Jump to content

TOKAI KOREANA O CHINA CONFUNDIDO

Recommended Posts

hola amigos soy nuevo en este club pero la verdad me gusta mucho este tema de las violas conosco muchas marcas pero la verdad estas tokai me han descretado muchisimo adquiri una les poul no se si sera  del año 2008 no se si es koreana o china me gusto muchisimo cuando la vi sobretodo por su extructura el peso y los acacados el sonido mas o menos ronca pero me llamo mucho la tencion esta totalmente original ya tiene diez años no les pasa el tiempo  he investigado sobre ella pero no hay suficiente informacion se dice que el cuerpo la medera que tienen es de tilo o aliso o nato la verdad ni idea pero megusta muchisimo las pastillas que tiene son de fabrica los potenciometros normalitos de 250k los de volumen y tone la verdad quiero modificarla cambiarles los post por unos de 500k los cuatro haber si mejora un poco el sonido y dependiendo unas pastillas y la cejilla, da muy buena afinicion  los espertos que me aconsejan y me ayuden a identificar el modelo año y que madera esta construida me seria de mucha ayuda si vale la pena seguir conservandola muchas gracias

IMG_20180614_085953.jpg

IMG_20180614_085959.jpg

IMG_20171128_090737.jpg

IMG_20171128_090716.jpg

IMG_20180614_090343.jpg

Edited by henry augusto narvaez olar

Dejando de lado las tremendas faltas de ortografía y la utilización de puntos, comas y demas (que hacen que no se entienda nada tu post), no se llega a entender tampoco que estas buscando.

Estas en búsqueda de alguna recomendación para hacer un upgrade a la guitarra en cuestión?.O estas queriendo dar tu opinion sobre las mismas?

hace 13 minutos, adriramos93 dijo:

Dejando de lado las tremendas faltas de ortografía y la utilización de puntos, comas y demas (que hacen que no se entienda nada tu post), no se llega a entender tampoco que estas buscando.

Estas en búsqueda de alguna recomendación para hacer un upgrade a la guitarra en cuestión?.O estas queriendo dar tu opinion sobre las mismas?

Quiere información sobre la guitarra, saber el origen, la madera y demás componentes..

• Like 1

Hola amigos, soy nuevo en este club pero la verdad me gusta mucho este tema de las violas. Conozco muchas marcas, pero la verdad estas Tokai me han descretado(?) muchísimo.

Adquirí una Les Paul, no se si sera del año 2008,  si es Koreana o China, me gusto muchísimo cuando la vi. Sobretodo por su estructura el peso y los acabados, el sonido mas o menos ronca pero me llamo mucho la atención.

Esta totalmente original ya tiene diez años, no les pasa el tiempo!  He investigado sobre ella pero no hay suficiente información, se dice que el cuerpo y la madera que tienen es de tilo, o aliso, o nato, la verdad ni idea pero me gusta muchísimo.

Las pastillas que tiene son de fabrica los potenciometros normalitos de 250k, los de volumen y tone. La verdad quiero modificarla, cambiarle los potenciometros por unos de 500k, los cuatro a ver si mejora un poco el sonido y dependiendo, unas pastillas. La cejilla da muy buena afinación.

Espero que Los expertos que me aconsejen y me ayuden a identificar el modelo, año, y que madera esta construida. Me seria de mucha ayuda si vale la pena seguir conservándola.

Muchas gracias!

Che, loco, no sean mala onda. El pibe es nuevo y está consultando!

Henry, pasá por la sección de presentaciones del sitio, sino algún moderador te lo va a hacer notar.

Sobre guitarras asiáticas, @juan lujan la tiene clara, a lo mejor te pueda orientar.

Respecto de la electrónica, yo no le cambiaría nada, a menos que un pote esté dando problemas.

• Like 1
  • Haha 1

hace 1 hora, Donato Viccenzi dijo:

Henry, pasá por la sección de presentaciones del sitio, sino algún moderador te lo va a hacer notar.

Sobre guitarras asiáticas, @juan lujan la tiene clara, a lo mejor te pueda orientar.

Respecto de la electrónica, yo no le cambiaría nada, a menos que un pote esté dando problemas.

No es una marca que conozca, pero por la forma del headstock, la numeración sin el "cn", pareciera mik.

@Capocha la tiene clara con Tokai.

• Like 2

hace 1 hora, Donato Viccenzi dijo:

No es de mala onda!. Pero es para ordenar un poco, no es claro el mensaje inicial.

hace 2 horas, Sg! dijo:

Quiere información sobre la guitarra, saber el origen, la madera y demás componentes..

Esas tokai son chinas. Nivel epiphone, para abajo. Ya te das cuenta con esos inlays tipo bloques de nacar imitación, que no tiene demasiado dinero en materiales. Madera: agathis o algun sucedaneo que crece por aquellas pampas. 

La electronica? Asiatica, sería una de las primeras cosas que le cambiaria (junto con una buena cejuela).

No le invertiría demasiada plata la verdad. Mientras que funcione bien el tensor, se pueda calibrar y este dentro de todo con trastes nivelados, ya estás.

hace 5 horas, henry augusto narvaez olar dijo:

hola amigos ,soy nuevoen este club pero la verdadme gusta mucho este temade las violas,conozco muchas marcas,pero la verdad estas tokai me han descrestado (?) muchisimo.

adquiri una les paul,no se si sera del año 2008 si es koreana o china, megusto muchisimo cuando la vi.sobretodo por su estructura y pesoy los acabados,el sonido mas o menos ronca pero me llamo mucho la atencion.

esta totalmente original ya tiene diez años,no le pasa el tiempo. he investigado sobre ella pero no hay suficiente informacion, se diceque el cuerpo y la madera que tienen es de tilo o aliso,o nato, la verdad ni idea pero me gusta muchisimo.

las pastillas que tiene son las de fabrica los potenciometros normalitos de 250k ,los de volumen y tone. la verdad quiero modificarla,cambiarle los potenciometros por unos de 500k, los cuatro a ver si mejora un poco el sonido y dependiendo,unas pastillas.la cejilla da muy buena afinacion.

espero que los expertos que me aconsejeny me ayuden a identificar el modelo,año.y que madera esta construida. me seria de mucha ayudasi vale la pena seguir conservandola . 

muchas gracias

IMG_20180614_085953.jpg

IMG_20180614_085959.jpg

IMG_20171128_090737.jpg

IMG_20171128_090716.jpg

IMG_20180614_090343.jpg

LC-53 tendría prefijos de dos letras en el número de serie serigrafiado, si se originó en China. 
( y no hay número de serie si se trata de un modelo anterior a 2006 originario de Corea ) 
En el pasado se usaba tilo en lugar de caoba. Los modelos patrimoniales de Corea ahora usan caoba. 
El hardware no tendrá el sello "Japón", incrustaciones de plástico. 

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=42943

"coincide del posterior al 2006"

hace 17 minutos, juan lujan dijo:

LC-53 tendría prefijos de dos letras en el número de serie serigrafiado, si se originó en China. 
( y no hay número de serie si se trata de un modelo anterior a 2006 originario de Corea ) 
En el pasado se usaba tilo en lugar de caoba. Los modelos patrimoniales de Corea ahora usan caoba. 
El hardware no tendrá el sello "Japón", incrustaciones de plástico. 

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=42943

"coincide del posterior al 2006"

Fuente: lespaulforum.