Jump to content

¡AYUDA con mixer!

Recommended Posts

Hola gente, buenos días!

Estoy ayudando a mi tío a armar un tocadiscos. Resulta que el que tiene el parlante anda mal, entonces compró un parlante y dice que le falta un mixer (uno más o menos de 2 canales) para conectar el parlante y la bandeja del tocadiscos.

Vi una publicación que dice "controlador mixer Phonic AM55"

Es lo mismo? Sirve para lo que ando buscando? Disculpen la ignoracia pues no sé un pomo de eso.

Gracias!!!

Edited by Tobías

No se llega a entender que estas preguntando 

Voy a especular un poco

Tocadiscos seria una bandeja pasa discos con capsula magnetica, o seria un Tocadiscos tipo Wincofon de los de antes que traian amplificador incorporado y con capsula cerámica y también puede ser de esos minicomponentes que traían todo incluido radio pasa casete y amplificador ?

images?q=tbn:ANd9GcStJzboBlQxkRGKgWzjHLi

images?q=tbn:ANd9GcTzHmVzzCKrPhIbBNcKcBY

images?q=tbn:ANd9GcSb9NnlYD15LjY5oIX-sQQ

Cual de los 3 es?

Estimo que es el del medio y tu tío lo quiere conectar la amplificador, que se le quemo y compro uno nuevo pero no tiene entrada de Phono y se escucha muy bajo no?

Hay 2 opciones o un pre de capsulas magnéticas o como bien dice un mixer que tenga entrada de Phono

En noleilasreglas si buscas hay bastantes 

Pre vi este barato Pre Phono Art High Djpre-2 y Mixer MDJ206

• Like 1

Por lo poco que entiendo yo, la cosa es mas o menos así. La salida del tocadiscos es muy baja, en los amplificadores viejos la entrada de tocadisco tiene ganancia. Se que venden unos mini amplificadores, como para conectar el tocadiscos en cualquier equipo común. Será eso lo que necesitas?

Edited by RAL.-
  • Like 1

• Moderador

Falta info para ayudarte. 

Va un tiro por elevación: 

Parecería que en lugar de in mixer (equipo que recibe señales con nivel de linea o nivel de instrumento de diferentes fuentes de audio para mezclarlas o seleccionar cual querés escuchar), como decís que el problema es el parlarte , lo que te falta es un "divisor de frencuencia" (elemento que recibe la señal "potenciada" de la salida del ampli del tocadiscos y la divide entre el woofer del bafle (frecuencias bajas/medias) y el tweeter del bafle (frecuencias altas)). 

• Like 1

Sí, no me expresé bien. Paso a explicar mejor con la información que tengo.

Creo que tiene uno de tipo Wincofon.

Él hizo arreglar el tocadiscos por un tema de la púa que estaba rota etc. El parlante propio del tocadiscos no andaba, por eso compró un bafle nuevo.

Fue a averiguar qué le hacía falta para que pueda usarlo y le dijeron que un mixer.

O sea que la cadena sería así: Tocadiscos ---> Mixer ---> Bafle   (por lo que tengo entendido).

Yo averigué dos mixer: Controlador Mixer Phonic AM55 y un Mixer MDJ 206.

Sirve para lo que necesita? Disculpen la escasez de información

@Rolo @RAL.- @Malitono

• Moderador

Tuve un Wincofon... En ese aparato siniestro me hice fan de la mayoría de las bandas que todavía escucho... Imaginense mi edad. 

Si se le cagó el parlante, estamos hablando de un parlantito chiquito que estaba metido adentro del gabinete del tocadiscos. 

Los dos cables que llegaban originalmente al parlantito en cuestión vienen (para decirlo academicamente...) de la salida de potencia del ampli interno del tocadiscos. No es una señal para meter en un mixer. 

Si compró un bafle pasivo (es decir, sin nada que amplifique) externo podría mandar los dos cables del winco directo al parlante y ver que pasa. 

Un mixer no tiene nada que hacer ahi.

Un mixer AM 55 que nombrás vos se usa para conectar, por ejemplo, el cable proveniente de una guitarra , el proveniente de un micrófono y regular que ambos suenen bien juntos, para mandar la mezcla a una potencia y de ahi a un bafle. 

Un mixer MDJ es de DJ. Toma varias fuentes de sonido para mezclarlas y poder hacer los enganches entre tema y tema. 

Era más facil ir con el parlantito jodido a una casa de electrónica y cambiar parlante por parlante, siempre hablando del mantenerlo interno dentro del Winco.  

Hay "parches" posibles para poder meter la señal del parlante del Winco en otros lugares y re-amplificar, pero me parece que no vale la pena... 

Hasta la info que nos diste te puedo decir eso. 

Fijate si algo de esto te ayuda: 

https://www.youtube.com/results?search_query=wincofon

• Like 1

hace 10 minutos, Rolo dijo:

Tuve un Wincofon... En ese aparato siniestro me hice fan de la mayoría de las bandas que todavía escucho... Imaginense mi edad. 

Si se le cagó el parlante, estamos hablando de un parlantito chiquito que estaba metido adentro del gabinete del tocadiscos. 

Los dos cables que llegaban originalmente al parlantito en cuestión vienen (para decirlo academicamente...) de la salida de potencia del ampli interno del tocadiscos. No es una señal para meter en un mixer. 

Si compró un bafle pasivo (es decir, sin nada que amplifique) externo podría mandar los dos cables del winco directo al parlante y ver que pasa. 

Un mixer no tiene nada que hacer ahi.

Un mixer AM 55 que nombrás vos se usa para conectar, por ejemplo, el cable proveniente de una guitarra , el proveniente de un micrófono y regular que ambos suenen bien juntos, para mandar la mezcla a una potencia y de ahi a un bafle. 

Un mixer MDJ es de DJ. Toma varias fuentes de sonido para mezclarlas y poder hacer los enganches entre tema y tema. 

Era más facil ir con el parlantito jodido a una casa de electrónica y cambiar parlante por parlante, siempre hablando del mantenerlo interno dentro del Winco.  

Hay "parches" posibles para poder meter la señal del parlante del Winco en otros lugares y re-amplificar, pero me parece que no vale la pena... 

Hasta la info que nos diste te puedo decir eso. 

Fijate si algo de esto te ayuda: 

https://www.youtube.com/results?search_query=wincofon

Mandando los dos cables directos debería funcionar?

Entiendo lo que me querés decir. Y es poca la información que tengo como para bridarles algo más fino.

Muchas gracias!

• Moderador
hace 4 horas, Tobías dijo:

Mandando los dos cables directos debería funcionar?

Entiendo lo que me querés decir. Y es poca la información que tengo como para bridarles algo más fino.

Muchas gracias!

Debería andar. 

Lo unico que chequearía antes, si están legibles los datos, es la impedancia del parlantito original y la impedancia del bafle nuevo. Igual que se chequea cuando conectas una caja de viola a su cabezal. Si la impedancia (valor en Ohms) del parlante nuevo es igual o superior que la del parlante original probá sin problema. Si la impedancia del parlante nuevo es menor que la del original corres el riesgo de dañar el ampli interno del tocadiscos. 

Suerte

• Like 1
  • Haha 1