Jump to content

Open Club  ·  417 members

Club de Futbol
Perro Negro

Selección, DT y futuro: VOTEMOS!

Que sigue ahora?  

122 members have voted

1. 1. Que sigue ahora?

• Proyecto a largo plazo: sigue Sampaoli
      7
    • Gareca
      11
    • Gallardo
      19
    • Pochettino
      17
    • Simeone
      45
    • Caruso Lombardi (¿)
      3
    • Almeyda
      6
    • Burruchaga
      1
    • otro
      13

Recommended Posts

Hasta ahora, acá, va ganando por el 42% Simeone.

Como muchos dijeron, no lo veo como una opción "terrenal"... varios no se van a venir a "meter al barro".

Aunque, creo que hay que esperar.. y bastante, para que se "acomode" todo.

Además el que viene... es a remarla muy de atrás... los que perfilan para selección son jugadores muy medio pelo y las camadas que vienen... aparentemente son muy pobres...  así que vamos a tener que esperar bastante para ganar algo... lo importante es que el que venga no lo haga pra ganar algo ahora (si se gana algo mejor) pero que prepare todo a futuro y por ahí en 20 años volvemos a pelear un copa del mundo

A mi me gustaría Bielsa o Pekerman, y hacer un proyecto a largo plazo, para dentro de dos mundiales. Y volver a encaminar las juveniles.  Pero no creo que quieran volver.

De los otros, me parece que Simeone podría ser, los demás me parece que están verdes para dirigir la selección. Bah, de Pochettino en ralidad no sabría decir.

Sobre las juveniles, en el programa del Vignolo, Latorre, etc, decían que se presentaron muchos proyectos (entre ellos uno de Batistuta y otro del ratón Ayala), pero los capos de la AFA eligieron a uno que no habia presentado ni proyecto 😐

• Like 1

Muchachos, a mi también me encantaría Bielsa o Pékerman o Simeone, pero sabemos que no va a pasar.

Como decían arriba, de lo terrenal quién queda más o menos potable??!

hace 23 minutos, Ronnie dijo:

Muchachos, a mi también me encantaría Bielsa o Pékerman o Simeone, pero sabemos que no va a pasar.

Gareca, Almeyda (lo veo más cerca de la selección de México..pero bue..) y hasta ahí nomás Gallardo (dudo que quiera meterse con lo que hasta ahora es la AFA).

• Like 1

hace 27 minutos, Ronnie dijo:

Lo de Pekerman parece que no esta lejano.

• Don't agree 1

Justo ahora, Blue Murder dijo:

Lo de Pekerman parece que no esta lejano.

Lo que se dice, es que viene más por el lado de manager, y para mover las inferiores.

Almirón también empieza a sonar.

Repito, el Falcioni de Boca 75% de efectividad, 1 gol en contra cada 3 partidos!... y la prensa erudita e ignorante lo tildaba de antifutbol.

Esos mismo salames hoy se desviven en aplausos por Deschamps como que descubrió la pólvora...   es el Maestro Tabarez con jugadores con algo mas de talento... es el falcionismo pero peor, cuando tiene a alguien de peso adelante se come 2 o 3 goles como si nada.

Se vuelve al Catenaccio, el tiki, tiki intrascendente  tendría que haberse quedado puertas adentro para en el Barcelona de Guardiola que eran los únicos que realmente lo hacían bien.

El aborto heroico de que el 4 le tira aun centro al 3 y este mete el gol en posición de 9... así nos fue... si fuera un partido continuo, 15 minutos despues el mismo 3 le hace penal a Mbappé porque estaba nose donde en vez de defendiendo... tenia la cabeza en Nigeria y queria meter otro gol... nose. 

Hace falta un técnico, que sepa en su ADN, que para ganar campeonatos de eliminación directa, se necesita mantener en "cero" los goles en su propia valla. 

Empecemos a buscar técnico con esas características...

...que lo mas parecido a lo que pido seria Simeone, pero no va agarrar ni en pedo!

• Like 2

Obviamente me gustaría algún técnico que esté dirigiendo en la élite como Pochettino o Simeone, pero hoy en día es casi imposible. Como decía Simeone... dirigir una selección te llega a una determinada edad por "necesidad".

De los más terrenales los veo más viables a Gareca y Gallardo. Almeyda tiene poca experiencia y Burruchaga no se... no me parece que esté a la altura.

Pekerman no se... no es un mal técnico pero me cayó muy mal la cagoneada del mundial 2006. No podes tener a Messi en el banco, con 19 años y rompiéndola en el Barcelona por un tema de "falta de experiencia" o excusas pelotudas que seguramente fueron en parte o por falta de huevos o por presión de la dirigencia o de los mismos jugadores por priorizar a los "históricos" o a los de más "experiencia"... Anda a decirle eso a Deschamps con Mbappé llevando la 10 de Francia a los 19 años.

Bielsa también... que se yo, es un tipo que se nota que sabe mucho pero pareciera ser esclavo de sus propias convicciones... No podes hacer "9 por 9" en un partido que tenes que ganarlo si o si o quedas afuera del mundial... dejalo a Batistuta y mete a Crespo igual... No puedo entender como teniendo 2 tremendos delanteros como en esa época no te la rebuscaste para jugar con 2 puntas, siendo que ellos te decían que se entendían en la cancha. Son cosas que no entiendo la verdad, como las que se mandó el pelado hdp que es de la misma escuela (jugar sin 9 y tirarle centros a nadie, jugar con doble 5 contra Islandia, linea de 3 que no practicaste en un partido decisivo, emperrarse en ciertos jugadores aunque no te den resultado). 

