... Que se aproximen a lo que ando buscando. Gracias de antemano!

Que presupuesto tenés? Hablando ahora de unos $15k, te puedo decir que veas las Sigma, acorde a lo que pedís la Sigma GMC-STE, tiene cutaway, caja ancha, pre fishman, afina bárbaro, terminaciones muy prolijas, sobre todo de los trastes,  sonido con un cuerpo que a mi me gustó sobre otras de precio similar (Takamine, Cort, Ibanez, Epiphone, Alpujarra: en este rango, para mi la Alpujarra gana en terminaciones), terminé comprando la Sigma; súper blanda y cómoda, otra sin corte es el modelo DMC1- STE, un tanto mas dura a mi gusto pero linda guitarra. Eso si, te hablo de electroacústicas, sólo acústicas desconozco.

Edited by Lucas David Alarcón

• 2 weeks later...

Lo que si tengo seguro es que quiero que sea toda la guitarra de caoba (excepto el diapason obviamente), que sea maciza (la tapa, el fondo, etc)

no se cual es tu presupuesto.

De las que puedo nombrar: la Seagull S6 Mahogany Deluxe (dudo que consigas esta guitarra en ARG y la tapa es solo maciza) o la guild D-125 (esta si es maciza y ronda los 25 usada). De ahí, ya pasas a palabras buenas como Taylor 520 o la palabra mayor, Martin D15m.

En 2/7/2018 a las 21:46, AlexCazas dijo:

Tampoco se muy bien si elegir una electroacustica porque escuche varias veces que la mayoria termina poniendole una pastilla para acustica en la boca de la guitarra o directamente microfonearla y que casi nadie usa el jack porque prefieren el sonido que sacan con una pastilla en la boca o con un microfono; en fin, diganme ustedes. Si es correcto lo que se anda diciendo, entonces preferiria una acustica.

Si vas a montar una pastilla, andá pensando que alguna de calidad es cara y vas a necesitar un preamp, de lo cual es mayor la suma que necesitas si queres calidad.(14k aprox si queres lr baggs). Si la guitarra tiene un buen piezo o mic y preamp "on board", entonces no tiene que envidiar a  tener mic de boca y preamp externo. (valga la redundancia en que no es el mismo sonido, pero tener todo "on board" es mas comodo y mas barato; ya que un mic lr baggs esta a 7 lucas y un preamp de la misma marca, tambien a 7lucas) Eso depende de lo que querás vos y el precio que estes dispuesto a pagar (de lo contrario todo el mundo usaría el mic de boca y preamp externo)