Jump to content

Open Club  ·  417 members

Club de Futbol
Perro Negro

Selección, DT y futuro: VOTEMOS!

Que sigue ahora?  

122 members have voted

1. 1. Que sigue ahora?

• Proyecto a largo plazo: sigue Sampaoli
      7
    • Gareca
      11
    • Gallardo
      19
    • Pochettino
      17
    • Simeone
      45
    • Caruso Lombardi (¿)
      3
    • Almeyda
      6
    • Burruchaga
      1
    • otro
      13

Recommended Posts

hace 17 horas, Fran B dijo:

Obviamente me gustaría algún técnico que esté dirigiendo en la élite como Pochettino o Simeone, pero hoy en día es casi imposible. Como decía Simeone... dirigir una selección te llega a una determinada edad por "necesidad".

De los más terrenales los veo más viables a Gareca y Gallardo. Almeyda tiene poca experiencia y Burruchaga no se... no me parece que esté a la altura.

Pekerman no se... no es un mal técnico pero me cayó muy mal la cagoneada del mundial 2006. No podes tener a Messi en el banco, con 19 años y rompiéndola en el Barcelona por un tema de "falta de experiencia" o excusas pelotudas que seguramente fueron en parte o por falta de huevos o por presión de la dirigencia o de los mismos jugadores por priorizar a los "históricos" o a los de más "experiencia"... Anda a decirle eso a Deschamps con Mbappé llevando la 10 de Francia a los 19 años.

Bielsa también... que se yo, es un tipo que se nota que sabe mucho pero pareciera ser esclavo de sus propias convicciones... No podes hacer "9 por 9" en un partido que tenes que ganarlo si o si o quedas afuera del mundial... dejalo a Batistuta y mete a Crespo igual... No puedo entender como teniendo 2 tremendos delanteros como en esa época no te la rebuscaste para jugar con 2 puntas, siendo que ellos te decían que se entendían en la cancha. Son cosas que no entiendo la verdad, como las que se mandó el pelado hdp que es de la misma escuela (jugar sin 9 y tirarle centros a nadie, jugar con doble 5 contra Islandia, linea de 3 que no practicaste en un partido decisivo, emperrarse en ciertos jugadores aunque no te den resultado). 

Menos mal que no hay chance que alguno de estos 3 vuelva a dirigir la selección.

Yo igual insisto que venga quien venga, con una Afa impresentable como la que tenemos va a ser lo mismo. No necesitas al mejor DT del mundo. Necesitas un técnico con experiencia y huevos y una idea de juego clara, proyecto a largo plazo desde los juveniles, e instituciones sólidas y no tan corruptas.

Lo que no entendí de Pekerman,  mas que no lo haya hecho entrar a Messi, fue que lo haya sacado a Riquelme cuando lo que hacía falta era justamente alguien que pueda tener la pelota y manejar los tiempos del partidoo. Pero bueno, siempre va a haber algo que criticar de algun técnico, o algo que no entendamos de alguna decisión puntual que tomó en un partido.

Fuera de eso me sacó el sombrero por todo lo que hizo con las juveniles. Sobre Bielsa opino lo mismo. Mas allá de alguna decisión que no comparto de ese partido, el tipo hizo una eliminatoria tremenda y luego lo confirmó con los juegos olímpicos. Si hablamos de proyecto a largo plazo, prefiero alguien asi. O Simeone, de los que nombraron.

Gallardo sinceramente me parece que no está para la selección (además de que está un poco inflado por la prensa a mi entender, mas allá de que es bueno). Almeyda menos. Gareca  tampoco. (Guillermo por ejemplo tampoco me parece que esté para la selección, mas allá de que por alguna razón no se lo menciona como opción).

Personalmente viendo las opciones disponibles no me parece mal la idea de llamarlo a Guardiola, aunque no creo que se le pueda pagar lo que debe cobrar.

Otra cosa que decía Ruggeri y que no me parece descabellado, es tener la opción de consultar a históricos de la selección, tanto jugadores como técnicos para algunas cosas.

• Like 1

De acuerdo en todo, excepto en lo de los historicos. O por ahi a algunos, pero la mayoria son unos carroñeros que vienen hace años queriendo enganchar algun currito en AFA.

En gran parte la "generacion del '86" son culpables de haber tirado a la mierda todo el laburo que habia hecho Pekerman. 

• Don't agree 1

hace 11 minutos, Blue Murder dijo:

De acuerdo en todo, excepto en lo de los historicos. O por ahi a algunos, pero la mayoria son unos carroñeros que vienen hace años queriendo enganchar algun currito en AFA.

En gran parte la "generacion del '86" son culpables de haber tirado a la mierda todo el laburo que habia hecho Pekerman. 

Si, puede ser. Yo en realidad me refería mas a gente como Menotti y Bilardo. O también Bielsa y Basile.

Porque dicen que la generación del '86 tiró a la mierda todo lo que hizo Pekerman?

• Like 1

Y tener a Maradona de dt después al checho Batista... es algo similar a chernobyl... tenes que esperar 30 años para que venga algo bueno... 🤪🤪🤪🙈🙈🙈

• Like 1

• Create New...