Jump to content

¿Pastillas activas para tocar Hard Rock?

TheRockerBoy

Recommended Posts

Saludos, veran, estoy pensando en comprar una guitarra Jackson Pro Monarkh con pastillas Activas Seymour Duncan. Aqui esta el enlace:

https://www.jacksonguitars.com/gear/shape/monarkh/pro-series-monarkh-sc/2916902503

Investigando pude ver que a la guitarra la utilizan solamente para tocar Metal (almenos en los videos de youtube que he visto), a mi me gusta el Metal pero el problema es que tambien suelo tocar estilos mas parecido a Ac/Dc, Deep purple, Led Zeppelin, Pink Floyd, etc. y no he visto ningun video en donde se toquen dichos generos.

Nunca he usado pastillas Activas y me considero ignorante en el tema, no se si sea capaz de conseguir un sonido lo mas parecido posible con una buena ecualizacion (uso pedal de efectos) o de plano la guitarra no sirva para eso.

¿Que me sugieren? Podria tocar esos generos con esa guitarra? O mejor trato de buscar otra opcion, cabe mencionar que soy zurdo y no hay nada de variedad en cuanto a guitarras de gama media y alta, el otro modelo que tienen es la Jackson Rhoads RRXT con pastillas Seymour Duncan Pasivas.

https://www.jacksonguitars.com/gear/shape/rhoads/x-series-rhoads-rrxt-left-hand/2916314568

Hola. 

yo de la guitarra no te puedo decir nada porque no la probé y además es cuestión de gustos. Pero si de los activos porque una de mis violas los tiene. Dos cosas: una no los vas a igualar con Perales. Dos, vas a notar que pierdes dinámica respecto a los pasivos. 

En síntesis no son lo ideal para tocar Zeppelin o acdc. 

Espero haber ayudado en algo. También te recomiendo buscar posts respecto a este tipo de mic.  

Edited by Drupy