Menos mal que no hay chance que alguno de estos 3 vuelva a dirigir la selección.

Yo igual insisto que venga quien venga, con una Afa impresentable como la que tenemos va a ser lo mismo. No necesitas al mejor DT del mundo. Necesitas un técnico con experiencia y huevos y una idea de juego clara, proyecto a largo plazo desde los juveniles, e instituciones sólidas y no tan corruptas.

Edited by Fran B

pekerman me encantaria que vuelva pero lo dudo, el tipo esta muy bien en colombia.

igual es al pedo, hasta que no pase el 2022 va a ser todo igual.

El Tigre sin dudas.

El cholo si mal no recuerdo en el audio que salió a la luz, se entendió como que no agarraba la selección ni loco.

Ya veremos!

Dudo que Guardiola venga, sinceramente...

No soy anti-messi ni pro-messi: pero creo que ahora que "no está", las cosas pueden empezar a cambiar de a poco.

Creo es un factor que define casi todo.

Nuevamente, no lo amo/odio: pero jamás fuí partidario del "messi +10"/"hay que dársela a messi"/etc.

• Like 1

Nos vendria bien Guardiola. O un tecnico extranjero.  Creo que puede incorporar en Argentina otra vision del futbol que quizas nos falta. Seguimos tratando de ganar los partidos con huevo y hace rato que eso solo no alcanza. No digo solo en la seleccion, digo a nivel clubes tambien.

Podria ser una linda oportunidad para crecer futbolisticamente

Hay algunas premisas a tener en cuenta:

1. DTs de elite casi que no dirigen selecciones, menos aún cuando la dirigencia viene de varios mamarrachos.

2. ¿Por que hablamos de mundiales? Nuestro objetivo inmediato en tiempo y accesibilidad/factibilidad son las Copas América. Ganemos alguna y después veamos como superamos en un Mundial a un equipo de superatletas nacionalizados como el francés. 

3. Personalmente, ni en pedo un DT extranjero. Como bostero lo re banco a Falcioni, pero está hace un par de años con una complicación de salud de esas que no te las curás definitivamente.

Si las opciones son el Tigre Gareca, almiron o Almeida... hubiera preferido que se quede sanpaoli... 

llamen al dt  de Croacia! 

Ajajaj

hace 2 horas, cai4651 dijo:

Nos vendria bien Guardiola. O un tecnico extranjero.  Creo que puede incorporar en Argentina otra vision del futbol que quizas nos falta. Seguimos tratando de ganar los partidos con huevo y hace rato que eso solo no alcanza. No digo solo en la seleccion, digo a nivel clubes tambien.

Podria ser una linda oportunidad para crecer futbolisticamente

Esto es una linda forma de verlo, por que nos negamos a trabajar con un extranjero? El ego puede ser mas grande que el proyecto? Me gustaría ver a un tipo de Elite de verdad trabajando y poniendo su sello en una AFA que no avanza desde el 80

seamos realistas las clausulas de recision de guardiola simeone o pochetino estan bien cargadas en dolares .. no son dos tres millones sino 10 .. 20 etc -.....

Pekerman es una voz muy autorizada para reconstruir el futbol argentino de los posibles 

Lo super respeto a Pekerman pero lo veo más para manager ya, no para el barro de reconstruir una selección.

Y tampoco creo (humildemente) que esté aggiornado con el fútbol que se viene.

Lamentablemente el fútbol está mutando, y el estilo Guardiola es superado por equipos con jugadores más veloces y técnicos, bien armados atrás y que en una contra en velocidad te definen un partido.

Mis dos centavos.

Primero y principal descartemos a bielsa porque la verdad viene de hacer agua una y otra vez y los que se parezcan también

solo los periodistas lo bancan

y busquemos a alguien que entienda el fútbol actual

• Like 1

Primero que nada CAMBIO DE DIRIGENTES DE AFA!!!! estos dos impresentables que están mas preocupados en llevar a la selección a la cancha de boca que hacer las cosas como se deben, soy hincha de River y lo que le pasa a la selección es el mismo síntoma que tenia River antes del descenso y endeudamiento del club!!!.

El cholo es el indicado para manejar la selección siempre y cuando haya un cambio de dirigentes en AFA, cosa que veo muy poco probable, digo y hago referencia al cholo porque Francia dejo en evidencia que teniendo una defensa firme sin grandes nombres es posible ganar el mundial siempre y cuando se llegue ordenado (por eso hago tanta hincapié en la diligencia), Francia jugo todo el mundial a tirarle pelotazos a Mbappe como no vamos a idear un plan similar en 10 años!!!! somos unos cabezas de termo y como tengo razón porque nuevamente estamos buscando técnico y no una solución real al problema

Creo qué hay que hacerse que técnico venga... no va hacer magia... no hay jugadores de nivel, no hay un Ayala un Zanetti, un Riquelme u Ortega, ni hay un redondo, un Simeone, un Messi ... hay buenos jugadores pero de medio pelo para bajo... el técnico que viene tiene que trabajar pensando de acá a 20 años un proyecto a largo plazo...

si ganan algo... demos las gracias a los dioses nuevos y a los antiguos...

• Create New...